Calificar
9,7 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Daniel, Evelyn y Miguel son tres amigos que viven su rutina diaria en la asfixiante Habana. Una serie de acontecimientos inesperados los obligan a viajar a otro mundo, donde tropezarán con enigmas y misterios que, durante siglos, han fascinado a la humanidad. Antiguos templos mayas, pistas sobre el hundimiento de la Atlántida, moáis en perfecto estado y aeroplanos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas, constituyen apenas los primeros soplos de la tormenta a la que los jóvenes deberán enfrentarse. El reloj cuenta, y tras varios meses de aventuras tendrán que descifrar la relación existente entre ambos mundos y descubrir un increíble secreto. Solo así, antes de que sea demasiado tarde, podrán salvarse a ellos mismos y a todo lo que conocen.

Año de publicación:2018

19 reseñas sobre el libro EL SECRETO DE LOS MILENIOS

Una excelente novela fantástica y juvenil que relata la travesía y profecía que deberán cumplir tres amigos cubanos, denominados "ajllasqa": Miguel, Daniel y Evelyn. Es fácil desde el principio sentirse identificadx con un poco de cada uno de estos tres amigos, ya que a su vez están muy bien elaborados en sus temperamentos y personalidades. Al leerlo, me recordó un poco al mundo de Narnia, pero tiene la particularidad de rescatar elementos de las culturas ancestrales u originarias de Latinoamérica y el mundo, junto a sus maravillas arquitectónicas; y eso es algo que rescato y agradezco en esta novela, además de la razón por la que creo que debería ser incluida en las lecturas complementarias escolares. Una fascinante novela, bien elaborada, que te llevará a través de escenarios, personajes y animales, a un mundo mágico y mítico.


Una aventura de ciencia ficción y fantasía que me ha tenido enganchada. No quería terminar de leer el libro porque me he encariñado con los personajes. La historia nos habla de tres amigos de toda la vida nacidos en Cuba que un buen día después de las clases y de salir a divertirse, son atacados por un ser malo que quiere matarlos, por fortuna un portal es abierto y los lleva a otro lugar donde conocerán a un hombre que los llevará a otro mundo. LITERAL. Daniel, Evelyn y Miguel, son los elegidos por una profecía para salvar a ese mundo de la destrucción de seres malvados. En su recorrido aprenderán a dominar ciertos poderes y conocerán personas especiales que les ayudarán a cumplir su cometido. Revelar el secreto de los milenios, resolver qué tienen en común Los moáis, el templo de la serpiente Bicéfala, el triángulo de las Bermudas, los monolitos de Stonehenge, las figuras de Nazca, la Atlántida y más misterios. Anímate a recorrer esta aventura y a disfrutar del valor de la amistad que en este libro se muestra. Muy recomendado.


¡Chusmitos! Por aquí os traigo una novela que me ha fascinado de arriba a abajo. Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis de que va, o al menos, conoceréis a su escritor. Y los que no...no sé que estáis haciendo aún. Con este género siempre tengo muchos problemas a la hora de encontrar libros favoritos, ya que no todos llegan a llenar mis expectativas. Pero este libro lo ha cumplido con creces: Aventuras, protagonistas increíbles, fantasía, magia, criaturas de otros mundos y un montón de secretos que van saliendo a luz, pero que te dejan con ganas de más y más. No te basta con leer algunas páginas, te tienes que beber capítulos y capítulos para saciar tu sed. La manera de escribir del autor me ha parecido de lo más ágil, sencilla y disfrutable. Realmente sentí como si estuviese acompañando a nuestros protagonistas por todo su viaje. La historia es de lo más original que he leído del género, muy bien explicada y construida. Mi imaginación ha volado a límites insospechados, haciéndome querer formar parte de la trama. Si esto no es talento, yo ya no sé lo que es... Los tres protagonistas principales, Miguel, Evelyn y Daniel me recordaron un montón a Harry, Hermione y Ron en muchas ocasiones, aunque con matices muy diferentes. Pero me daban la misma sensación de cercanía y cariño que mi trío de oro favorito. La historia, probablemente, sea de esas que recuerde siempre, porque cuando acabé el libro, suspiré y pensé: "Ojalá pudiese borrar mi memoria y leerlo de nuevo sin saber lo que ocurre". También me llamaba muchísimo la atención que mezclase una fantasía increíble, con sucesos reales y misteriosos. Lugares de los que aún no hay respuestas o que siempre han sido míticos, ya sean el Triángulo de las Bermudas, Los Mayas, o los Aztecas. Para mí, eso ha sido de diez, un punto muy a favor. Ya que a parte de disfrutar de una lectura, también me hizo hacerme preguntas y querer aprender más sobre estas culturas tan interesantes. Creo que solo una mente brillante e imaginativa podría haber creado algo así, pero este chico lo ha conseguido.


