Libro ORGULLO Y PREJUICIO
8,7 233 votos

Increible, la capacidad de Austen para generar emociones, para meterte en los personajes, para crear un romance tan turbulento, como persistente, a partir de una situacion tan simple, efectivamente quien no quisiera ser Darcy con sus claroscuros, y su manera de entregarlo todo, pensar en la forma, el entorno, en que fue escrito golpea aun mas mi corazon, todas las peliculas y series retratan de manera similar este contexto, pero ni por casualidad pueden hacerme sentir lo que la novela consigue, ,

Lo que logra Jane Austen con esta obra es sencillamente espectacular. Es una de las experiencias más bellas que he tenido. La autora retrata perfectamente la era victoriana y sus perjuicios, su influencia y sus complejos. El microcosmos que Austen escogió fue el matrimonio Bennet y sus 5 hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidya). Sin embargo, se centra en la historia pecualiar en que Lizzy ve la vida y el matrimonio, y como Mr. Darcy, un adinerado y apuesto caballero, se enamora evidentemente de su peculiar forma de filosofar. Una mujer que por primera vez no se desvive por agradarle lo sacude y le cambiará la vida para siempre. Me encanta como esta novela golpea, como le causa fisuras a la estructura social de aquel tiempo lleno de patéticos estereotipos, prejuicios y sentimientos sobre lo que debería ser una mujer. Jane Austen lo hace todo esto en 1813,y tuvo tal repercusión que hasta ahora esta novela da que hablar. Leela, está bien escrita y es sumamente fácil por la genialidad de Austen y su pluma. Lizzy y su prejuicio, Mr. Darcy y su inconmensurable orgullo, Mr. Colling y su majederia, Lydia y su rebeldía, Jane y su ternura y paciencia, benevolencia y sumisión. Mr. Bennet y su indiferencia, Mrs. Bennet y su obsesiva costumbre de exasperar, Lady Catherine refleja la alta sociedad y sus juicios de valor y moral patéticas, Mr Wickham y su descarado cinismo, Mr. Bingly y su obediencia a lo que considera un ser superior, es muy interesante todo. El microcosmos es un retrato fiel de la época victoriana, y por que no, de la nuestra.

Fabiola Gómez Frías

Jane Austen era una mujer muy adelantada a su tiempo, y no se conformaba con lo que su época tenía para ofrecerle a las mujeres. Este libro está clasificado como romance !pero es mucho más que eso! Ella encontró una manera de criticar a la sociedad victoriana en la que vivía, y escribir una de las mejores historias de amor que hay. Lo que más me gusta de los personajes principales: es que no son perfectos, pero van creciendo conforme avanza el libro, y poco a poco logran merecerse el uno a la otra.

Rafa perez

Auque el libro tenga mas de 200 años y aunque Afortunadamente las sociedades vamos avanzando, no debemos nunca olvidar de donde venimos. Leer a austen es una autentica delicia y un sacrilegio no hacerlo. Mas que hablar del libro en si, que mucho y bueno se ha dicho, prefiero hacerlo en la capacidad narrativa, en la delicadeza e inteligencia con la que esta escrito, en los muy y bien elaborados que estan los personajes y en lo mucho que me afecta que alguien valore con 5 estrellas las cincuenta sombras de no se que...habiendo libros tan sublimes como este.

Yari

Aunque el libro fue publicado hace mas de 200 años, es sorprendente la claridad de la historia y la manera en la que que te sumerges en ella. Además te puedes dar cuenta de las costumbres y preocupaciones de la época, como lo era el tema del matrimonio, que se menciona constantemente en la novela. Erróneamente pensé o tenia entendido que el libro se centraba en el romance de Elizabeth y Darcy, cuando en realidad abarca mucho más que sólo eso.

Jane Austen esboza una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX en Orgullo y prejuicio. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. Después de más de 200 años de ser publicado, Orgullo y prejuicio continúa ganándose un lugar especial en el corazón de sus lectores. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Jane Austen y leer todas las opiniones de Orgullo y prejuicio.

Año de publicación:1813

233 reseñas sobre el libro ORGULLO Y PREJUICIO

Todo está dicho de este libro sus grandes diálogos, las emociones que genera, su crítica contra las costumbres y la sociedad inglesa de su época, que es un libro clásico e imperdible y todo es verdad es un libro genial. Pero lo que nunca se ha dicho es que es una familia con con cinco hijas buscamaridos y una madre desesperada por casarlas tanto que la historia empieza con la siguiente frase "Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita un esposa" cuidado que esto también está pasando en nuestra epoca. Hombres solteros los están cazando. Yo ya perdí en este juego Este último párrafo es broma. Cuando puedas leertelo hazlo no te lo pierdas lo disfrutarás muchísimo

