1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

J.K. ROWLING

Calificar:

8,8

16.5k votos

Sinopsis de HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

El primer libro de la saga Harry Potter. Una gran historia de valentía y amistad. Harry, huérfano, vive en casa de sus tíos, que no lo tratan bien. Tampoco se lleva bien con su primo Dudley. Su historia de soledad comienza a cambiar cuando recibe una carta que dice que ha sido aceptado en el Colegio Hogwarts de Magia. En esa particular escuela, Harry Potter aprenderá trucos y encantamientos. El deporte oficial de la escuela es el quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, en el que se lucirá. Se ganará amigos y enemigos. También conocerá los secretos que lo habilitarán a cumplir con su destino. Es que Harry no es un chico normal: ¡es un mago! En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas del primer libro de Harry Potter y otros interesantes libros de J. K. Rowling. Descubre todas las frases más populares de esta 1er edición y no pierdas la oportunidad de comprar Harry Potter y la piedra filosofal en las tiendas más importantes.

1095 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Llegado a cierta edad donde el gris comienza a ganarle la cabeza al negro, uno se vuelve más huraño con sus ídolos de la infancia; tanto que he creado un santuario virtual donde ellos son los dioses y cualquier nueva creación meros aspirantes que se quedan por el camino, por celo nostálgico, por tozudez e incluso por no merecerlo ( que son los menos aunque sea la excusa favorita). Lo reconozco, soy un negacionistsa de las nuevas magias literarias y sé que pronto vendrá a visitarme el fantasma de las navidades pasadas. Lo que no podía imaginar es que, custodiado por persas, cartagineses, romanos, macedonios, almohades, templarios, tercios y hasta numantinos, los muros del bunker de mi infancia tuvieran un pasadizo tan secreto, que desconocia, un andén 9 3/4 por donde Potter y cia se han colado. Por toda la escuadra. Y el portero haciendo la estatua. Rowling tiene dedos alquímicos que trasforman palabras en magia y, sobre todo, una inalcanzable capacidad de recreación de la palabra, y esta ambientación que acompaña a todo el texto, es tan tangible que lo hueles, lo tocas, lo respiras y sorprendenteme no lo cuestionas. Al contrario, lo vives, montado en una Nimbus 2000 , jugando al Quidditch persiguiendo la pelotita dorada ( soy recién llegado, me quedan nombres por aprender) sombreros seleccionadores o tableros de ajedrez con piezas endemoniadas. No me extraña que la pequeña Alice diera el visto bueno a esta novela, que quisiera más, ella no tenía bunker, ni muros, ni custodios negacionistsas y cuando todos esos prejuicios de caspa y cana desaparecen...te conviertes en Alice y regresas a tus orígenes de fantasía. No está al alcance de todos, el mérito es de la autora y sus pócimas, de ella son las ranas de chocolate y las grageas con sabor a vómito. Siento que J.k. Rowling le ha dado un escobazo en el culo a todos mis romanos. ¡Por Júpiter! Se ha dicho todo del libro, y en mi incultura potteriana he preferido contar como lo he sentido. Me siento ultrajado. Los ídolos de mi infancia están mirando de soslayo Harry y su banda. Los recién llegados. ¡Sea!


Lo lei cuando tenia 7 años y desde entonces siempre me ha gustado esta coleccion. Otro libro terminado y con mucha magia me ha gustado mucho, desde el principio hasta el final, no me decepciono para nada, cada libro que saca es pura aventura, os lo recomiendo. Mi valoracion final 5/5 PD: Mi casa es Griffindon como a mi madre


