Sinopsis de HOMBRECITOS

Una gran ayuda para entender y valorar el rol de la inocencia, además de destacar la importancia de crecer en un entorno familiar afectuoso, fuerte y sano. Después de haber despertado en miles de lectores el interés por las vivencias de las hermanas March, la autora lanzó en 1871 una segunda parte que, por las características de sus personajes principales, se dio a conocer bajo el nombre de “Hombrecitos”. En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos. Poco a poco, estos huérfanos comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos, mientras aprenden diversas tareas que despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad. Con el tiempo y gracias al amor y a la contención familiar, estos jóvenes terminan convertidos en hombres de bien, maduros y responsables. “Hombrecitos” es un libro de lectura obligada para quienes hayan quedado conformes con “Mujercitas” pero también conmoverá e impactará a aquellos que lean la historia con ganas de encontrar en ella algo más que un relato entretenido y ameno. Detrás de las aventuras, las diabluras y las conductas algo insufribles de los protagonistas.

11 reseñas sobre el libro HOMBRECITOS

Volver a leer sobre Jo y las hermanas March ha sido todo un placer. Desde abrí este libro, hace 205 páginas en mi ebook, se me ha puesto una sonrisa de boba en la cara que no se me ha quitado. Me ha encantado cómo han evolucionado los personajes conocidos, me han entusiasmado los nuevos, ahora mismo me siento como una niña que ha ido a una súper fiesta de pijamas con amigas. La trama se centra en Jo y su colegio, en los niños y niñas que allí atienden. Es cierto que me hubiera gustado que las demás hermanas hubieran aparecido un poco más, pero si Alcott quiso que todo el libro girara en torno a Jo y sus chic@s, no soy quien para enmendarla la plana. Con una paciencia que para mí la quisiera yo, lleva de una manera admirable a los adolescentes y sus travesuras. Un libro muy recomendable.


En esta continuación de "Mujercitas" nos separamos de la historia de las hermanas para centrarnos en los niños que cuida Jo en la escuelita de Plumfield. No tiene un hilo o una trama central, simplemente nos cuentas las ocurrencias de estos tiernos nenes, sus aventuras, disputas infantiles, vemos cómo aprenden entre ellos a darle lugar a la bondad luego de varios haber pasado por situaciones difíciles. Es un libro que te llena el corazón de amor, ternura e inocencia.


Que bonito conocer ahora a los hijos de las 3 hermanas March, en este obra como en las anteriores impera la filosofía trascendentalista bajo la cual se educa a los niños en Plumfield, también se le da énfasis al influjo de las niñas sobre los niños; Lleno de aventuras y enseñanzas lo vuelven un libro entrañable.


Nunca me di cuenta de que había una continuación de las historias y las vidas de mi querida familia March. Por lo tanto, fue una sorpresa tan agradable reunirme con los queridos personajes una vez más.


Novela considerada como erramienta para la enseñanza de los niños, abordando su mundo y la comprension de sus problemas y dificultades desde la relaciones y las edades.


Vale la pena leerlo! Se centra más en los hijos de las hermanas March y en la vida que lleva Jo cuidando de ellos y de los demás niños. Pero la esencia de la familia en general y de Laurie sigue muy presente, de forma que se vuelve una obra maravillosa!


pros: -es tan entretenida como los anteriores -me da una sensación de calidez -tengo muchas imágenes visuales lindas de esta lectura contras: -mucho varón -no es muy gratificante imaginar a las hermanas march ya mayores :( lo volvería a leer? y, ya vendría siendo hora calificación: 7


Cuando leì Mujercitas quedè fascinada con las hermanas March y con una profunda admiracion por su madre, me ayudo mucho en mi trabajo de mamá. Luego encontrè este y me emocionè por ser de la misma escritora y en esta ocasion fuera Hombresitos y que sorpresa mas linda saber que es una continuacion del primero. Lo amè y mis hijos tambien.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LOUISA MAY ALCOTT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO HOMBRECITOS

Cuesta tan poco hacer feliz a un niño, que es lástima que en el mundo, lleno de alegría y de objetos agradables, haya pequeñuelos con las caritas tristes, las manos vacías y los corazoncitos apesadumbrados.


Publicado porRojo Vino

La señora Bhaer había pensado hablar con Nat antes de que el niño durmiera, pues sabía la eficacia de un buen consejo en el momento de entregarse al sueño.


Publicado porRojo Vino

El concierto resultó delicioso y todos parecían gozar; hasta la anciana Asia unió su voz al coro general, porque en aquella familia, amos y criados, viejos y jóvenes, negros y blancos, elevaban juntos al cielo las plegarias y los himnos dominicales.


Publicado porRojo Vino

Conviene que tengas cuidado y que pongas atención a tu lengua, a tus ojos y a tus manos, porque es muy fácil decir, mirar, y hacer falsedades.


Publicado porhexekat