1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. ANA DE LAS TEJAS VERDES

Calificar:

8,8

500 votos

Sinopsis de ANA DE LAS TEJAS VERDES

Nos lleva a sentir el mundo como algo totalmente nuevo y a ver la vida desde un prisma más positivo y estimulante. Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Ambientada a principios del siglo XX, en un lugar tan mágico como Prince Edward Island, en Canadá. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos plantearnos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

121 reseñas sobre el libro ANA DE LAS TEJAS VERDES

La serie, en su versión más nueva, me enamoró. Y el libro, me volvió a enamorar. Una historia mágica, poética, tan maravillosa como Ana, esa pelirroja pecosa disgustada con su aspecto físico, tan necesitada de cariño y con una imaginación desbordante. Hace mucho que no me emociono con una novela y la terminé con lágrimas en los ojos. Por suerte, tengo las cinco siguientes esperándome en mi biblioteca para seguir disfrutando de las aventuras de Ana en Tejas Verdes. Imperdible. Inolvidable. Y me atrevería decir, de lectura obligatoria tanto para niños como para adultos.


Ana de las tejas verdes tiene tantas versiones como emociones, sentimientos y sensaciones existen en su noble corazón de niña , como Fantasías rondan su mente , o como pecas abundan en su rostro de pelirroja. Un inconveniente para concretar su lectura con tanto “ bombardeo visual “ en torno a esta novela pletórica, de fantasía, inocencia, romanticismo que abarca desde la inclinación de los sentimientos hasta lo melodramático de la interpretación de los mismos por la larguirucha y delgada protagonista, La más reciente versión ( Anne with E ) que me llevo a retomar y culminar su lectura, ahonda en temas actuales, como acoso infantil, segregación, discriminación, inclusión. Sin perder la esencia de la historia original. Pero le resta toda la candidez, la fantasía, la inocencia, el naturalismo incluso, que hacen de esta novela un clásico rebosante de lectura por el placer de leer, por el simple hecho de permanecer enamorado de la literatura. Novela que da inicio a una saga en la que acompañamos a la heroína a través de su vida, su imaginación y su tendencia al romanticismo, ( cualquier semejanza con la asombrosa Amy, mencionada en el libro “ Perdida “ de Gillian Flynn, es mera coincidencia ) . Huérfana adoptada por error, que conquista, con su desgarbada silueta y su explosiva imaginación, manifiesta por su tendencia a la verborrea, a toda su comunidad, en general y a los hermanos Cuthbert, Marilla y Mathew quienes la adoptan y se adaptan a ella. Establece una amistad “ eterna “ con Diana y una rivalidad similar con Gilberth, . La temática no sorprende, o es por muchos conocida. Pero el estilo de Lucy Maud Montgomery, resulta cautivador, y lo convierte en, si, lo reitero, literatura para leer por el simple placer de disfrutar .


Leer este libro fue como dar un paseo por la montaña rusa, y después darte cuenta que se había terminado tan rápido.⠀ ⠀ Anne Shirley Cuthbert es una niña creada por la increíble y talentosa mujer Lucy. Completamente imaginativa, extrovertida, excéntrica y muy divertida. La redacción y el uso de palabras en el libro le dan el místico toque que suelen tener novelas tan antiguas como estas, haciendo ejemplo de Orgullo y Prejuicio o Jane Eyre. La personalidad de Anne es básicamente lo más impresionante de todo; la manera en la que le da un vuelco a las teorías conservadoras de una manera inocente y racional, nunca dejando de lado pequeños caprichoso como el romanticismo, y la interpretación.⠀ ⠀ Al comienzo, el libro se puede tornar un poco aburrido, pero cuando nos adentramos más y más al gran y variado mundo de Anne, nos damos cuenta de que este libro tiene mucho que entregar. Lo cual explicaría sus tantas adaptaciones.⠀ ⠀ Podría seguir hablando de este libro, pero no me quiero alargar demasiado.⠀ ⠀ Aunque si quiero dejar en claro, que este libro es casi como escuchar poesia, y nada parecido a estar leyendo frases entreversadas con palabras y referencias difíciles.⠀ ⠀ “Uno no puede estar triste mucho tiempo en un mundo tan interesante.”


Que libro tan lindo! Que personaje tan hermosa es Ana la de tejas verdes está dulce y soñadora peliroja. Con una amplía imaginación. Otro estilo de e lectura, lo compartí en varias ocasiones en una lectura en voz alta y me divertí mucho con su ocurrencias, sus pilatunas y su carácter.


¡Qué libro más emotivo! 😢 Me encanta la madurez que fue adquiriendo Ana, el cómo pasó de una chiquilla muy vivaracha y poco educada a una estudiante comprometida y vivaz. Al ir leyendo no déjame de imaginarme los hermosos paisajes que describía (y los de la serie). Me entristeció una dura noticia que nos muestra casi al final (quedé en shock no lo podía creer). Me gustó la evolución de los personajes (para bien) aunque no todos lo hicieron. En fin, un libro que tenía que haber leído hace tiempo.


