Calificar
8,3 3.5k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL PSICOANALISTA

Una novela psicologica, el Dr Starks recibe una carta que le indica que debe suicidarse o matarían a su familia, -Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.

Año de publicación:2002

365 reseñas sobre el libro EL PSICOANALISTA

Thriller psicológico en dos tiempos donde lo peor ( o casi todo lo peor) es el apellido del autor y la digestión de las uñas de mis pies. La novela de katz, kate, kjs, del john responde a cualquier fórmula matemática sobre el libro perfecto en su género. Buen manejo de los tiempos, bien escrito y una historia de ida y vuelta donde el autor nos esconde muy bien la identidad del malo malote ( tanto que no fui capaz ni de olerlo). El psicoanalista, en su estructura, responde a un patrón clásico que funciona, sota, caballo y rey, tension narrativa ( jose luis corral no ha entendido esta frase) que hace valido aquello de que una historia aun habiendo sido contada mil veces puede ser buena si el escritor lo hace bien, y JK ( benditas abreviaturas) sin sorpresas, sin inventos logra un notable resultado final. Si, hay partes densas, pesadas y a destiempo, esas que se esta desarrollando la trama, se va por las ramas y tu lo quieres matar. Es norteamericano va en los genes y en la pluma. Buen sabor de boca en mi estreno con el autor, me ha resultado adictivo y pese al apellido, acudiré de nuevo a el, aunque tenga que ponerle un mote.


No hay reseña más fácil de hacer que la de un libro perfecto, y este es el caso, quien les diga otra cosa solo quiere llevar la contraria. Mentiras, hay libros para todos los gustos y este simplemente tiene todos los ingredientes que me encantan en una lectura. “Feliz 53° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. ¿Existirá acaso un primer capítulo más prometedor y cargado de tanta intriga y suspenso? Lo dudo, o por lo menos son muy escasos. Leer El Psicoanalista es construir un rompecabezas, con muchas menos piezas de las que uno cree, eso sí. El libro todo el tiempo te invita a perseguir e imaginar hipótesis y lo que se va construyendo como una verdad o descubrimiento puede derrumbarse con el siguiente capítulo y de repente quedas en cero, teniendo que armar una nueva hipótesis. Uno de los aspectos que más me encantó del libro fue la transformación del personaje principal; el Dr. Ricky Starks. En la primera parte verán un personaje frío, monótono y muy torpe en la toma de decisiones. Sin embargo, a medida que avanza el libro el Dr. Starks se va volviendo cada vez un personaje más interesante y calculador, en lo que respecta a mí me atrapó por completo. Para finalizar esta reseña me gustaría dejar 2 preguntas para ustedes, primero para quienes no han leído el libro: ¿Qué espera usted para leer este libro? Diríjase ahora mismo a la librería más cercana y si es necesario use su TC a 36 cuotas. Y mi segunda pregunta es para quienes ya leyeron el libro: ¿No es acaso el momento del ascensor con Merlín una de las mejores escenas que su mente ha recreado? Dios bendito, yo no sabía si tomar café, agua, fumarme un cigarrillo (habiéndolo dejado hace más de 8 años), morderme los dedos o ponerme una máscara de oxígeno. Sin duda alguna para mi gusto un libro de 5/5 estrellas. PDTA: Mención especial a Miss Filosofa y Ailed Rguez por la lectura conjunta de este libro. Fue una gran experiencia, muchas gracias chicas.


Este libro te atrapa desde el primer capítulo, después de que al doctor Starks le llega una carta en donde se le sugiere que se suicide o personas cercanas a él podrían sufrir las consecuencias este doctor tiene que ingeniárselas para intentar descubrir quien es su amenazante y con ello detener este macabro juego que da inicio. La historia en ningún momento decae, suceden cosas interesantes a cada momento y cada nuevo descubrimiento solo ayuda a confundir más y a que más teorías sean formadas. Se ve un desarrollo increíble en el protagonista y la historia te cautiva de tal forma en que duele tener que separarte del libro porque sientes que estás a punto de descubrir la pieza clave. ¿Es un final predecible? Difícilmente. ¿Es adictivo? Completamente ¿Qué le faltó para que me cautivara por completo? Sería hacer spoiler, así que tendrán que leerlo para descubrirlo (y preguntarme luego). Por último, pero no menos importante, agradecer a @miss filosofa e @ivan plata por dejarme autoinvitarme a su lectura conjunta, no habría sido la misma experiencia sin ustedes, hubo risas, llanto, teorías geniales, momentos de fiesta y más. Ojalá pronto se repita.