Solo el ingenio literario que habita en escritores como Glauber Adrián Senarega permite entrelazar los mitos de las civilizaciones antiguas con un mundo fantástico erigido, no obstante, en sólidas estructuras. La capacidad del autor de dar forma a disímiles personajes y situaciones hace de El secreto de los milenios un libro para soñar con esas preguntas que, por más que se hagan, nunca quedarán completamente satisfechas: ¿Será que existió la Atlántida? ¿Cuál fue en realidad su historia? ¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas?... En el Hertiel de este libro se encuentran las respuestas más insólitas.


En primer lugar, gracias al autor por haberme hecho recordar que la fantasía SI puede ser un género para mí. El secreto de los milenios cuenta la historia de tres amigos qué viven una vida normal y rutinaria en la Habana: Daniel, Evelyn y Miguel. Sin embargo, esto cambia cuando por una serie de acontecimientos, terminan en otro mundo, con un destino marcado por una profecía, donde se verán cara a cara con los misterios más grandes de la humanidad: el hundimiento de la Atlántida, antiguos templos maya, el Stonehenge, el Triángulo de las Bermudas. Imagínense lo que fue para mí, que de niña literalmente devoraba cualquier libro, artículo o lo que fuera que hablara de estos temas: 💣. Una de las cosas que siempre tuve en mente que quería hacer era visitar algunos de estos lugares por la intriga qué me generan, con este libro, efectivamente viajé. Está todo tan bien ambientado y descrito, que es imposible no sentir que estás viviendo la aventura junto a los tres amigos. Algo que me pareció genial, es que para todxs los qué alguna vez nos deslumbramos con estos misterios… es posible encontrar la verdad desde el punto de vista del libro. También, abre muchas interrogantes. ¿Y si realmente hay una razón similar a esta en la vida real? La pluma del autor, UN CIEN, me lo leí en tres días, nada más que agregar. Por otro lado, si bien no hubo gran profundidad en la descripción de los personajes, era fácil saber cómo eran porque sus actitudes llevaban a ello. Además, logré encariñarme con ellos, sobre todo con Daniel, en quien me ví reflejada muchas veces. No se arrepentirán de leerlo 😁.


"El secreto de los milenios" Es un libro que me sorprendió muchisimo, sobre todo cuando supe que el autor lo escribió cuando tenía solo catorce años; me resulta admirable realmente y se nota en cada página el talento que tiene para crear personajes y contar una historia repleta de magia y aventura, que van a amar desde el primer momento. Inevitablemente, sus protagonistas me recuerdan a tres amigos muy famosos del universo literiario fantástico: Hermione, Harry y Ron. Y no es casualidad, ya que Glauber es fan de Harry Potter. 💘 En ésta historia la fantasía se mezcla con la realidad de una manera exquisita, cuando estos tres amigos Cubanos se ven obligados, por su destino, a viajar a un mundo llamado Hertiel. Allí encontrarán misterios relacionados con la magia y sociedades antiguas, las pirámides de Egipto, la Atlántida, piedras poderosas, profecías mayas, que se ven extrañamente relacionadas. Deberán descifrar esos enigmas mientras intentan escapar de criaturas fantásticas y se encuentran con distintos personajes que los acompañarán durante todo el trayecto de la historia. ¿Podrán completar su misión y evitar la destrucción de todo aquello que aman? Lean el libro para obtener la respuesta.


Me pareció un libro extremadamente recomendable. Con una narración super llevadera, acompañada de una historia muy entretenida y atrapante. Buenas descripciones que suman a la creación de los ambientes. Y resulta bastante notorio el talento y dedicación del autor.


Quedé fabulado con esta ópera prima. Me encontré con un mundo ficcional muy interesante. Y linguísticamente hay mucha aportacion porque el autor crea su propio lenguaje (términos, palabras nuevas para nombrar y describir a cada personaje o cosa). Me gustaría ver esas imágenes recreadas en una película o en una serie pues a pesar de sentir cada historia, escena o personaje, sería interesante darle vida no solo en la mente de los lectores.


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA