Calificar
8,9 22.9k votos

Sinopsis de EL PRINCIPITO

Una novela corta sobre la idiotez humana y la sabiduría de los niños que dejan ir cuando crecen. . Un aviador está perdido en el desierto, después de tener un desperfecto técnico en su avión. Se pone a conversar con un príncipe pequeño. Saint-Exupery, además de escritor, era aviador.

Año de publicación:1943

1115 reseñas sobre el libro EL PRINCIPITO

Conmemorando que un día como hoy en 1943 se publicó el principito haré un reseña de un libro que acompaña mi cabecera hace incontables años y que aún sigue sorprendiéndome. Antointe de Saint-Exupéry hace ya tanto tiempo escribió un libro que no es ni para niños ni para adultos, es para momentos. Cuando eres niño lo leerás de una forma y unos años después, cómo adulto lo leerás de otra, pero puedo asegurar que en algún momento determinado de tu vida cuando vuelvas abrirlo descubrirás nuevos significados y es que este libro no se ajusta tu edad, sino a tus emociones. Léanlo cuando estén enamorados y solo ahí está frase tendrá significado: "Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos"; léanlo cuando se alejen de alguien a quien aman y descubrirán: "Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar en millones y millones de estrellas, basta que las mire para ser dichoso y pueda decir satisfecho, mi flor está allí, en alguna parte…"; o cuando encuentren a alguien que les haga decir: "No era más que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo"; léanlo después de una larga travesía y entenderán qué: "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos". Es un libro atemporal que te permite dedicar las frases más bellas a quien sientas que lo merece y es que: "Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, empezaré a ser feliz desde las tres", es una de las cosas más hermosas que alguien te puede llegar decir.


Profundo y bueno para entender la vida. Definitivamente no deberían dejarsela a leer a niños. Terminan sin entender la riqueza de sus párrafos y la profundidad de su exquisita sabiduría filosófica. Increíble.


Un libro corto lleno de reflexiones, que deben ser puestas en practica, para poder entenderlo, laamentablemente, si es una obra sobrevalorada, si en verdad se continuara con sus premisas, lo principal seria el fomento a la lectura indagatoria, y la conjuncion de la misma de la mano de la fantasia y los sentimientos positivos, , en mi caso particular las escenas de la boa en el interior del elefante y el zorro que solicita saber la hora del reencuentro, para permitir a su corazon alegrarse y alejarlo de la incertidumbre fueron los mas inspiradores, como decia, Fantasia por un lado, responsabilidad por la otra . Nada es eterno, y menos aun la inocencia


Que lindo fue 20 años después reencontrarme con El Principito. Intento recordar mi primera experiencia con el libro y es muy poco lo que se me viene a la mente. Creo que en ese entonces no fue más que un cuento infantil donde me causaba gracia que una serpiente se pareciera a un sombrero. Pero como bien dice nuestro amigo: Lo esencial es invisible a los ojos. Hoy leí a El Principito con el corazón y sus mensajes han sido un verdadero alimento para el alma. Sin duda alguna es un libro al que vale la pone acudir una y otra vez, estoy seguro que siempre se encontrará algo nuevo.


