1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

LITERATURA JUVENIL

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

MEGAN MAXWELL

Calificar:

8,6

441 votos

Sinopsis de EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Una historia basada en el amor, las diferencias entre familias, las amistades puras y verdaderas, con un enfoque de lo que una persona puede llegar a sufrir viendo como una enfermedad termina con la salud y la vida de las personas que nos rodean. La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

97 reseñas sobre el libro EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Normalmente, utilizo autores cómo Megan para desconectar y cambiar el registro que habitualmente leo. Lo creo indispensable para mi mente y también para mi alma. Ésta vez, no hablaré de escritura , de tiempos, de capítulos o sintaxis, simplemente y por una vez, escribiré lo que sentí al leerlo. Normalmente no hago reseñas al libro acabado, me doy un tiempo para masticarlo lentamente, ya que en ocasiones, me adentro tanto en l historia que ésta me deja tocada y prefiero darme un tiempo para escribir mi opinión , pero en ésta ocasión , necesitaba expresarlo... El libro me vino recomendado sabiendo que podía ser una lectura dura, pero, ante mi resistencia a este tipo de relatos, decidí leerlo cuando estuve lista y adentrarme en uno de los mejores libros que he leído de ésta autora. Éste libro trata de amor, de mucho amor, de incertidumbre a lo desconocido, de entender que la palabra familia es muy grande pero no todos caben en ella . Cómo cita el libro “la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia “. Es un libro emotivo , con él, me he emocionado, he reído y también llorado a partes iguales. Es una reflexión en torno a la familia, el amor y la amistad. Te hace reflexionar sobre la enfermedad vs la muerte y la vida. Nos relata una historia desgarradora pero hermosa, con un mensaje potente entre sus líneas . Es una montaña rusa de emociones dónde el final te deja un sabor muy dulce acompañado de una nota de autor de lo más esperanzadora. Gracias Megan por escribir tan bonito!


Inicie este libro con miedo, estaba buscando un libro distinto, divertido, tenia miedo a los libros románticos por encontrarme con alguno exageradamente romántico. Sin embargo me he llevado una grata sorpresa. Megan Maxwell nos sumerge en una maravillosa historia de amor y fidelidad, aceptación y superación. Con personajes increíbles y una amistad inquebrantable a pesar de algunos problemas. Este es uno de esos libros que nos enseña acerca de lo dura que a veces es la vida, con una emotiva historia nos demuestra el verdadero significado de la familia, a valorar las cosas importantes y a las personas que están junto a nosotros en los peores y buenos momentos. Sin duda ha marcado algo dentro de mi que no se me olvidara fácilmente, ¿a caso no es eso lo bueno de los libros? ¿Hacernos ver la vida de otra manera? Una lectura imprescindible que en algún momento todos deberíamos de conocer.


‘El día que el cielo se caiga’ en este libro encontramos la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se adoran desde el día en que se conocieron. El tiempo va pasando y ellos van creciendo juntos, van al mismo colegio, comen juntos, van a las mismas fiestas.Un sin fin de historias y amoros les ocurren. La lectura es rapidísima, una vez más Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme pero de una manera diferente, los libros anteriores que yo he tenido el gusto de leer me han hecho reír a carcajadas, pero este libro especialmente es una maravilla. Ha conseguido emocionarme con tal solo el primer capítulo. Conocer desde el primer momento la situación de Nacho y su historia me ha llegado directamente al corazón. 


¡Menudo maratón! No podía parar de leer. La trama es simplorra, pero Megan hace un alarde de sensibilidad, dramatismo, positividad y esperanza que me tenía enganchada. Eso sí, preparar los pañuelos. ¡Qué llorera! Qué bonito, qué especial. Sin duda comienzo el año con una buena lectura.


Puede que sean los años , tiene que ser eso , me he vuelto muy llorona y con este libro se llora y he llorado mucho .Es un libro donde los personajes son todos muy , muy buenos, si acaso uno o dos no lo son tanto , pero al final , no podía ser de otra manera , alguno cambia , se le perdonan las ofensas y los desprecios del pasado... El libro está lleno de cliches, de frases hechas , de deja vu aunque puede que sea así o yo lo sienta así porque las fechas , la música , la juventud de los protagonistas me recuerdan a la mía. Es una historia de amistad y amor en todos los sentidos , triste y romántica que quizás olvide pronto pero cuando estas leyendo no puedes parar . De entre los personajes inolvidable Nacho , por siempre. ( Recomendable para los muy románticos ).


Aunque tardé un rato en interesarme en la historia y la protagonista no fue nunca mucho de mi agrado al final la historia me ha gustado.Creo que este libro trata asuntos importantes que no se suelen tocar, como es la discriminación que la gente que sufre VIH/Sida suele pasar. Uno de los peores enemigos de esta enfermedad es la falta de información y los prejuicios que la gente tiene sobre ella y me parece muy triste que además de lidiar con el dolor físico que la enfermedad conlleva también se tenga que vivir el rechazo de los seres queridos y de los desconocidos.


Comencé este libro esperando encontrarme una comedia romántica como me tiene acostumbrada Megan Maxwell y me encontré todo lo contrario, un drama desgarrador, pero que a pesar de tocarme el corazón no podía dejar de leer. En cuanto a la trama, deciros lo primero que no leáis la sinopsis porque os va a destripar prácticamente todo el libro. Yo a pesar de ello, pensé que sería una comedia, pero este libro es un drama, pero un drama de los que dan esperanza, ilusión por seguir viviendo y fuerza, de los que cuando termines te dejan el corazón calentito. Este libro, por desgracia, es como la vida misma, no siempre ocurren las cosas como nos gustaría que ocurrieran pero a pesar de ello es importante seguir adelante y sobre todo apoyarnos en la gente que nos quiere. Me ha encantado conocer a Lena, a Nacho, a Alba, a José, a Teresa, a Remedios, a Blanca… a todos los personajes que me han llegado al corazón, la verdad es que al final los quieres como si fueran tu familia. La verdad es que a pesar de no ser lo que buscaba, puedo decir que es el libro de Megan Maxwell que más me ha gustado de los que he leído y por eso os lo recomiendo ciegamente, eso sí, antes de empezarlo haceros con un paquete de pañuelos, porque las lágrimas están aseguradas


Título original: El día que el cielo se caiga Autor: Megan Maxwell Año de publicación: 2016 Editorial: Esencia Es uno de esos libros que tienes que parar de leer por tener los ojos empapados en lágrimas. Tiene un mensaje muy positivo: vive y disfruta tu vida, porque sólo tienes una. Recomendadísimo. Me ha encantado.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. ( Gabriel Garcia Márquez )


Publicado porAnge Gómez

La sangre te hace pariente , pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia .


Publicado porAnge Gómez

"Porque la sangre te hace pariente, pero la lealtad y el amor te convierten en familia..."


Publicado porgatadeciudad

los amigos son como los buenos libros, no es necesario tener muchos, sino tener los mejores


Publicado porLu*

-Brindemos porque, estemos donde estemos, la magia de nuestro recuerdo siempre nos haga sonreír.


Publicado porClau7

En ocasiones, la vida hay que tomarla como viene.


Publicado porClau7