LITERATURA JUVENIL

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

MEGAN MAXWELL

Calificar
8,6 182 votos

Sinopsis

Una historia basada en el amor, las diferencias entre familias, las amistades puras y verdaderas, con un enfoque de lo que una persona puede llegar a sufrir viendo como una enfermedad termina con la salud y la vida de las personas que nos rodean. La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Año de publicación:2016

33 reseñas sobre el libro EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Aunque tardé un rato en interesarme en la historia y la protagonista no fue nunca mucho de mi agrado al final la historia me ha gustado.Creo que este libro trata asuntos importantes que no se suelen tocar, como es la discriminación que la gente que sufre VIH/Sida suele pasar. Uno de los peores enemigos de esta enfermedad es la falta de información y los prejuicios que la gente tiene sobre ella y me parece muy triste que además de lidiar con el dolor físico que la enfermedad conlleva también se tenga que vivir el rechazo de los seres queridos y de los desconocidos.


Me siento un poco traicionada por Megan. Es a quien acudir después de una novela de esas pesadas que te afectan y te sacan lágrimas. Es mi As para reírme a carcajadas. Aquí no. Acá no hay mucho romance y de risas poco y nada. Es un drama que nos hablar de una amistad de toda la vida que es atravesada por VIH y como a los padecimientos físicos, se le suman el rechazo, el desconocimiento y la discriminación. La protagonista nunca terminó de conquistarme pero me encariñe mucho con Nacho.


Es la primera vez que leo una novela de este estilo. Diría que es una historia dramática que decidí leerla porque la recomendaron por Alibrate. La sensación con la que me ha dejado ha sido un poco agridulce. Me explico: La historia en sí se desarrolla rápido. Ves pasar la vida de dos personajes. Aunque había capítulos en los que se recreaba mucho en el sufrimiento y la angustia. O en los problemas amorosos. Ahí el ritmo se relentizaba, y para mi gusto, se hacía demasiado repetitivo y sin aportar nada a la trama. Los personajes me han encantado. No hay una contrastación de protagonista-antagonista. Todos tienen su hueco. Todos tienen su escusa de ser como son, y eso es un punto a favor. Puedes no estar de acuerdo con algunos de ellos. Pero no llegas a odiar a ninguno. Como punto a favor diré que al principio de la novela creí que la historia iría por un cauce concreto. Y para nada, cambió radicalmente. Eso sí, tras darle esa vuelta de tuerca tuve la sensación de que sabría cuál iba a ser el final. Y acerté. Otro aspecto que me encantó es la "moraleja" de la novela, la cual no voy a desvelar. Lo recomendaría para los amantes de las novelas románticas y quién busque entretenerse con un libro en sus ratos libres.


El mejor libro que he leído en mucho mucho tiempo. Recomiendo 100% merece la pena.


Normalmente, utilizo autores cómo @megan__maxwell para desconectar y cambiar el registro que habitualmente leo. Lo creo indispensable para mi mente y también para mi alma. Ésta vez, no hablaré de escritura , de tiempos, de capítulos o sintaxis, simplemente y por una vez, escribiré lo que sentí al leerlo. Normalmente no hago reseñas al libro acabado, me doy un tiempo para masticarlo lentamente, ya que en ocasiones, me adentro tanto en l historia que ésta me deja tocada y prefiero darme un tiempo para escribir mi opinión , pero en ésta ocasión , necesitaba expresarlo... El libro me vino recomendado sabiendo que podía ser una lectura dura, pero, ante mi resistencia a este tipo de relatos, decidí leerlo cuando estuve lista y adentrarme en uno de los mejores libros que he leído de ésta autora. Éste libro trata de amor, de mucho amor, de incertidumbre a lo desconocido, de entender que la palabra familia es muy grande pero no todos caben en ella . Cómo cita el libro “la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia “. Es un libro emotivo , con él, me he emocionado, he reído y también llorado a partes iguales. Es una reflexión en torno a la familia, el amor y la amistad. Te hace reflexionar sobre la enfermedad vs la muerte y la vida. Nos relata una historia desgarradora pero hermosa, con un mensaje potente entre sus líneas . Es una montaña rusa de emociones dónde el final te deja un sabor muy dulce acompañado de una nota de autor de lo más esperanzadora.


Muy buena historia de amistad, lealtad y amor... Muy recomendad uno de los mejores libros que tiene Megan.


Pensaba ponerle menos puntuación porque, mientras lo leía, me parecía el típico libro carente de estilo literario, facilón de escribir, con diálogos de telenovela...y lo sigo pensando, no me extraña que a la autora le salgan de su cabeza libros como churros. Me prometía, al pasar las páginas, que no volvería a leer nada más de ella. He subido un par de puntos en mi evaluación porque la historia se "redondea" al final y me ha emocionado muchísimo, ha conseguido hacerme llorar y los personajes me han tocado el corazón... quizás, y sólo quizás, vuelva a darle una oportunidad a otro de sus libros en el futuro..ya veremos Spoiler: Alba conoce a su vecino huérfano desde niños y sus padres "adoptan" a los 3 hermanos y forman una nueva familia. La unión entre Alba y Nacho se estrecha con los años y se hacen inseparables. Ella se casa con un estúpido y se aleja de su hermano. Cuando se separa y se reencuentra con él, descubre que es homosexual y su pareja murió de sida. Él también es portador de VIH. Desde ese momento vuelven a ser inseparables, ella busca ayuda en una asociación y cuando se desarrolla el virus, le ofrece todo su apoyo, ya que su hermano Luis le rechaza y repudia por ser gay y enfermo. Ella conoce a Víctor, que trabaja en la asociación y con quién tuvo un rollo años atrás, que ella no recuerda. Él muere al final de su mano y consigue reunir de nuevo a toda su familia. La sangre forma parientes, pero el amor forma la familia. Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón (G.GarciaMarquez)


Simplemente maravilloso


Ver más reseñas