Libro que en su momento me pareció decepcionante, sentí que quedó a la deriva, obvio no sabía que se daría segunda parte. En fin, tal vez la relea cuando tenga la segunda parte.


Un libro del que probablemente muchos habéis oído hablar, tiene una gran fama y del que tenía grandes expectativas. Pues bien, yo lo definiría como un libro de dos partes, donde la primera me ha costado, centrarme, meterme en la trama, que el personaje me atrapase y no voy a engañaros no me estaba gustando su ritmo lento y algo aburrido que he leído bien despacio y con al final cierta desgana, pero….. todo cambió a la mitad del relato , donde todo da un gran giro, que de repente cambió totalmente mi actitud y la lectura se convirtió en rápida y adictiva, cautivandome de una manera increíble y manteniéndome alerta y en vilo en todo momento, empatizando enormemente con el personaje sintiendo su rabia, su odio y su deseo de venganza, me encantó la forma en que lo redacta el autor y aunque esperaba, algo que profundizase mas psicológicamente por el título, algo más rebuscado en ciertos aspectos, si es verdad que por momentos me ha resultado previsible y poco creíble, pero es una historia y como tal , sin analizar el realismo, me ha gustado mucho y me ha tenido bien pegada hasta su final del que espero leer en breve su segunda parte .


La reseña de hoy es sobre El psicoanalista, lo leí junto al book club de instagram. Recuerdo que al momento de elegir el libro de diciembre quería que ganará Circe, y no le tenía tanta expectativas a esté pero ahora que lo termine quedé 😱 Este es el primer libro que leo de Katzenbach, al principio me pareció un poco denso por la cantidad de detalles que aparecían en el transcurso de la historia, y estaba totalmente perdida; después de unir puntos y analizar más a fondo el contexto continué la lectura. A medida que avanzaba me cautivaron bastante todos sus personajes, incluso imaginaba cada uno de los escenarios y el final del libro me dejó un sinsabor, es como si hubiera acelerado la historia y se buscará darle un final rápido. En general es una buena historia que refleja una realidad de nuestra sociedad como lo es la indiferencia, insensibilidad a situaciones ajenas y cómo una familia se puede desintegrar y perder el equilibrio emocional a partir de un hecho tan fuerte como lo es el suicidio de un familiar. Lo calificaría con un 4 y pienso continuar con "Jaque al psicoanalista" (algún día 😂) a ver que final tienen sus personajes y el desenlace de ésta historia. “El mayor lujo de nuestra existencia, por miserable que sea, es que no sabemos los días que nos han tocado en suerte.”


La historia presenta un misterio bien entretejido que se extiende de años atrás. El autor supo desarrollarlo perfectamente, sin que ningún detalle se le escapara. Justamente esto se ve reflejado en el principal antagonista, cuyo plan parece cubrir todos los escenarios. También me gustó que desde las primeras páginas ya se nos plantea el misterio, y no es hasta casi las últimas donde éste se resuelve. Cada personaje que aparecía, tenía cierta característica que me hacía creerlo como sospechoso. Aunque no le atiné a ninguno, siempre mi mente teorizaba posibles culpables. Sentí que Katzenbach puso nuestras mentes a trabajar a través de toda la trama. El libro presenta tres partes diferenciadas, entre las que yo distingo como reacción, acción y confrontación. Y entre ellas, vamos a ver la gran evolución que presenta el personaje de Ricky. De pasar a tener una vida rutinaria y aburrida, se ve obligado a jugar a un juego que va a hacer que esta de un giro rotundo.


