Calificar
9,5 28 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en este pack digital que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia.Los asesinos del emperador, 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano La legión perdida: En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda. 

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro TRILOGÍA DE TRAJANO

Esta segunda trilogía de Posteguillo es una maravilla. Es un recorrido por el primer siglo despues de cristo con los emperadores que gobernaron el imperio desde Nerón hasta llegar a Trajano, primer emperador hispano y el que logró llevar al imperio a su maximo esplendor. A traves de sus extensas paginas vemos emperadores desquiciados, déspotas y las consecuencias que sus decisiones producen en la gente, el terror que infunden en sus subditos. Vemos la construcción del anfiteatro Flavio (coliseo), la toma de Jerusalen los años de Terror de Domiciano, varios guiños a los primeros cristianos. Lucha de gladiadores, los aurigas en el circo máximo y en todo eso brillan con luz propia Marco ulpio Trajano, Lucio Quieto y Longino, estos ultimos dos son los pilares en los que se apoya Trajano para llegar a la cima. Tenemos un Adriano intrigante y traicionero. Muchas guerras, intrigas, juicios, viajes a territorios desconocidos. En fin es una trilogía maravillosa.


Desde un punto de vista meramente literario, la trilogia de trajano es sensiblemente mejor al de escipion, si bien la segunda( primera que escribio) es mas dinamica, con trajano encontramos viajes mas extensos y recursos que sobrecogen. Ya en las primeras 60 paginas descubrimos el dolor de una reina, la amargura, el odio y dolor causado por un demente, domiciano, narrado en unas paginas que se me antojan sublimes. La personalidad de adriano que encontramos en estas paginas, es mucho menos amable que la que reflejan otras novelas y a mi me da que la vision de posteguillo, se acerca nuevamente mas a la realidad. Los recuerdos a julio cesar estan latentes, asi como la leyenda de la legion perdida, que nos deparara alguna sorpresa. Personajes como, marcio o alana tambien nos daran momentos deliciosos, y por supuesto nigrino y longino seran junto a marco, los que sostendran el hilo principal de las novelas. Si amas la historia y la novela histórica, es una trilogía indispensable, una verdadera obra maestra. Tomatela con calma son 3500 paginas, pero puede que las 3500 paginas mejor escritas de novela histórica de todos los tiempos. No se hace pesada, al contrario querras mas. Redundo, una verdadera obra maestra.


Primera vez que leía una novela histórica así que el primer libro lo compre entre dudas sin saber si la temática me iba a gustar además de lo denso que era, sin embargo considero que fue una de las mejores elecciones literarias que he hecho, si no la mejor, apenas acabe el primero compre los dos siguientes, magnífica obra, la manera de escribir de Posteguillo te atrapa sin importar la cantidad de páginas que pueda tener los libros, la historia de Trajano es asombrosa, la evolución de los personajes es genial, te transporta al imperio romano de una manera excepcional, las descripciones de las batallas son una joya, no hay manera de aburrirse hasta tal punto que no quieres que llegue el final, gracias a esta trilogía conocí a un nuevo autor y un nuevo género, se que muy pronto volveré a leer a Posteguillo.


Extraordinaria novela sobre uno de los emperadores más importantes de Roma. Es muy larga y aconsejo leer las partes por separado, para que no se haga pesado.


Simplemente genial