Calificar
7,3 217 votos

Sinopsis

La última entrega de la trilogía de la familia Cole. La doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene cuarenta años y su vida está determinada por un continuo conflicto de intereses: las exigencias del matrimonio frente a la ambición profesional; los avances científicos frente a la conciencia social; la lucha por preservar la vida frente al convencimiento del poder de decisión de una mujer.Fiel a la tradición familiar, que ha hecho de la medicina un sacerdocio, la doctora R. J. Cole decide dejar Boston para volver al campo y trabajar como médico rural. Allí, en las colinas de Massachusetts, podrá recobrar ese don de adivinación tan peculiar que ya distinguió a sus antepasados y volverá a descubrir aquellos placeres que la gran ciudad le había arrebatado.

Año de publicación:1995

7 reseñas sobre el libro LA DOCTORA COLE

Fin de la saga Rob J. Cole. La Doctora Cole, no es tan bueno como el Médico y Chamán. Aunque es una prosa amena y entretenida, muestra altibajos, pocas situaciones emocionantes y otras se pierden en el desarrollo de la historia. Destaca la gran capacidad del autor para integrarnos en parajes relajantes, llenos de vida silvestre con un toque rural. La obra se centra en Roberta Jeanne d'Arc Cole, doctora en medicina, preparada, madura, marcada por el fracaso de un matrimonio pero con mucha fuerza de voluntad para destacar dentro de la medicina. R. J. mantiene el "don" de sus ancestros con el objetivo de sanar y paliar el dolor de sus pacientes. Durante la trama se tocan temas espinosos e interesantes como el aborto, la salud pública y el negocio farmacéutico. Lamentablemente son narrados desde un punto de vista más social que médico, lo que genera que la obra pierda atractivo, mostrándose por momentos irregular.


Tercera novela de la saga de Noah Gordon que comenzó con la maravillosa novela y mejor de todas El médico una magnífica lectura, continúa con Chaman muy buena también sin llegar a su predecesora y finaliza con la Doctora Cole, que para mi gusto y es opinión personal, solo tiene en común el apellido Cole y el maravilloso don Parece que el autor ya para esta novela, la tenía firmada a la editorial, particularmente no me dijo nada y creo que fue por sus dos obras anteriores que dejaron el listón por las nubes.


Me encantó hace años El Médico y en esta novela, que hacía tiempo quería leer, Noah Gordon vuelve a sorprenderme. Me encanta su forma de describir los lugares, situaciones y sentimientos. Es un libro que no puedes dejar de leer.


Así como tanto "El médico" y "Chamán" me gustaron mucho, ésta tercera y última parte de la trilogía de Noah Gordon no me ha atrapado. No he encontrado la esencia de las dos anteriores partes. Los personajes se muestran sin mucha personalidad y los sucesos durante toda la novela suceden, en ocasiones, demasiado rápido, y, personalmente, creo que le resta credibilidad. No aporta nada nuevo al mundo de la familia Cole esta última parte, recordando solo en algunos momentos ese famoso "don" que poseen. Sin embargo es una novela que se lee sencilla, de forma tranquila, y quizá lo que más le pese es formar parte de esa trilogía que sus dos primeras partes tan buenas sensaciones habían generado.


Tercera y última novela de la saga de Noah Gordon: El médico. El chamán. La doctora Cole. Historia de médicos o historia de la medicina novelada. Algunos detalles se basan en hechos conocidos y reales de la historia de la medicina. Es una delicia de leer toda la saga. La recomiendo y no es necesario ser médico para disfrutarla, pero si lo eres te encantará igual. No dejen de conocer a Noah Gordon.


Tercera entrega de la trilogía del médico sensacional!!!!


Te gustará.