Calificar
8,3 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS MUJERCITAS SE CASAN

Louisa May Alcott vuelve a presentar los avatares de la familia March. Han transcurrido tres años y las mujercitas se han convertido en jóvenes mujeres. La Guerra de Secesión por fin ha terminado llevando de regreso a casa al señor March junto a su querida familia. Se han producido grandes cambios en las vidas de las heroínas de Mujercitas: Meg acaricia la idea de casarse con su novio; Jo se consagra a su gran pasión, la literatura; Beth, de salud delicada, se ocupa de las tareas hogareñas; y Amy se dedica al dibujo. Además las Mujercitas despiertan el amor y proyectan un futuro con el hombre ideal con el cuál formarán su propia familia.

Año de publicación:1971

4 reseñas sobre el libro LAS MUJERCITAS SE CASAN

El libro es casí un manual de buenas costumbres, las enseñanzas de los padres son mediante las acciones y es un estilo de vida de acuerdo a la época, con muy buenas reflexiones y mensajes Expone tan nobles sentimientos de cuando los jóvenes se enamoran, las palabras implícitas en el amor (El deseo de estar por siempre), lo que hace del libro bastante cursi en un buen sentido para quienes les gusta, encuentras una escena sobre la difícil vida de casados. Cada una de estas mujercitas se empeñaba en lograr sus sueños pero aquí vemos que la piza del rompecabezas de cada una por fin llegaba a encajar en el lugar apropiado y no como ellas deseaban. En cuanto al profesor alemán, quisiera imaginarlo un tipo de 40 años, buenon, buen mozo, ¡bueno solo un poco!; lo que me hace mencionar que a los personajes les falta algo de profundización y falta de protagonismo, el cual está centrándo en Jo March.


Continuación de la vida de las hermanas March, mostrando la evolución personal de cada una de ellas. Es muy buena esta novela, cierra el ciclo de la adolescencia y se centra en problemas más allegados a la adultez, que nos hacen reflexionar sobre nuestro comportamiento en el pasado y lo que queremos para el futuro.


No me podia perder de leer la segunda parte hermosa historia..


Este libro fue realmente bueno. ¿Conoces esos libros de los que no estás seguro de qué los convirtió en tus favoritos? Este es uno de esos libros pero lo intentaré. Por una razón, los personajes eran tan creíbles y comparables. Además, sus historias no fueron tan descabelladas, ya que se basaron en el tiempo de Louisa May Alcott. Cada una de las personalidades de las hermanas era diferente, pero todavía lo suficientemente similares como para ver que eran hermanas


Más libros del autor LOUISA MAY ALCOTT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LAS MUJERCITAS SE CASAN

La tierra no tiene tristeza que el cielo no pueda curar...”

Publicado por:

Renzy

No os riáis nunca de las solteronas, chicas queridas, pues a menudo hay romances muy tiernos -o trágicos- escondidos en aquellos corazones."

Publicado por:

Renzy

... nuestros corazones son pobres cosas, raras y contradictorias, y tanto el tiempo como la naturaleza obran a voluntad y a pesar nuestro. "

Publicado por:

Renzy

Oír es obedecer, pero marzo es mucho más bello que mayo..."

Publicado por:

Renzy

-La gente quiere que la entretengan, no que la sermoneen, ¿sabe? La moral no se vende hoy en día.”

Publicado por:

Renzy