Libro BAJO LA MISMA ESTRELLA

LITERATURA JUVENIL

BAJO LA MISMA ESTRELLA

JOHN GREEN

7,5 116 votos

Javi_martinez

Una novela que me ha saltado algunas lágrimas, desde la primera pagina hasta que termine el libro. Un libro que mucha gente me lo recomendó, ya que me lo recomendó mi amiga de la infancia que actualmente escribe novelas. Esta novela se ha echo tan viral, la historia comienza con una gran protagonista llamada "Hazel" tiene un cáncer que va superando lo día a día hasta que va un día a un grupo de terapia y conoce a nuestro "Gus" también todos han pasado por un cáncer.  Su relación es realmente buena a lo largo de la novela, hay muchas partes que me gustaría decir pero me las guardo porque me gustaría que ustedes lo lean. Una novela con grandes aventuras, os lo recomiendo, disfruten metanse para que sepan y crean una aventura. Mi valoración 4'5/5. Los protagonistas son interesantes como los secundarios un final que te quedas con ganas de más. El libro ya que es narrativa de este escritor es divertido, mordaz y sobre todo ágil.  "Todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida"

Es dificil reseñar un libro cuando ademas se ha visto la pelicula Eso acaba con gran parte de imaginacion y fantasia que solo la literatura puede generar, Y es casi imposible que se mantenga la fidelidad entre uno y otro, digamos como una mala relación bien avenida... Eso es lo contrario de lo que sucede en esta novela de corte juvenil, con temas muy serios de John Green, la historia de Hazel y Augustus, dos pacientes con cancer, que se encuentran con la disyuntiva de seguir intentandolo O aceptar el final, Se conocen coinciden y de alguna manera se enamoran, Hazel algo mas dependiente permite que Augustus luche por los sueños de ella sin importar el dejar de lado los suyos, De esta manera viajan a Holanda a entrevistarse con el escritor del libro favorito de Hazel “ un dolor imperial “ , y tratar dedevelar el final de el inacabado libro, De alguna manera Green plasma en su novela enormes dosis de expiacion y redencion Aun sin existir culpa, todos los personajes giran en torno a un destino comun, la muerte anticipada, como una verguenza y el mayor temor que se trata de ocultar con el tipico “ Carpe Diem “ Con su infaltable dosis de ironia ( Augustus ) plantea de manera directa un tema que es considerado por todos como el mas serio, la muerte sin trascendencia, Finalmente todos giran, alrededor de o.... “ bajo la misma estrella,” Literatura juvenil con una gran dosis de reflexión Y un libro como eje central ...

Bryan C.

John Green me enamoró con esta novela, si duda me conmovió la historia de estos adolescentes que se enamoran y disfrutan al maximo, a pesar de la enfermedad que sufren.

Giovanpb01

Un libro para adolescentes que aman los adultos. Nada más desesperanzador que una enfermedad terminal pero nada más certero que el amor. Libros que hablan de libros, personajes que buscan escritores tiene esa magia de ser geniales porque escribir y hablar de lo que te apasiona no es redundar .

Mishelle.

Creo que primero vi la película, no lo recuerdo bien, no se si eso puede interferir en la opinión que tengo sobre este libro pero no me gustó mucho. Simplemente me lo esperaba distinto, más intenso... y más caótico. Es una historia de amor y de superación como muy pocas pero creo que está demasiado "suavizada" por estar dirigida a un público jóven. Le falta realismo. Ya no recuerdo bien a los personajes pero es imposible no mencionar al famoso escritor de Ámsterdam... entiendo que la gente se transforme y cree escudos como protección debido a desgracias sufridas... pero eso no le daba ningún derecho a tratar tan mal a la protagonista. Es algo que no me entra en la cabeza. Y el final.. lo que terminó sucediendo en el coche me conmovió sinceramente.

La novela más popular de John Green aborda con sensibilidad y humor: la vida, la muerte, el amor, la esperanza y las pérdidas. Hazel y Gus son dos adolescentes diagnosticados con cáncer que se conocen en un grupo de autoayuda y juntos emprenden un viaje hacia Amsterdam para conocer a Peter Van Houten, un escritor cascarrabias autor de un libro impactante con final incierto. Bajo la misma estrella, publicada en 2012 y adaptada al cine en 2014, se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial de la categoría Jóvenes Adultos. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de John Green y todas las opiniones de los lectores sobre Bajo la misma estrella.

Año de publicación:2012

116 reseñas sobre el libro BAJO LA MISMA ESTRELLA

Tuve la gran suerte de leerlo antes de que se le hiciera famoso por la película, y (como normalmente suelo hacer) sin leer la sinopsis, me gusta la sorpresa. Me sorprendió gratamente, me lo bebí, reí y lloré, aunque más de uno que de otro. Lo considero muy buen libro para liberar tensiones. Lo que te ocurre siempre será mejor que lo que estás leyendo. Lo recomiendo.