Otro de los eternos clásicos pendientes que puedo ir borrando poco a poco. Una niña huérfana es adoptada por error por unos hermanos de Avonlea, Marilla y Matthew Cuthbert, que creían haber adoptado un niño pero que al final deciden quedarse con la pequeña Ana Shirley. Ésta resulta ser un auténtico torbellino de imaginación y locuacidad que aunque al principio hace dudar mucho a Marilla, acostumbrada a una vida de silencio y tranquilidad, con el paso del tiempo acaba considerándola imprescindible en su vida aunque Ana no para de meterse en problemas muchas veces ocasionados por malentendidos que la sinceridad de Ana acaba resolviendo. Poco puedo decir de este gran clásico, solo que pensando en la pequeña Ana es imposible no dibujar una sonrisa, además de disfrutar con las aventuras y desventuras de Ana, el libro está lleno de descripciones espectaculares de los paisajes donde nació la autora, la isla del príncipe Eduardo en Canadá. Por supuesto recomendable sin dudar, aunque evidentemente por la cantidad de años que tiene hay situaciones incomprensibles para la gente del siglo XXI, valoro mucho más un libro que es capaz de sacarte una sonrisa independientemente de cuál sea tu estado.


Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos solteros que viven en Avonlea ubicada en la Isla de Príncipe Eduardo, Canadá, su propiedad es llamada Tejas Verdes. Cuando ellos deciden adoptar a un chico para que ayude en las faenas de la granja, no esperan que por errores y azares del destino, les envíen a una niña en lugar de un niño, Ana Shirley, la cual desde que llega pone sus vidas de cabeza, en todos los sentidos. Ana es una niña pelirroja, muy parlanchina, positiva y llena de imaginación, demasiada!!, que apenas llega, resulta simpática para algunas personas y desagradable para otras, ella con su forma de ser, se encargará de que las cosas, las mentes y la vida cambien en Avonlea. Al principio los primeros capítulos me parecieron tranquilos, la vida rutinaria de una vida en una granja, no lograba engancharme mucho, pero creo que me ayudó mucho que fuera en audiolibro y la compañía y comentarlo con Maren para verlo de una manera diferente; los últimos capitulos fueron muy emotivos, a tal grado que me hicieron derramar lágrimas y muchas, me quedé con la sensación de haber leído una linda historia, a pesar que al principio no me había gustado tanto. Es un libro tierno que te enseña el valor de la familia; como un niño que no ha tenido nada en la vida, y la cual no ha sido nada buena, puede seguir teniendo ese lado positivo y esperanzador, el valor de la amistad, y de no juzgar a las personas por solo la primera impresión, ya que te darán una gran lección. Esperando seguir con el siguiente con mi excelente compañera @marenpergamino.


Una niña sin padres, sin nada en la vida, tan sólo su imaginación. Un día un posible error la hace convertirse de niña- soñadora a mujer- profesora, estudiosa, con multitud de amigos y toda una vida por delante. Me ha encantado este libro, su espiritu soñador y su manera de afrontar los problemas. Todos tenemos nuestro lado infantil y hay que seguir cultivándolo, no hay que dejarlo marchitar porque la vida necesita de sueños y objetivos para avanzar.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCY MAUD MONTGOMERY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,5Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer

CUENTOS ESCOGIDOS

OSCAR WILDE

Calificación General: 9,1Por leer

FRASES DEL LIBRO ANA DE LAS TEJAS VERDES

Ni unos caballos salvajes pondrían arrancarme este secreto -prometió con solemnidad-, De todos modos cómo podrían unos caballos salvajes arrancar un secreto a una persona?


Publicado porAlbyta Nunex

Oh, es delicioso tener ambiciones! Estoy tan contenta de tenerlas y nunca parecen llegar a su fin, eso es lo mejor. En cuanto se consigue un objetivo, se ve otro brillando todavía más alto. Hace que la vida sea muy interesante.


Publicado porAlbyta Nunex

Cuando un hombre corteja a una chica debe de estar de acuerdo con su madre en religión y con su padre en política. 😆


Publicado porAlbyta Nunex

La gente se ríe porque uso palabras largas. Pero si se tienen grandes ideas debenusarse palabras largas para expresarlas , ¿ no es así?


Publicado porEdd62

Cuando uno se pone a imaginar, hay que hacerlo con algo que valga la pena


Publicado porEdd62

La gente se ríe de mí porque uso palabras grandilocuentes. Pero si tienes grandes ideas, debes usar esas palabras para expresarlas.


Publicado porVintagebookgirl