Búsqueda avanzada de libros
Libro ORGULLO Y PREJUICIO
Calificar
8,7 10.4k votos

Sinopsis

Jane Austen esboza una crítica de la sociedad inglesa de comienzos del S.XIX en Orgullo y prejuicio. Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidia son cinco hermanas que viven con sus padres en las afueras de Londres y que deben contraer matrimonio para que, de acuerdo a las reglas de la época, la herencia paterna continúe en el seno familiar. A dicha tarea se encomienda con ahínco su madre, quien se siente esperanzada cuando entran en escena Mr. Binglye, un joven soltero y rico, y Mr. Darcy. Después de más de 200 años de ser publicado, Orgullo y prejuicio continúa ganándose un lugar especial en el corazón de sus lectores. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Jane Austen y leer todas las opiniones de Orgullo y prejuicio.

Año de publicación:1813

279 reseñas sobre el libro ORGULLO Y PREJUICIO

Increible, la capacidad de Austen para generar emociones, para meterte en los personajes, para crear un romance tan turbulento, como persistente, a partir de una situacion tan simple, efectivamente quien no quisiera ser Darcy con sus claroscuros, y su manera de entregarlo todo, pensar en la forma, el entorno, en que fue escrito golpea aun mas mi corazon, todas las peliculas y series retratan de manera similar este contexto, pero ni por casualidad pueden hacerme sentir lo que la novela consigue, ,


Lo que logra Jane Austen con esta obra es sencillamente espectacular. Es una de las experiencias más bellas que he tenido. La autora retrata perfectamente la era victoriana y sus perjuicios, su influencia y sus complejos. El microcosmos que Austen escogió fue el matrimonio Bennet y sus 5 hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lidya). Sin embargo, se centra en la historia pecualiar en que Lizzy ve la vida y el matrimonio, y como Mr. Darcy, un adinerado y apuesto caballero, se enamora evidentemente de su peculiar forma de filosofar. Una mujer que por primera vez no se desvive por agradarle lo sacude y le cambiará la vida para siempre. Me encanta como esta novela golpea, como le causa fisuras a la estructura social de aquel tiempo lleno de patéticos estereotipos, prejuicios y sentimientos sobre lo que debería ser una mujer. Jane Austen lo hace todo esto en 1813,y tuvo tal repercusión que hasta ahora esta novela da que hablar. Leela, está bien escrita y es sumamente fácil por la genialidad de Austen y su pluma. Lizzy y su prejuicio, Mr. Darcy y su inconmensurable orgullo, Mr. Colling y su majederia, Lydia y su rebeldía, Jane y su ternura y paciencia, benevolencia y sumisión. Mr. Bennet y su indiferencia, Mrs. Bennet y su obsesiva costumbre de exasperar, Lady Catherine refleja la alta sociedad y sus juicios de valor y moral patéticas, Mr Wickham y su descarado cinismo, Mr. Bingly y su obediencia a lo que considera un ser superior, es muy interesante todo. El microcosmos es un retrato fiel de la época victoriana, y por que no, de la nuestra.


Un clásico de lectura obligatoria para los amantes de la literatura. Jane Austen en su libro más popular describe de una manera magistral la sociedad de Inglaterra del siglo XIX en una historia con mucho sentimiento y amor de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.


Es una novela romántica de amor y desamor encuentros y desencuentros, alegrías y tristezas entre familias caballerezcas de la época medieval. A partir del relato de la autora se puede descubrir la características de la condición social de los diversos estamentos, la importancia de propiedades y dotes que benefician a las familias cuyo hijos fueran mujeres. El rol que ocupan las mujeres en cuyo período está muy bien descripto.


Auque el libro tenga mas de 200 años y aunque Afortunadamente las sociedades vamos avanzando, no debemos nunca olvidar de donde venimos. Leer a austen es una autentica delicia y un sacrilegio no hacerlo. Mas que hablar del libro en si, que mucho y bueno se ha dicho, prefiero hacerlo en la capacidad narrativa, en la delicadeza e inteligencia con la que esta escrito, en los muy y bien elaborados que estan los personajes y en lo mucho que me afecta que alguien valore con 5 estrellas las cincuenta sombras de no se que...habiendo libros tan sublimes como este.


Jane Austen era una mujer muy adelantada a su tiempo, y no se conformaba con lo que su época tenía para ofrecerle a las mujeres. Este libro está clasificado como romance !pero es mucho más que eso! Ella encontró una manera de criticar a la sociedad victoriana en la que vivía, y escribir una de las mejores historias de amor que hay. Lo que más me gusta de los personajes principales: es que no son perfectos, pero van creciendo conforme avanza el libro, y poco a poco logran merecerse el uno a la otra.


Aunque el libro fue publicado hace mas de 200 años, es sorprendente la claridad de la historia y la manera en la que que te sumerges en ella. Además te puedes dar cuenta de las costumbres y preocupaciones de la época, como lo era el tema del matrimonio, que se menciona constantemente en la novela. Erróneamente pensé o tenia entendido que el libro se centraba en el romance de Elizabeth y Darcy, cuando en realidad abarca mucho más que sólo eso.


Como el título, hace unos años atrás prejuzgué este libro y no llegaba a entenderlo, y hasta lo abandoné en la página 100. Al ser mi primer clásico, había palabras de aquél contexto que no llegaba a entender. Pero años después decidí darle una seguna oportunidad, y no me arrepiento. Es un historia linda de tal época, donde vemos la evolución de los personajes a medida que avanza la historia, cómo pasan a cambiar sus fuertes características, en este caso el orgullo y prejuicio, en base al amor que se va generando entre los protagonistas. Incluso los personajes secundarios tienen una linda historia, simple pero encantadora. Lo recomiendo totalmente.


Ver más reseñas