Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,9 19.8k votos

Sinopsis

Una novela corta sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que dejan ir cuando crecen. . Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

Año de publicación:1943

655 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

Profundo y bueno para entender la vida. Definitivamente no deberían dejarsela a leer a niños. Terminan sin entender la riqueza de sus párrafos y la profundidad de su exquisita sabiduría filosófica. Increíble.


Un libro corto lleno de reflexiones, que deben ser puestas en practica, para poder entenderlo, laamentablemente, si es una obra sobrevalorada, si en verdad se continuara con sus premisas, lo principal seria el fomento a la lectura indagatoria, y la conjuncion de la misma de la mano de la fantasia y los sentimientos positivos, , en mi caso particular las escenas de la boa en el interior del elefante y el zorro que solicita saber la hora del reencuentro, para permitir a su corazon alegrarse y alejarlo de la incertidumbre fueron los mas inspiradores, como decia, Fantasia por un lado, responsabilidad por la otra . Nada es eterno, y menos aun la inocencia


Conmemorando que un día como hoy en 1943 se publicó el principito haré un reseña de un libro que acompaña mi cabecera hace incontables años y que aún sigue sorprendiéndome. Antointe de Saint-Exupéry hace ya tanto tiempo escribió un libro que no es ni para niños ni para adultos, es para momentos. Cuando eres niño lo leerás de una forma y unos años después, cómo adulto lo leerás de otra, pero puedo asegurar que en algún momento determinado de tu vida cuando vuelvas abrirlo descubrirás nuevos significados y es que este libro no se ajusta tu edad, sino a tus emociones. Léanlo cuando estén enamorados y solo ahí está frase tendrá significado: "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"; léanlo cuando se alejen de alguien a quien aman y descubrirán: "Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso y pueda decir satisfecho, mi flor está allí, en alguna parte…"; o cuando encuentren a alguien que les haga decir: "No era más que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo"; léanlo después de una larga travesía y entenderán qué: "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos". Es un libro atemporal que te permite dedicar las frases más bellas a quien sientas que lo merece y es que: "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres", es una de las cosas más hermosas que alguien te puede llegar decir.


Libro corto y que a pesar de ello consigue ser muy profundo. Si tendríamos que hacer un resumen general del libro te diría que es diferente dependiendo de la edad y de como te encuentres en el momento en el que lo lee. Unos te dirán que te habla del viaje del principito, otro te dirá que el libro trata de la amor y otros te dirán que te habla simplemente de la visa; y todos ellos tendrán razón porque el principito trata de lo que a cada uno nos haga sentir. Creo que en un futuro volveré a leermelo y volver a descubrir la esencia de "El Principito"


Lo leí varias veces y lo volveré a leer. " Lo esencial es invisible a los ojos " " Creamos lazos y eso nos hace especiales " Siempre rodeado del debate si es o no un cuento para niños, a mí me hubiera encantado leerlo de niña.


Es una historia corta pero muy profunda y filosófica. A través de ella puedes hacerte los replanteos de la importancia que le damos a los objetos, las acciones, las personas. En fin, los valores de la vida misma. Precioso!!


La historia de la génesis de El Principito quizás sea una de mis favoritas de todos los tiempos, a la altura de la propia obra, si se me permite. Tras ser llamado a filas en 1939 y participar en varias arriesgadas misiones aéreas, Antoine de Saint-Exupéry abandona Francia una vez producida la ocupación alemana, instalándose en Estados Unidos con el firme objetivo de convencer a los norteamericanos para que entren en el conflicto mundial. El autor francés será requerido por el ejército cuatro años después, pero en ese lapso, aparte de incesantes intentos por volver al frente, Antoine escribió El Principito. No se me ocurre un momento mejor (o quizás sea más preciso decir idóneo) para escribir una obra de la sensibilidad y el calado filosófico de El principito que durante una guerra. Imagino que pocos contextos deben trastocarnos tanto por dentro como una contienda de la magnitud de la Segunda Guerra Mundial. El estado emocional de aquellos que lo vivieron desde dentro se me antoja inaccesible, y quizás por ellos no deja de fascinarme que de una situación tan horrible puedan nacer historias tan hermosas como la que Saint-Exupéry nos cuenta en El principito. El Principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Un catálogo de inspiradora frases, hermosas metáforas y surrealistas escenas en las que se suceden variados y capitales temas universales tales como la amistad, el amor, la inocencia, la responsabilidad o la relación del ser humano con la naturaleza. Una historia tan entrañable como rica en sabiduría, apta para todas las edades y que no caduca ni pasa de moda. Un clásico con todas las letras que es capaz de acariciarnos el alma.


Tengo que reconocer que hasta hace unos días no había leído este libro. Y mira que lo había intentado un montón de veces cuando era pequeña,pero siempre me terminaba aburriendo. Puede que fuera porque con esa edad ya leía otro tipo de cosas y no me hacía gracia la historia. Así que era una especia de espina que tenía clavada porque era el único libro que nunca me había conseguido terminar. Así que hace unos días me puse y me lo terminé en un rato ya que es muy cortito. Es cierto que es una historia que ya de adulto se entiende mejor lo que quiere contar el libro,lo que está bastante bien porque dependiendo a la edad en que lo leas,te vas dando cuenta más y más de todas las enseñanzas que contiene. Aún así aunque me ha gustado leerlo,tengo que reconocer que no he llegado a sentir como esa gran epifanía que muchos tienen al leerlo y lo llegan a tener como libro de cabecera y referencia. De todas formas lo encuentro muy recomendable para leerlo en varios momentos a distintas edades para ir descubriendo más y más cosas.


Ver más reseñas