Calificar:

8,3

4.2k votos

Sinopsis de EL PSICOANALISTA

Una novela psicológica, el Dr Starks recibe una carta que le indica que debe suicidarse o matarían a su familia, -Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. En ALIBRATE puedes encontrar una gran variedad de opiniones de lectores y muchas reseñas del libro El Psicoanalista. Descubre los personajes y las frases más populares de esta novela de John Katzenbach que ha sido de las más exitosas.

474 reseñas sobre el libro EL PSICOANALISTA

Thriller psicológico en dos tiempos donde lo peor ( o casi todo lo peor) es el apellido del autor y la digestión de las uñas de mis pies. La novela de katz, kate, kjs, del john responde a cualquier fórmula matemática sobre el libro perfecto en su género. Buen manejo de los tiempos, bien escrito y una historia de ida y vuelta donde el autor nos esconde muy bien la identidad del malo malote ( tanto que no fui capaz ni de olerlo). El psicoanalista, en su estructura, responde a un patrón clásico que funciona, sota, caballo y rey, tension narrativa ( jose luis corral no ha entendido esta frase) que hace valido aquello de que una historia aun habiendo sido contada mil veces puede ser buena si el escritor lo hace bien, y JK ( benditas abreviaturas) sin sorpresas, sin inventos logra un notable resultado final. Si, hay partes densas, pesadas y a destiempo, esas que se esta desarrollando la trama, se va por las ramas y tu lo quieres matar. Es norteamericano va en los genes y en la pluma. Buen sabor de boca en mi estreno con el autor, me ha resultado adictivo y pese al apellido, acudiré de nuevo a el, aunque tenga que ponerle un mote.


No hay reseña más fácil de hacer que la de un libro perfecto, y este es el caso, quien les diga otra cosa solo quiere llevar la contraria. Mentiras, hay libros para todos los gustos y este simplemente tiene todos los ingredientes que me encantan en una lectura. “Feliz 53° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. ¿Existirá acaso un primer capítulo más prometedor y cargado de tanta intriga y suspenso? Lo dudo, o por lo menos son muy escasos. Leer El Psicoanalista es construir un rompecabezas, con muchas menos piezas de las que uno cree, eso sí. El libro todo el tiempo te invita a perseguir e imaginar hipótesis y lo que se va construyendo como una verdad o descubrimiento puede derrumbarse con el siguiente capítulo y de repente quedas en cero, teniendo que armar una nueva hipótesis. Uno de los aspectos que más me encantó del libro fue la transformación del personaje principal; el Dr. Ricky Starks. En la primera parte verán un personaje frío, monótono y muy torpe en la toma de decisiones. Sin embargo, a medida que avanza el libro el Dr. Starks se va volviendo cada vez un personaje más interesante y calculador, en lo que respecta a mí me atrapó por completo. Para finalizar esta reseña me gustaría dejar 2 preguntas para ustedes, primero para quienes no han leído el libro: ¿Qué espera usted para leer este libro? Diríjase ahora mismo a la librería más cercana y si es necesario use su TC a 36 cuotas. Y mi segunda pregunta es para quienes ya leyeron el libro: ¿No es acaso el momento del ascensor con Merlín una de las mejores escenas que su mente ha recreado? Dios bendito, yo no sabía si tomar café, agua, fumarme un cigarrillo (habiéndolo dejado hace más de 8 años), morderme los dedos o ponerme una máscara de oxígeno. Sin duda alguna para mi gusto un libro de 5/5 estrellas. PDTA: Mención especial a Miss Filosofa y Ailed Rguez por la lectura conjunta de este libro. Fue una gran experiencia, muchas gracias chicas.


Tengo la sensación que voy casi siempre unos pasos por detrás de la mayoría de compañer@s de Alibrate pues llego a la mayoría de lecturas después de que much@s las hayan leído, pero dicen con razón que lo bueno se hace esperar. Y así le ha llegado el turno a Katzenbach y al Psicoanalista. Me ha parecido una historia perfecta, tiene todo lo que uno le puede pedir a un thriller psicológico, y todo en su justa medida. Ha sido mi primer acercamiento al autor y no podía ser mejor. La historia me ha atrapado en sus redes desde las primeras páginas y no he podido soltar la novela hasta llegar al final. Me la he llevado a todas partes durante los pocos días que he tardado en leerla, suerte que mi librito electrónico no ocupa mucho espacio. Después de 439 reseñas creo que ya se ha dicho todo, bueno o no tan bueno, nada nuevo ha quedado por decir. Así que voy a dar mi personal y poco objetiva opinión sobre la novela. Me ha parecido una lectura absorbente y adictiva a más no poder. He encontrado perfectas las diferentes partes de la novela, la transformación del protagonista tras el trauma de perder toda su vida me ha parecido muy creíble y muy bien explicada. El complicado juego en el que han participado todos los personajes es espectacular y enrevesado, con un componente psicológico muy adecuado a las circunstancias de los diferentes "jugadores". Felicito al autor por idear una trama tan elaborada y en la que el lector puede especular sobre los acontecimientos pero sin apenas llegar a vislumbrar y menos acertar los siguientes pasos de los protagonistas. El final también me ha gustado mucho, y deja la puerta abierta a una segunda parte que ya tengo preparada para empezar a leer hoy mismo, esta vez con el libro en papel, pesará un poco más pero también me lo llevaré a todas partes para poder leer todos los ratitos que tenga libres. Si ya has leído el libro poco te puedo decir, pero a ti que no lo has leído te digo que, si te gusta el género, no puedes dejar de leerlo; y te lo digo con la seguridad de que no te va a defraudar. ¡Feliz lectura! 18 de septiembre de 2021


