Calificar
8,3 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ULTIMA REINA

Juana, hija de los Reyes Católicos, es dada en matrimonio a Felipe, hijo de Maximiliano de Habsburgo. Debe entonces viajar a Flandes, lejos de su familia, de donde regresa tras la muerte de su madre para asumir sus funciones como heredera de la corona. Pero la ciega ambición de su marido, quien la acusa de demencia para poder hacerse con el trono, evita que Juana tenga el papel que por derecho le correspondía.

Año de publicación:2008

5 reseñas sobre el libro LA ULTIMA REINA

Me ha encantado.


Excelente libro, que nos da una visión muy diferente, de la Juana que trataron de vendernos en los libros de historia


Llevaba tiempo queriendo leer algo sobre Juana I de Castilla, pero no encontraba ningún libro que se amoldase a mis exigencias, puesto que quería un libro novela y no siempre redacción de hechos y documentos, pero cuando supe de la existencia de La última reina no lo dudé y me sumergí de lleno en él y no me ha defraudado para nada. Desde mi humilde opinión creo que Juana ha sido una figura destacada de nuestra historia, aunque no se la dejara ejercer como reina, una víctima en un fugo cruzado de poderes entre su padre, su esposo y su hijo, y en el que los tres la trataron como un simple peón para conseguir la tan ansiada corona de castilla. Pero a pesar de ello, Juana fue una mujer fuerte, luchadora, que intentó defender su corona y su herencia, que quiso mantener viva la imagen de Isabel la Católica y todo lo que ello representaba y ser su digna sucesora, y desde mi opinión podría haber sido una gran reina, pero por desgracia es la última reina con sangre española, y yo la tengo especial cariño porque creo que a pesar de su fortaleza, de su espíritu de lucha y su rebeldía, fue una víctima de la sociedad en la que la tocó vivir. En cuanto a la prosa del autor simplemente maravillosa, te da la sensación de tener a Juana sentada frente a ti relatándote su propia vida. Es un libro que recomiendo sin lugar a dudas.


Ha sido la mejor lectura por el momento de este año, me gusto como nos metía en la historia, aunque hay cosas que no pasaron(son muy pocas), nos introduce a la época donde fue escrito y cómo se trataba a las mujeres de la época, todo lo que padeció Juana, cómo fue tratada, lo que tenía que aguantar por ser mujer


Excelente. Una visión muy interesante de la historia de Juana “ la loca “ muy bien documentada y atrapante


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN