Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,7 741 votos

Sinopsis

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. La historia de una pasión, crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contrala enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde laInglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia.Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformaciónque marcará su destino y el de su familia para siempre.Más de dos millones de ejemplares vendidos en EspañaLa saga de la familia Cole: la obra más ambiciosa de Noah Gordon

Año de publicación:1986

68 reseñas sobre el libro EL MEDICO

Me siento pequeño ante la inmensidad de este libro, muy pequeño y no se si voy a ser capaz de reflejarlo. En el medico, gordon no ha hecho un libro sino varios y decir que la novela es la historia de un hombre persiguiendo un sueño seria injusto. Lo es, un hombre que persigue un sueño a toda costa, aprender medicina para poder sanar. La historia de un niño huérfano, su lucha, su amor, tanto por la medicina, como por su niña granate. Rob, incansable, testarudo y avido por aprender, abre sus ojos de par en par, para que el lector, a través de el aprenda todo lo que quiera aprender. Hay una enciclopedia ambulante en todo el texto, un sin fin de vestimentas, habitos, leyes y costumbres religiosas y mundanas. Un constante equilibrio de un cristiano con ropas judias en tierras musulmanas, en plena edad media. Hay juegos antiguos, leyendas, guerras, enfermedad, hay mil referencias de todo esto, donde perderse e investigar. Hay más, hay un viaje que cruza europa y acaba en persia, y como lector, te sientes espectador en primera persona, a caballo con rob, oliendo, pisando, escuchando, viendo...respirando. Hay una difícil pero grata convivencia, y lealtad hasta las ultimas consecuencias. Y hay pasión en la prosa del autor, un trabajo Titanic otro para ficcionar una historia dentro de un entorno real. Asi pues, ceñirse solo a la historia es perder la ocasión de sumergirse en un mundo magico, bello, lleno de detalles, de color. Me he sentido como un niño, excitado ante tantas cosas desconocidas por explorar ( y mira que estoy leido) y he disfrutado buscando mas información. No, el medico no es un libro cualquiera, es una enciclopedia ambulante, escrita con infinita paciencia y pasión, y ante esta obra, mi metro ochenta y tres se hace pequeño, diminuto...enamorado, lo abrí y lo ame!


A veces es muy difícil reseñar un libro que contiene tantos ingredientes, tanto del autor, la historia como del lector, Siento que el esfuerzo sería vano por no reflejar, todo lo que hace sentir, Resulta casi paradójico, resumir los cientos de páginas, miles de palabras en una sola , Maravilloso, Me tuvo rebotando entre los mas disimbolos sentimientos, de la alegría a la frustración, de el asombro a la placidez, de la satisfacción al desconcierto La historia, que entrelaza el choque cultural, en algo tan sutilmente delicado como lo es la salud, su pérdida e interpretación su resolución, La incapacidad e incongruencia para asimilar lo ajeno, aunque a todas luces sea útil y mas certero que las propias creencias, en ese y todos los aspectos de la vida, que no se ha estacionado, pues es algo inherente al ser humano, ( La enfermedad y la incongruencia) Aún si solo se considerara como ficción resulta enojosamente satisfactoria la lectura de esta excelente novela y la sensación de frustración ante la intolerancia ,


Historia excelente. Maravillosa novela, no hay más que decir. De inicio a fin el interes es constante, fácil de leer,  ameno, extenso, perfectamente documentado y una excelente narración. En esta historia podemos entender las costubres, culturas, religiones que predominaban en el siglo XI durante la travesía que realiza Rob J Cole de Inglaterra a Persia para lograr su objetivo de vida. Aunque tiene un toque místico nunca sale de una historia que parece real, tan real que estremece al hacernos pensar como fueron escritos los cimientos del mundo médico. Me deja dos temas de gran reflexión: i)Siempre es necesario luchar para alcanzar cualquier objetivo y ii)Nunca se deja de aprender.


Hace más de 20 años que este libro cayó en mis manos gracias al que hoy en día es mi marido, uno de los mejores regalos que me ha hecho nunca, primer libro que leí de Noah Gordon y sin duda el mejor. El médico es ese libro que recomiendas y sabes seguro que va a gustar, después de tantos años sigue siendo uno de los que más recomiendo cuando me preguntan que leer. Me gustó todo, sus maravillosas descripciones su excelente narrativa, vives la infancia de un niño que descubre casi por casualidad el arte de lo que se conocía por medicina en la Inglaterra de la época, su conversión al judaísmo con sus costumbres y para la mi lo mejor del libro, que es su viaje a Persia y su entrada en la tan ansiada academía Hay una película que aunque está bien no le llega al libro ni a la altura de un folio, es imposible resumir este libro, en, todo caso una serie hubiese sido mucho más efectiva Si estás en la duda de leerlo o no, te ruego que lo hagas, es caballo ganador


Hermosa novela. Muy linda, sobre todo la parte del relato que se centra en Persia y el diferente choque de culturas y religiones. La recomiendo sin dudarlo.


Un viaje por distintas culturas. Una afán por aprender, por superarse, por ser útil y poder ayudar a los demás... También hay amor, conocimiento... Una maravilla super recomendable.


Es una obra maestra. Es un libro que conforme iba avanzando en la historia más ha ido gustando. La parte que más me gustado es cuando llega a la escuela de médicos y empieza a aprender realmente medicina. Un libro muy recomendable y quizás más adelante me lo volveré a leer.


Tremendo libro. Y tremendo personaje - Rob o Ben (hasta llegó a llamarse Jonsson!)-. Siempre con determinación a pesar de los obstáculos, luchó para hacer realidad su sueño. Y aun así, despues que le informaron que se había convertido en hakim, siguió pasando por mil y unas. Pero nunca bajó los brazos. Un ejemplo que, ante cualquier adversidad, todo es posible. "Finalmente, se sintió reclamado por la rutina. Aún debía ver a cuatro pacientes y prosiguió la ronda, esforzándose por brindar los cuidados de un buen médico como si su mente fuera el sol enfocado en cada uno de ellos, pequeño y cálido a través del cristal de la concentración." A por la segunda parte!


Ver más reseñas