"Harry Potter y la piedra filosofal", de J.K. Rowling En aquel tiempo hubo gran revuelo y crítica a la saga porque era promotor de hechicería, mi esposo me lo recomendó pues le gustaba que leyera. Que puedo decir más que me encantó. Refleja grandes anécdotas que estimulan la amistad, la superación y el compañerismo. Aunque sin duda, son muchos los niños de aquel momento y de hoy que añoran la llegada de su carta de Hogwarts, aunque ya no tengan 10 años. Entre ellos mis hijas, en especial la mayor, a quien le leí este libro cuando tenía 5-6 años, para que en pocos años, ella leyera por sí misma la saga completa y otros muchos más. Aún hoy, 20 años después, la saga es parte de la familia, en comentarios y chistes personales o asociaciones a la vida diaria. Harry Potter llegó para quedarse a través de este primer libro. Quieren que un niño se embarque en la lectura, denle oportunidad de leer este. Leído alrededor de 2001, releído un par de veces más. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Este libro me estaba esperando en la pequeña biblioteca que tiene mi hija en su pieza (me reprendieron por esta correría). Todavía no me explico cómo me demoré tanto en llegar a sus páginas. No voy a caer en el cliché de decir que es para todas las edades, aunque sea muy cierto. Pero sí voy a decir que me recordó vivencias que yo creía dormidas u olvidadas de cuando salí de mi casa a estudiar internado en un colegio rural cuando tenía once años. Ese colegio no era Hogwarts, no viajé en tren para llegar a él, no se jugaba Quidditch, no tenía pasillos secretos, no estaba el profesor Dumbledore y tampoco nunca tuve la posibilidad de usar y admirar una Nimbus 2000. Pero era un colegio en medio del campo, en un sector rural que se llama Piedra Azul, rodeado de frondosos bosques y frente al mar, al que llegaba arriba de un bus destartalado. Jugué fútbol tradicional (Quidditch no se podía por falta de árbitros y presupuesto), en partidos memorables contra equipos de otros establecimientos, el colegio tenía pasillos tétricos de noche (no había luz eléctrica) y en vez de Dumbledore, tenía también un director que era un hombre bueno. Supe de camaradería, frustraciones, privaciones y grandes momentos. Y por eso pienso, que tal vez leer a Harry Potter un par de décadas después de cuando pude haberlo leído, tiene un valor agregado, porque ahora me ha regalado con perspectiva de mayor distancia en el tiempo, etapas de niñez que han vuelto a mí, que estaban en un baúl de la memoria con sus sensaciones y sueños de ese entonces y ¿por qué no?, volver a creer que la magia es posible. Un libro universal, porque los sueños y la fantasía son universales.


La lectura de una saga como Harry Potter, con su apabullante fama, es algo que había pospuesto por mucho tiempo, pero definitivamente no me ha decepcionado, de hecho, me empieza a gustar esta saga mas de lo que pensaba. Y creo entender el motivo por el cual se ha vuelto una de las obras de literatura moderna con mayor éxito, y es que es fácil conectarse con Harry, después de todo sentirse ajeno al mundo que nos rodea, no es un sentimiento extraño entre lectores, tal vez sea ese el motivo por el que buscamos otros mundos en las páginas de los libros, y Harry Potter si que sabe llevarnos a un mundo absolutamente mágico. La primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal es una introducción a la época que siguió a la desaparición de Lord Voldemort el mago tenebroso, pero más allá de eso es la introducción a las condiciones y características de un mundo en donde las fotografías parecen tener vida, las escobas vuelan y la sombra del mal desea regresar. Es admirable como se puede estructurar una intrincada red de hechos temporales desde el principio, sin desentonar en un estilo simple y dando como resultado una obra que parece ligera en un principio, pero que sus múltiples hilos narrativos enriquecen una historia a la que hay que prestarle atención para no perderse ninguno de sus detalles.


Harry potter es un libro íntimamente relacionado con mi niñez. Leer las aventuras de Harry, Hermione y Ron teniendo la misma edad que ellos. Soñando con la carta de howarts, las descripciones que realiza la autora de todo ese entorno mágico. Es hermoso. Ese mundo de fantasía y aventuras con el que todo niño sueña. Me encantó.


Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling, se ha dicho tanto de esta saga que hoy solo vengo a dejarles mi opinión sobre la experiencia que he tenido con esta primera entrega. Durante mucho tiempo estuvo en mi lista de pendientes hasta que llegó el día de leerlo y ha sido una de esas lecturas que a puesto a volar mi imaginación, llevándome a disfrutar de un universo mítico, lleno de imágenes, aventuras, suspenso, misterio, adrenalina, mucha creatividad, lugares comunes que me envolvieron y llevaron a mundos fantásticos, personajes muy bien caracterizados, con una ambientación alucinante y el eje temático muy bien desarrollado. Entre los personajes entrañables están: Harry y sus amigos (a quienes miro como los tres mosqueteros), Hagrid, Dumbledore, la profesora McGonagall. Entre los que no permito están; la familia Dursley, especialmente Dudley es odioso y mal educado; Voldemore, Draco Malfoy (que se cree bajado del soba o del Espíritu Santo 🤭) y Snape, aunque finalmente se reivindicó un poquito conmigo. Seguiré disfrutando de este maravilloso mundo que ha creado J. K. Rowling para todos los que se atrevan a leer estos libros.


BIENVENIDO AL COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA Y HECHICERÍA Bueno, que decir que no se sepa ya de Harry Potter, pero bueno, me hace ilusión reseñar esta saga que marcó mi infancia y que es una de mis favoritas. Todo hay que decir, que fue por mi madre, que se había leído el libro, por lo que fuimos a ver la película, a partir de ese momento, me hice fan incondicional y devoré todos los libros, que en ese momento no estaban todos, pero esperaba con ansia cada nuevo lanzamiento. Este es uno de esos libros que son mucho mejor que las películas, aunque en mi opinión, hasta “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” las películas fueron bastante fieles a los libros, quizás porque no eran tan largos. En este primer libro, los padres de Harry Potter son asesinados por Lord Voldemort, mago tenebroso y el terror del mundo mágico, además de uno de los mejores magos que ha existido y que existe, después por supuesto de Albus Dumbledore, director de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería. Voldemort intenta asesinar a Harry, pero algo falla y este es derrotado mediante su propio hechizo, quedando el pequeño Harry intacto, sin contar la pequeña cicatriz que le queda en la frente en forma de rayo. Tras la muerte de sus padres, Harry crece en casa de sus tíos, que le hacen la vida imposible. A los once años, recibe una carta de Hogwarts, del cual Harry no tenía ni idea, ya que sus tíos no querían saber nada del tema y le prohíben ir a ningún lado, pero Hagrid, el amo de llaves de Hogwarts, consigue rescatarlo y le ayuda a prepararse para ir a la escuela, le cuenta las maravillas del mundo mágico y le pone al día sobre lo que le deparará el futuro a partir de ahora, ya que es un mago famoso por haber derrotado a Lord Voldemort siendo un bebé. A partir de aquí Harry conocerá a sus inseparables amigos en Hogwarts, Ron y Hermione, con los que correrá infinidad de aventuras, aprenderá hechizos, volará en escoba y se enfrentará a enemigos en la escuela, como Draco Malfoy y otros que tienen un lado más oscuro, los cuales tendrán un plan para devolver a Lord Voldemort a la vida y con los que Harry, Ron y Hermione, deberán luchar por evitar tan fatal destino. J.K. Rowling consiguió crear un mundo de fantasía precioso y el cual se ha convertido en un clásico de la literatura, una de las mejores sagas escritas y uno de los libros más vendidos y leídos de la historia.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (#1)

Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.


Publicado porPink Tomate

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo".


Publicado porTeresa Aidee

La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado".


Publicado porTeresa Aidee

No es bueno detenerse en los sueños y olvidarse de vivir.


Publicado porRafaguillo

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura.


Publicado porolyopiza

Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.


Publicado porDan02a🦄