Creo que hacer una reseña de este libro es el reto más difícil que me han puesto o me he puesto a mí mismo desde que estoy por aquí. Pero es que creo que en eso mismo consiste El Principito, en aceptar el reto. Porque creo que leerlo te va a mover hasta lo más profundo de tu ser, o por lo menos así lo ha hecho conmigo. He leído que El Principio está clasificado como un libro para adolescentes.... Bien... No lo voy a discutir... Pero yo añadiría: El Principio es un libro para adolescentes que todo adulto debería leer. Si mi yo adolescente, ese adolescentes fuerte, aventurero, luchador, reivindicativo, rebelde... Ese adolescentes LIBRE... Leyera el libro, él te hubiera dicho: ¡Claro! Si yo todo esto ya lo sé. Mi yo adulto ahora dice: ¿Cómo he podido olvidarlo? Podría dar cualquier excusa, decirte el porqué de que los adultos necesitamos esa falsa seguridad, necesitamos los números, tal y como dice el autor... Te podría contar quién fue mi flor... Podría hablar de cada una de las historias, frases, palabras de este libro, o lo que han significado para mí... Pero eso sería egoísta, porque lo importante será lo que signifique para tí y porque no quiero contarte nada que te guíe o que te revele lo que vas a encontrar, cuando lo leas quiero que seas LIBRE. Dicen que los niños nos enseñan mucho... Completamente de acuerdo... Pero yo creo, escuchando a mis hijos, que los niños más bien lo que nos hacen es recordar... El punto de vista de un niño es puro, libre, no ha sufrido condicionamiento alguno... ES PERFECTO... Pues esto mismo te va a regalar este libro, la visión del mundo desde el punto de vista de un niño... ¿Lo recomiendo?... ¿Aceptas el RETO?


Una reseña de "El Principito"?? Cómo diría Sabina, perdón por la tristeza, solo terminarlo fue una mezcla de todo ello, tristeza por terminarlo y que no tuviera 800 páginas más, pero alegría, por tanta belleza impregnada en tan pocas páginas. Tarde 59 años en leerlo ( un pecado , lo sé), pero desde hoy aún me fijo más en las estrellas en las noches limpias de mi ciudad.


Libro que he leído muchísimas veces, ya he perdido la cuenta, ha sido muy importante en mi vida como lectura. Lo leí por primera vez cuando era tan solo una niña y fue él libro que hizo de mí una lectora compulsiva y el que tuvo mucho que ver cuando escogí estudiar literatura porque entre sus páginas se encuentran todas las premisas por las que merece la pena vivir y que hacen que la literatura sea tan importante: el amor en mayúsculas, la amistad, el crecimiento personal; saber diferenciar entre lo que es realmente importante y lo que no. A pesar de haberlo releído tantas veces nunca me he atrevido a reseñarlo porque sé que no voy a ser nada objetiva por el cariño que le tengo, porque para mí es una pequeña gran maravilla, no creo que esté nada sobrevalorado y pienso que solo aquellos que lo hemos leído cuando éramos unos inocentes niños y nos hemos vuelto a reencontrar años después con esta historia sabemos el valor que tiene, porque es muy cierto que cada lectura del libro es diferente ya que depende de cómo te encuentres tú en ese momento, de tus circunstancias y de como veas la vida. Merece la pena darle una oportunidad. FELIZ LECTURA


No van a creerme, pero aún así se lo cuento. No lei este libro cuando fui niña, y ahora de mayor no me animaba a leerlo. Pues al final lo hice y la conclusión que saco de este libro es que hemos olvidado lo importante de ser niños, ya no los comprendemos a ellos, y creemos que nosotros somos los que tenemos sabiduría. El autor del Principito nos enfatiza desde la primera línea de los agradecimientos hasta la última línea del último capítulo algo fundamental: Debemos volver a ser como niños. Prometo que voy a leer más clásicos como este. Me ha gustado mucho.


Ver más reseñas

Más libros del autor ANTOINE DE SAINT-EXUPERY


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro EL PRINCIPITO

“Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió”.

Publicado por:

Alejo..s

"Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer."

Publicado por:

Alejo..s

“Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección “

Publicado por:

Aleisa

La Tierra es un planeta muy grande. Pero el planeta del Principito es muy pequeño. Por eso puedes llegar al lado contrario del planeta muy rápido, con solo dar unos cuantos pasos. Así puedes ver la puesta de sol todas las veces que quieras.

Publicado por:

mariabv2012

Cuando te hayas consolado, te alegrarás de haberme conocido

Publicado por:

Alejo..s

Lo fundamental es invisible a los ojos

Publicado por:

Lizana Tarín