Hace algunos años, en una lúgubre oficina( bueno no tan lúgubre) encontré por casualidad este libro en mi computadora, ya había leído un libro del señor Katzenbach; así que no dude en leer este. No recuerdo en cuanto tiempo lo leí, pero si recuerdo que casi lo devoré y que se convirtió en uno de mis favoritos. Ahora ocho años después veo el porque... Frederick Stark, Ricky para más fácil; es un psicoanalista con una vida monótona pero tranquila, justo el día de su cumpleaños número 53, recibe una carta donde se le pide que se suicide y si no lo hace un miembro de su familia sufrirá las consecuencias; la carta está firmada por "Rumplestiltskin". La única forma de salvarse es descubrir quién es este misterioso personaje y por qué se quiere vengar de él; pero solo tiene 15 días. Desde aquí emprendes una carrera contra reloj junto a Ricky. El desarrollo de la historia es un poco lento, pero lo justo para irte destrozando los nervios cruelmente y poco a poco, la segunda parte es lo mejor en dónde el Autor da un giro que te deja con la boca abierta y ya en la tercera parte toma un ritmo más acelerado, eso sí, nada de lo que pasa lo ves venir o al menos es muy difícil que lo hagas y es prácticamente imposible que adivines quien es Rumplestiltskin. Tal ves, el único pero que le podría poner, es que el final es un tanto apresurado; pero no deja de ser emocionante y definitivamente descansas de toda la tensión. El psicoanalista es un gran thriller psicológico, bien escrito y bien logrado; porque dicho sea de paso el señor Katzenbach sabe escribir, aunque si llega a tener sus fallas. Fallas que en este libro no logré encontrar; siendo así... No sé si el mejor libro de este autor pero al menos; si es uno de los mejores.


Ver más reseñas

Más libros del autor JOHN KATZENBACH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EL PSICOANALISTA

La traición puede volverse mucho más fuerte que el amor.

Publicado por:

Ivan Plata 📖

Creamos y después, cuando la creación sale mal, queremos culpar a otros, cuando normalmente somos nosotros los responsables

Publicado por:

Ivan Plata 📖

„Que algo te incomode no significa que debas ignorarlo.“

Publicado por:

Amanda1987

„Después de todo, a mi modo, estoy aquí para guiarte. El problema es que la palabra «guía» tiene connotaciones positivas que pueden ser incorrectas. Puede que tenga que dirigirte hacia dónde no quieras ir.“

Publicado por:

Amanda1987

Los segundos, que normalmente se habrían agrupado en minutos en una progresión ordenada, parecieron esparcirse como pétalos arrastrados por el viento.

Publicado por:

juanb.04

El mayor lujo de nuestra existencia , por miserable que sea , es que no sabemos los días que nos han tocado en suerte.

Publicado por:

Sary25

El mundo a su alrededor parecía una desaprobación llena de conexiones, un fastidio casi constante de gente que se encontraba con gente en la interacción de la existencia.

Publicado por:

juanb.04

Su silencio pasaba a representar el amor y el odio, la cólera y la tristeza. Podía convertirse en pérdida, y también en rechazo. En ciertos sentidos, en su opinión, el analista era un camaleón, que cambia de color ante la superficie de cualquier objeto que toca.

Publicado por:

SaraVenialgo

No llevaba nada en las manos, pero el equipaje que cargaba pesaba más que nunca, más incluso que el primer verano tras la muerte de su esposa.

Publicado por:

Janny1900

El mejor juego es aquel en el que no te das cuenta de que estás jugando.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Decidió que no se comportaría como un cobarde. Pero dudó si la cobardía sería esconderse o actuar.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

Podrías mudarte. Podrías incluso cambiarte de nombre. Pero no puedes cambiar quién eres ni quién quieres ser. Y ése es el problema, ¿no?

Publicado por:

Nines65

Sintió que una especie de fragilidad inmensa descendía sobre su alma, como si una sola rajadura en el cristal de una ventana, una raya en la madera, una taza rota o una cuchara doblada fuera más de lo que podría soportar.

Publicado por:

Janny1900

No hay dos tristezas iguales.

Publicado por:

veroausten

¿No nos lastiman aquellos a quienes amamos y respetamos más que aquellos a quienes odiamos y tememos?

Publicado por:

veroausten