Libro EL PRINCIPITO
8,9 444 votos

Profundo y bueno para entender la vida. Definitivamente no deberían dejarsela a leer a niños. Terminan sin entender la riqueza de sus párrafos y la profundidad de su exquisita sabiduría filosófica. Increíble.

Un libro corto lleno de reflexiones, que deben ser puestas en practica, para poder entenderlo, laamentablemente, si es una obra sobrevalorada, si en verdad se continuara con sus premisas, lo principal seria el fomento a la lectura indagatoria, y la conjuncion de la misma de la mano de la fantasia y los sentimientos positivos, , en mi caso particular las escenas de la boa en el interior del elefante y el zorro que solicita saber la hora del reencuentro, para permitir a su corazon alegrarse y alejarlo de la incertidumbre fueron los mas inspiradores, como decia, Fantasia por un lado, responsabilidad por la otra . Nada es eterno, y menos aun la inocencia

EstherEst 🧚‍♀️🌸🧚‍♂️

Lo leí varias veces y lo volveré a leer. " Lo esencial es invisible a los ojos " " Creamos lazos y eso nos hace especiales " Siempre rodeado del debate si es o no un cuento para niños, a mí me hubiera encantado leerlo de niña.

RdeRakel

Tengo que reconocer que hasta hace unos días no había leído este libro. Y mira que lo había intentado un montón de veces cuando era pequeña,pero siempre me terminaba aburriendo. Puede que fuera porque con esa edad ya leía otro tipo de cosas y no me hacía gracia la historia. Así que era una especia de espina que tenía clavada porque era el único libro que nunca me había conseguido terminar. Así que hace unos días me puse y me lo terminé en un rato ya que es muy cortito. Es cierto que es una historia que ya de adulto se entiende mejor lo que quiere contar el libro,lo que está bastante bien porque dependiendo a la edad en que lo leas,te vas dando cuenta más y más de todas las enseñanzas que contiene. Aún así aunque me ha gustado leerlo,tengo que reconocer que no he llegado a sentir como esa gran epifanía que muchos tienen al leerlo y lo llegan a tener como libro de cabecera y referencia. De todas formas lo encuentro muy recomendable para leerlo en varios momentos a distintas edades para ir descubriendo más y más cosas.

Vjóse

Hoy vuelvo a leer El Principito, después de tantos años. Es tan cortito que se lee de un tirón. Tiene buenos mensajes para reflexionar, la interacción del principito con cada uno de los personajes deja muchas enseñanzas. Y me parece un libro complicado para niños. Ahora que lo leí por segunda vez siento que lo valore más.

Una novela corta que es,a su vez, una de las más leídas de la historia. Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. El narrador revela su propia visión sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que las personas dejan ir cuando crecen. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

Año de publicación:1943

444 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

Lo esencial es invisible a los ojos.

Hoy lo leí nuevamente, definitivamente la adultez hace demasiado daño. Pero me alegra releerlo porque me hace mirar las estrellas y reírme a carcajadas. Que bello!!

No tiene sentido para mí reseñar nada de lo que se cuenta en el libro, pasó a contarles lo que me sucedió a mi al leerlo... Me hizo sentir bien, una conexión hermosa y pura con mi niño interior y unas ganas bárbaras de leerlo con mis hijos cuando crezcan. Bravo por este libro!

Libro lleno de lecciones y frases preciosas, pero en mi opinión algo sobrevalorado. Aún así, espero leerlo más adelante con otra perspectiva para ver porque es valorado como uno de los grandes de la literatura.

La mayoría de la gente adora EL PRINCIPITO, particularmente me parece un libro interesante. Sin dudas muchos lo toman como una guía para su vida, una suerte de evangelio profano. Particularmente no fue un libro que leí en mi niñez, es decir que nunca lo aprecie con ojos de niños, eso hizo tal vez que no lo endiosara. Con esta aclaración y respetando a aquellos que aprecian este libro, me parece un poco sobrevalorado y esto dicho desde el mayor de los respetos, desde mi apreciación literaria y con las aclaraciones antedichas.

Fue mi primer libro de lectura y no dejo de leerlo, me proyecta a imaginar. Es un libro hermoso.

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño." Friedrich Nietzsche El principito nos lleva al redescubrimiento de nuestra existencia en su estado puro, de nuestras razones, nuestra consciencia y relaciones. Es un viaje que nos muestra una hermosa perspectiva de vida y nos invita a madurar como decía Nietzsche, sin maquillajes de grandeza sino con la humildad y alegría que para muchos se han quedado olvidadas. En mi opinión, una obra maestra imperdible.

Desde hace tres años es el libro con el que empiezo a leer y siempre encuentro nuevas y mejores formas de ver y vivir la vida.

Un libro perfecto para releer y analizar nuestra vida. Ayuda a cualquier edad como recordatorio que no debemos perder la curiosidad y el amor a pesar de los caminos que tomemos en la vida.

no se cuantas veces habre leido el principito, acudo a el por direrentes motivos y estados de animo, aveces, me llevo una bofetada de realidad, otras, me emociono, otras me dan luz, nunca me deja indiferente. no es un libro infantil, nunca lo ha sido, tampoco es una obra maestra, pero es magico, y su magia reside en su camaleonica forma de ser comprendido, en diferentes estapas y estados de animo.

A decir verdad, es un gran libro, una gran historia, que no sólo te hace sonreír si no que también te hace llorar, es una historia que te queda en el corazón aún después de terminarla y te hace amarla, te deja bastantes enseñanzas, que sinceramente aún siendo un libro infantil, a las personas mayores las hace reflexionar y cuestionar sobre muchas cosas en la vida, no me queda nada más que decir; sólo que recomiendo bastante este libro, no me arrepentiré nunca de leerlo, espero y así sea con los demás

Escuché muchas opiniones del Principito. No lo había leído hasta hace poco. Me gustó, y aunque no me fascinó, me dejó pensando. Volví a releerlo con mi hija. En ella generaba otros pensamientos, reacciones y emociones. Pude ver que en eso reside su magia; se puede leer a diferentes edades, y en cada una de ellas, te deja pensando.

Lo he leído en varias etapas de mi vida, cada vez me desvela algo nuevo, pero no he desvelado definitivamente toda su riqueza, seguiré leyéndolo.

EL PRICIPITO - Antoine de Saint-Exupéry Éste es uno de esos libros que crecen contigo y que cada vez que relees te aporta un nuevo matiz, una nueva visión. Desde los 6 años he leído unas cuantas veces este tesoro.Al principio la boa, o los baobaj me tenían cautivada. Pero después el contador de estrellas y por último la rosa y el zorro, me hicieron ver más allá de las palabras y considerar este libro un libro de meditación sobre la vida. Un imprescindible que imagino habéis leído todos.

Es dificil buscar una palabra concreta para definir esta obra. Perfecta solamente. Puedes releerlo mil veces y siempre habrá algo nuevo e increible para enseñarte, como si fuera una historia nueva, lo que lo vuelve más perfecto e interesante al lector y es hermoso.