Sinopsis de HOMBRECITOS

Una gran ayuda para entender y valorar el rol de la inocencia, además de destacar la importancia de crecer en un entorno familiar afectuoso, fuerte y sano. Después de haber despertado en miles de lectores el interés por las vivencias de las hermanas March, la autora lanzó en 1871 una segunda parte que, por las características de sus personajes principales, se dio a conocer bajo el nombre de “Hombrecitos”. En este relato, Jo ya aparece convertida en una adorable y dichosa esposa y madre que, además de dos hijos propios, tiene a su cargo a doce muchachos a quienes forma con orden y disciplina, pero sin agresiones ni severidad. La pandilla es revoltosa pero los integrantes de esta atípica escuela de Plumfield tienen un buen corazón, razón por la cual los Baher aceptan ayudarlos. Poco a poco, estos huérfanos comienzan a descubrir y a desarrollar sus facultades y talentos, mientras aprenden diversas tareas que despiertan en ellos el sentido de la responsabilidad. Con el tiempo y gracias al amor y a la contención familiar, estos jóvenes terminan convertidos en hombres de bien, maduros y responsables. “Hombrecitos” es un libro de lectura obligada para quienes hayan quedado conformes con “Mujercitas” pero también conmoverá e impactará a aquellos que lean la historia con ganas de encontrar en ella algo más que un relato entretenido y ameno. Detrás de las aventuras, las diabluras y las conductas algo insufribles de los protagonistas.

14 reseñas sobre el libro HOMBRECITOS

Vale la pena leerlo! Se centra más en los hijos de las hermanas March y en la vida que lleva Jo cuidando de ellos y de los demás niños. Pero la esencia de la familia en general y de Laurie sigue muy presente, de forma que se vuelve una obra maravillosa!


pros: -es tan entretenida como los anteriores -me da una sensación de calidez -tengo muchas imágenes visuales lindas de esta lectura contras: -mucho varón -no es muy gratificante imaginar a las hermanas march ya mayores :( lo volvería a leer? y, ya vendría siendo hora calificación: 7


Cuando leì Mujercitas quedè fascinada con las hermanas March y con una profunda admiracion por su madre, me ayudo mucho en mi trabajo de mamá. Luego encontrè este y me emocionè por ser de la misma escritora y en esta ocasion fuera Hombresitos y que sorpresa mas linda saber que es una continuacion del primero. Lo amè y mis hijos tambien.


Toda la saga es hermosa... descubrí este titulo a los 14 años y busqué los que siguen porque la historia entera es de una dulzura y realismo gigante.


Hace muchos años lo lei


En este libro nos narran la histoia de los chicos que Jo y su marido tienen en la escuela que montan al final del libro de Aquellas mujercitas, donde también están sus propios hijos y sobrinos. Durante la lectura aparecen los protgonistas de los anteriores libros, aunque muy poquito, solo Teddy aparece más a menuda.      En una historia entrañable de como los niños van aprendiendo a ser bondadosos, y "hombres de provecho", tal y como quiere Jo, Papa Bhaer les enseña las materias y a la vez él y Mama Bhaer les dan lecciones de vida, a través de castigos cuando se portan mal, y todos los niños aprenden la lección, o a través de cuentos o anécdotas.      Lo que mantiene este libro respecto a los anteriores, son esas moralejas que tienen cada capítulo, que también se representaban en los anteriores. He echado de menos saber algo más de las vidas de Meg y Amy, pero eso ya a modo personal. 


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LOUISA MAY ALCOTT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO HOMBRECITOS

El concierto resultó delicioso y todos parecían gozar; hasta la anciana Asia unió su voz al coro general, porque en aquella familia, amos y criados, viejos y jóvenes, negros y blancos, elevaban juntos al cielo las plegarias y los himnos dominicales.


Publicado porRojo Vino

La señora Bhaer había pensado hablar con Nat antes de que el niño durmiera, pues sabía la eficacia de un buen consejo en el momento de entregarse al sueño.


Publicado porRojo Vino

Cuesta tan poco hacer feliz a un niño, que es lástima que en el mundo, lleno de alegría y de objetos agradables, haya pequeñuelos con las caritas tristes, las manos vacías y los corazoncitos apesadumbrados.


Publicado porRojo Vino

Conviene que tengas cuidado y que pongas atención a tu lengua, a tus ojos y a tus manos, porque es muy fácil decir, mirar, y hacer falsedades.


Publicado porhexekat