EL PSICOANALISTA Volver a leer a Katzenbah, es regresar a la escuela de psicología, a aprender como todo un estudiante novato, donde te cambian cada vez la tónica del caso en cuestión. Y es que este libro, uno de los más leídos de este gran autor, me ha dejado sorprendido y complacido, ya que tiene mucha tela por donde cortar, comenzando porque luego de leer excelentes reseñas, creo que quedan cosas por decir. Comienzo aclarando que esta es una de las novelas con más carga psicológica que he leído, superando por mucho mis expectativas, quedando a la altura de los mejores que he leído, (Dostoyevski, Camus) donde he logrado conseguir ver la proyección de los personajes, identificarme con los mismos, vivir sus sensaciones y emociones, gracias a la pluma y el ingenio utilizado por el autor. La novela comienza con un ritmo lento, una vida aburrida y monótona de un Psicoanalista (Ricky Starks) que ha perdido a su esposa en una enfermedad terminal, que su día es totalmente cuadrado, y la rutina dueña de su vida. Un día normal recibe una amenaza como un perverso  juego, y a partir de ese momento toda su vida se convierte en la cuenta regresiva de su muerte, que lo llevará a transformarse en una persona opuesta a la que una vez fue. Esta historia lleva un excelente ritmo, bastante adictiva, que logra movernos en el tiempo sin aburrirnos, en un relato con un vaivén de recuerdos, donde el plato fuerte queda para el final, y que a pesar de que en algunos momentos se vuelve un poco densa y hasta lenta, creo que cumple totalmente con su cometido. Además, Deja claramente un final abierto para una segunda parte, que segurito me la leo inmediatamente. Altamente recomendada.


Este libro te atrapa desde el primer capítulo, después de que al doctor Starks le llega una carta en donde se le sugiere que se suicide o personas cercanas a él podrían sufrir las consecuencias este doctor tiene que ingeniárselas para intentar descubrir quien es su amenazante y con ello detener este macabro juego que da inicio. La historia en ningún momento decae, suceden cosas interesantes a cada momento y cada nuevo descubrimiento solo ayuda a confundir más y a que más teorías sean formadas. Se ve un desarrollo increíble en el protagonista y la historia te cautiva de tal forma en que duele tener que separarte del libro porque sientes que estás a punto de descubrir la pieza clave. ¿Es un final predecible? Difícilmente. ¿Es adictivo? Completamente ¿Qué le faltó para que me cautivara por completo? Sería hacer spoiler, así que tendrán que leerlo para descubrirlo (y preguntarme luego). Por último, pero no menos importante, agradecer a @miss filosofa e @ivan plata por dejarme autoinvitarme a su lectura conjunta, no habría sido la misma experiencia sin ustedes, hubo risas, llanto, teorías geniales, momentos de fiesta y más. Ojalá pronto se repita.


Admito que la mitad del libro me desesperaban los personajes, creo que por eso me costo avanzar con el principio. Me ha gustado como se fue llevando todo, mi primer sospecha sobre quien era el señor R. Era cierta y sobre quiénes eran los demás también. Hasta yo sabía que Ricky no podía fiarse de nadie, es que era como no le podía contar nada a nadie porque no sabía quién está implicado en hacer pagar algo que él hizo sin darse cuenta. ¿Realmente es necesario vengarse? Y más aún hacer todo esto, aunque claro en la venganza iban otras personas también, que a mi parecer si se lo merecerían, aunque me quede con varias dudas, ¿Realmente era el, el señor R? ¿Que tan cierto es lo que averiguo Ricky?


Libro que en su momento me pareció decepcionante, sentí que quedó a la deriva, obvio no sabía que se daría segunda parte. En fin, tal vez la relea cuando tenga la segunda parte.


¿Quién dice que el pasado siempre queda atrás y no te perseguirá hasta encontrarte de nuevo...aún estés convencid@ de que siempre obraste bien? Pues el autor John Katzenbach, nos muestra un tensionante ejemplo, de cómo todo puede cambiar en un momento y definir nuestra vida de ahí en adelante, y para acabar de completar que dicha sorpresa, sea el día de nuestro cumpleaños.😱 Pues justamente esto es lo que le pasa al prestigioso doctor Starks, un psicoanalista que tiene bastos años de experiencia, ayudando a sus pacientes a superar los temores más complejos. Sin embargo, ahora alguien quiere mortificarlo y jugar con su mente, intentando llevarlo hasta un camino sin escapatoria. ¿Será que tantos años trabajando con la psiquis ajena podrá ayudarle en este juego donde su vida está en peligro? Este es un libro que realmente cumple su cometido, envuelve desde las primeras páginas en donde ya se nos presenta el factor detonante de todo el caos, y nos lleva a leer a un ritmo acelerado, gracias a la necesidad de averiguar quién está detrás de todo el embrollo que se le arma al protagonista. Una lectura muy recomendada.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN KATZENBACH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL PSICOANALISTA

<Siempre hay posibilidades de que las cosas mejoren. Solo tienes que encontrarlas>


Publicado porMr.Amparo

Un hombre sin pasado, puede forjar cualquier futuro.


Publicado porAngela Herondale

La traición puede volverse mucho más fuerte que el amor.


Publicado porIvan Plata 📖

Creamos y después, cuando la creación sale mal, queremos culpar a otros, cuando normalmente somos nosotros los responsables


Publicado porIvan Plata 📖

El impacto y el dolor de una pesadilla puede ser mucho mayor que el de un puñetazo. Asimismo, a veces lo que duele no es tanto ese puñetazo como la emoción tras él.


Publicado porERG1990

„Que algo te incomode no significa que debas ignorarlo.“


Publicado porAmanda1987