Siempre escuché maravillas sobre este libro, de su historia y sobre todos de sus personajes, no pensé que me iba a gustar tanto como al final lo hizo, pero he de confesar que lo amé con todo mi corazón. Es sin duda una de las mejores historias que he leído y sin duda tienen merecido el honor de ser nombra uno de los grandes clásicos de la literatura universal y sobre todo recibir cada elogio que se le ha dado. ¿Por dónde comenzar? En si la trama no es muy elaborada, pero en su sencillez enamora, al ser una historia ambientada en el 1800 tiene mucho vocabulario extraño y poco usado hoy en día, pero esto no impide que se disfrute de la lectura. A pesar de saber más o menos como terminaría la historia, no pude evitar el emocionarme en cada capítulo. Las historias aquí narradas, el hecho de que no solo la protagonista principal, Lizzy, tuviera su final feliz me encantó. Mis personajes favoritos fueron, Lizzy, Jane, Bingley, Mr. Bennet ( amé demasiado su forma de ser) Mrs. Gardiner y por supuesto Mr. Darcy ( aunque he de confesar que al principio no me caía del todo bien, lo encores más bien, odioso). Pero bastó los hechos transcurridos después de la mitad de la historia para que fuera ganándose un puesto en mi corazón, la verdad que con solo unas páginas me convenció de ese amor y romanticismo que era capaz de profesar y simplemente lo amé. Aunque como pareja prefiera a Jane y Charles, ellos simplemente fueron súper dulces y tiernos. A pesar de encontrar tan buenos personajes no pude evitar odiar a unos cuantos, a Lydia, Mrs. Bennet ( mujer insoportablemente e insufrible) y a Mr. Collins, era tipo, cada vez que aparecían y hacían una de las suyas quería matarlos. Este libro resalta lo que para en esa época y aún en estos día se pensaba de la mujer, "de su lugar en la sociedad", pero fijándome en Mrs. Bennet es por el cual se nos calificaba de esa forma, a pesar de ese pequeño inconveniente disfruté de la lectura y amé cada instante, pasaba lo que tenía que pasar sin más cosas innecesarias y como ya se ha de saber, el título del libro quedó expresamente explicado de modo fácil y con muchas demostraciones. Creo que no me queda más que decir que me encantó y que sus personajes, sobre todo mis favoritos, tienen un lugar en mi corazón. Súper recomendado, creo que todo el mundo debería de darse la oportunidad de leerlo.

Un clásico de la literatura. Gran novela de Jane Austen.

Cuando conseguí la portada que me gusto me emocione demasiado. ¡Por fin iba a leer el gran clásico! Oh sorpresa cuando no fue lo que esperaba, (aunque creo que el error fue mío por esperar mucho más). Al principio creí que la historia iba sobre Jane, pero obviamente no fue así. Y mientras avanza la historia nos damos cuenta que también se puede adaptar a la actualidad y a los estereotipos que aún tenemos como sociedad, sobre matrimonio, estatus social, etc. El momento más esperado fue cuando Mr. Darcy declara todo y debo aceptar que me emocione demasiado en esa parte. Y al final pues todos felices y casados. ¿Lo recomiendo? Si.

Como el título, hace unos años atrás prejuzgué este libro y no llegaba a entenderlo, y hasta lo abandoné en la página 100. Al ser mi primer clásico, había palabras de aquél contexto que no llegaba a entender. Pero años después decidí darle una seguna oportunidad, y no me arrepiento. Es un historia linda de tal época, donde vemos la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, cómo pasan a cambiar sus fuertes características, en este caso el orgullo y prejuicio, en base al amor que se va generando entre los protagonistas. Incluso los personajes secundarios tienen una linda historia, simple pero encantadora. Lo recomiendo totalmente.

Leer a Jane Austen es vivirlo por completo, te sientes tan sumergido en la novela que lo vives, sonríes, te apenas, te duele, te sientes como el padre viendo a sus hijas, es realmente maravilloso, y cada personaje que nos presenta complementa a bien la historia, definitivamente no hay escusa para leerlo.

Me encantaron las películas y series en todas sus versiones pero me enamore de la novela. Un 10 muy fan del Señor Darcy

Un clasico que vale la penar conservar en tu biblioteca personal. Me gusta que aunque es de corte romántico no cae en el cliché de las novelas rosas de hoy en día

Con esta novela Jane Austen me engancho en su obra, es una maravillosa y auténtica escritora y es una experta desarrollando personajes y enmarañando historias, para mi una de mis ecritoras favoritas, estoy buscando leer otras de sus obras como ser Emma o tambien sentido y sentimiento. Si tienes gusto por la literatura clásica no puedes dejar pasar esta excelente novela

"Orgullo y prejuicio" no es una novela de una vez, es de las que leerás varias veces en tu vida, si disfrutas este estilo. Elizabeth Bennet es una personaje maravilloso: inteligente, amante de los libros, orgullosa incluso de su pobreza. A pesar de su gran personalidad va a darse cuenta que puede llegar a ser prejuiciosa, como todos, creo. Por otro lado, el señor Darcy, ¡ay qué contarte del famoso caballero! Lo vas a odiar y luego a amar por el resto de tu vida.  Vas a encontrar personajes profundos y desarrollados magistralmente y una narración exquisita.

Fue una historia linda, para ser un clásico fue fácil de leer y de entender. No llegó a fascinarme, incluso en muchas ocasiones realmente me aburrió pero teniendo en cuenta el contexto histórico estuvo bien. Aunque el final fue feliz y se puede decir que el esperado, siento que me quedó faltando más emociones, este libro en realidad no transmitia muchos sentimientos. A pesar de todo es un clásico y los dialógos son estupendos y en general la obra es brillante porque le da profundidad a los personajes.

Imperdible libro que que narra Jane Austen de las hermanas Bennett y el grupo social del señor Darcy. Una adelanta de su epoca el libro se mantiene vigente a traves de los años. Si creiste que leiste todo y lees esta reseña te falta leer este libro.

Todo un clásico. Todos conocemos la historia. Me gusta la época y la ambientación. Historia llena de clichés que me encantan.

Al fin he cumplido con mi propósito de leer algún clásico durante este año. La experiencia no ha estado mal, pero tampoco me ha aportado nada nuevo. Orgullo y prejuicio es una novela romántica al uso, sin grandes originalidades, bien narrada y entretenida sin más. He encontrado muchas novelas románticas mucho más interesantes, divertidas o tiernas que ésta. Los personajes no están mal pero tampoco se me van a hacer inolvidables.

Tenía muchas expectativas ... Pero es algo lento y denso ...