Calificar
8,1 254 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ARRANCAME LA VIDA

Una novela no explicita sobre el feminismo. La joven Catalina Guzmán relata su construcción como mujer modernista y la percepción de su vida diaria después de la Revolución mexicana, en relación con su esposo Andrés Ascencio, quien forma parte del mundo político.

Año de publicación:1985

26 reseñas sobre el libro ARRANCAME LA VIDA

Catalina conoce al general Ascencio cuando tenía 15 años y se caso con él casi sin darse cuenta y sin alboroto... En ese momento empieza la vida de casada, ama de casa y esposa complaciente de Cati, la que en mi opinión es un personaje maravilloso... Catalina va evolucionando y madurando sin que te des cuenta. El libro además te traslada totalmente a las calles de México, costumbres, dichos, comidas... (en algunos momento me he imaginado el acento de los personajes...) La verdad es que no es para nada como lo esperaba, me ha sorprendido y gustado mucho. No es la típica historia...


Disfruté de esta novela de Ángeles Mastretta ambientada en los años 40, en un México de políticos corruptos y tipos duros. Amé el personaje de Catalina y cada uno de los vaivenes en su vida. Recomendada!


Puebla, una historia de Amor, politica, Mentiras y Traiciones, con un depurado estilo Angeles Mastretta narra la vision dual de el entreveramiento de el poder con la inocencia, las mentiras que se dicen, las que se cometen y as que se prefieren creer...


Esta lectura definitivamente me encanto, admito que el genero no es lo que suelo leer, y tampoco tengo mucha experiencia leyendo autores mexicanos, pero considero que esta novela fue una excelente opción para encantarme con el genero y no salir corriendo de aburrimiento. Entre lo positivo que encontré en esta historia esta el realismo que sentí en cada una de las paginas, fue fácil imaginarme en la piel de Catalina y viviendo de la forma en que ella lo hacía. La autora hiso un gran trabajo al plasmar el México de los años 30 en su obra. Algo increíble fue la calidad de personajes que la autora creó, todos con una personalidad única que enriquecía la historia, bueno, pero si hasta fue fácil tomarle cariño y respeto a Andrés pese a ser el villano de la historia. Además de que me reí bastante con algunos de los ingeniosos diálogos de este. Y por si se lo preguntan, no tengo nada malo que decir sobre este libro, siento que de estar mas familiarizada con el género le habría dado una calificación mas alta. Definitivamente es un libro que recomiendo, al igual que su película increíblemente fiel al libro. En fin, esa es mi opinión, pero como siempre digo, lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario, así podemos discutir un rato. MI CALIFICACIÓN:3.5⭐ ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Muy buena. Una fotografia de un momento en México. Me encanto la transición de la ingenuidad al conocimiento.


La protagonista de esta novela, en un inicio inocente y hasta cierto punto ingenua, se adentra en un matrimonio con un político frío conocido por su carácter despiadado. Envuelta en una vida pública, en la que es preciso ser inteligente, la protagonista a lo largo de la historia va forjando un carácter fuerte para poder sobrevivir a los vaivenes del general y de su nuevo mundo, y el amor que en un inicio fue sumiso, termina por abrirle los ojos a una vida en la que se puede ser libre y se puede amar sin miedo. Una novela que explora de forma única la evolución del rol de la mujer y los violentos tiempos políticos que se vivieron en nuestro país, es sin duda una lectura única, pues mezcla toda esta rudeza con un toque cómico.


Una novela acerca de la mujer y su papel en la sociedad mexicana y particularmente en la política. Ambientado en la época posrevolucionaria Angeles Mastretta nos da personajes únicos y muy bien construidos . Una novela mexicana magnifica.


Una de mis lecturas favoritas. Te cuenta la historia de una na que a los 14 años la eligen para esposa. Ambientada en la época de la revolución mexicana y desde entonces se conoce la corrupción en el gobierno. Muy buena historia.


Ver más reseñas

Más libros del autor ANGELES MASTRETTA


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA


Frases del libro ARRANCAME LA VIDA

Nadie se muere de amor, ni aunque quisiéramos.

Publicado por:

Irandy2002

Hablaba conmigo como con las paredes, sin esperar que le contestaron, sin pedir mi opinión, urgido solo de audiencia.

Publicado por:

Irandy2002