“Bajo la Misma estrella”, es un texto que envuelve la mente del lector desde un inicio. Si bien es una novela de carácter juvenil, la forma en que escribe el autor John Green logra envolver la mente del lector desde un inicio. El relato nos presenta una etapa en la vida de dos personajes -y su entorno- : Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters, dos jóvenes “sobrevivientes” que se conocen inesperadamente a cauda de los tratamientos que de carácter psicológico que amerita el cáncer. Este texto, tiene una trama interesante que logra trascender el límite de edades, puesto que el escritor utiliza una técnica de lectura simple, que se convierte para el receptor en una lectura/comprensión rápida -por no decir sencilla-. Este libro incluso podría asimilarse a una fábula, ya que deja para el lector valores y enseñanzas claramente estipulados; Incluso con sus palabras, logra que en más de un receptor, su cerebro experimente emociones

Que llorera pase leyendo este libro. Una historia de amor hermosa que te llega al alma magistralmente contada. Un imprescindible de la novela romántica

Este libro es tan... es que no se como describirlo porque me hizo sentir muchas cosas. Me enamoré de los personajes son increíbles, para mí este libro es de los mejores que ha escrito John Green aunque este libro este marcado como "basico" o para las "basicas" a mi me gustó lo disfrute bueno y eso que ya me había visto la película pero igualmente lo disfrute me deje llevar con este libro.

Es un libro muy sencillo, se hace una lectura muy amena pero la historia no me convenció del todo, fue sencilla y un poco de insta-love, algunas escenas me causaba risa como la de Peter Van Houten, otra cosa es que no me encariñé con los personajes. La noticia de gus fue tan de repente que quedé en shock, no lo vi venir (y creo que nadie lo vio).

La historia de Hazel y Augustus. Hablar de esta historia es marca como ante un dolor tan insoportable y la certeza de un destino fatal, estos jóvenes encuentran el amor. Unidos por un lazo que nadie entenderá de la misma manera que aquellos que han descubierto la esperanza de ver cada día soló por compartir esos momentos, minutos y segundos como lo describe hazel graces al despedirse de Augustus Waters. Una historia de amor que no tiene el final rosa que desde que inicia esta historia sabes que no tendrás. Es saber que el corazón se te va a romper y aun así decides ir por ello. Me encantó y dejó marca en mi memoria.

El libro está dirigido al público adolescente, sin embargo los adultos podemos disfrutar de una historia de amor dura, trágica y con momentos de reflexión. Cuando la leés en el año 2018 (como me pasó a mí) ya ha sido tan publicitada, que el final es obvio. No obstante a mí me dio curiosidad leerlo, y me gustó mucho. Lo recomiendo, tanto para adolescentes como para adultos.

Es un gran libro. Sin duda, prolijamente dirigido a un público determinado, más bien joven, preferentemente romántico, y más bien femenino, pero nada de eso le quita mérito: es un gran libro.

Una historia que sabia que me iba a doler. Como primera experiencia leyendo a este autor no lo se... me pareció una persona muy fría y despiadada. La historia trata de una chica llamada Hazel que sufre de cáncer y un día en el grupo de apoyo al que va conoce a Gus... me encanto su relación, pero sencillamente no pude terminar de conectar con la historia por el simple hecho de que no lo se... no me gustaba mucho su forma de escribir, creo que le daré un tiempo para otra oportunidad pero por ahora basta de John Green. No digo que sea mala, pero si buscan una super mega historia de amor se han equivocado de libro. Osea que no lleguen a el con aspiraciones de que va a ser el mejor del mundo, pero si con un corazón protegido pero os aseguro que de todas maneras se los van a romper en mitad de una frase a principios de un capitulo. Y la carta... O POR DIOS ESA MALDITA CARTA que sin dudas me hizo super triste.

Este libro me encanto me hizo llorar demasiado pero lo ame . Básicamente trata de una historia de amor que va ha pasar por mucho .

Me gusto mucho el libro, realmente me atrapo desde lo comencé a leer, es muy hermoso

Es un libro que demuestra que la tristeza y el drama se viven de maneras diferentes... un libro en el que la esperanza de "estar" le gana a la autocompasión y a la angustia. Un libro para pensar y enseñarnos algo sobre las emociones.

Leí el libro antes de que se estrenará la película y menuda maravilla. Para mí lo mejor es el enfoque que le da cada personaje a su enfermedad y como se ríen ellos mismos de lo que les pasa. Creo que es sin lugar a dudas uno de mis libros favoritos

Da un gran mensaje y lo mejor de todo es el amor

Este libro es hermos, el único que he leido de John Green y me ha encantado, sin duda alguna es súper recomendable, no puedo no llorar cada vez que lo leo.