1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

LITERATURA JUVENIL

EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

MEGAN MAXWELL

Calificar:

8,6

441 votos

Sinopsis de EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Una historia basada en el amor, las diferencias entre familias, las amistades puras y verdaderas, con un enfoque de lo que una persona puede llegar a sufrir viendo como una enfermedad termina con la salud y la vida de las personas que nos rodean. La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

97 reseñas sobre el libro EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Me siento un poco traicionada por Megan. Es a quien acudir después de una novela de esas pesadas que te afectan y te sacan lágrimas. Es mi As para reírme a carcajadas. Aquí no. Acá no hay mucho romance y de risas poco y nada. Es un drama que nos hablar de una amistad de toda la vida que es atravesada por VIH y como a los padecimientos físicos, se le suman el rechazo, el desconocimiento y la discriminación. La protagonista nunca terminó de conquistarme pero me encariñe mucho con Nacho.


Particularmente a mi, estos melodramas baratos no me gustan. Solo se basan en dar pena. Argumento básico súper predecible que al principio es entretenido pero luego aburre hasta el fin. No entiendo el éxito de este tipo de lecturas, no son para mi


Es la primera vez que leo una novela de este estilo. Diría que es una historia dramática que decidí leerla porque la recomendaron por Alibrate. La sensación con la que me ha dejado ha sido un poco agridulce. Me explico: La historia en sí se desarrolla rápido. Ves pasar la vida de dos personajes. Aunque había capítulos en los que se recreaba mucho en el sufrimiento y la angustia. O en los problemas amorosos. Ahí el ritmo se relentizaba, y para mi gusto, se hacía demasiado repetitivo y sin aportar nada a la trama. Los personajes me han encantado. No hay una contrastación de protagonista-antagonista. Todos tienen su hueco. Todos tienen su escusa de ser como son, y eso es un punto a favor. Puedes no estar de acuerdo con algunos de ellos. Pero no llegas a odiar a ninguno. Como punto a favor diré que al principio de la novela creí que la historia iría por un cauce concreto. Y para nada, cambió radicalmente. Eso sí, tras darle esa vuelta de tuerca tuve la sensación de que sabría cuál iba a ser el final. Y acerté. Otro aspecto que me encantó es la "moraleja" de la novela, la cual no voy a desvelar. Lo recomendaría para los amantes de las novelas románticas y quién busque entretenerse con un libro en sus ratos libres.


Megan Maxwell es una escritora de novela romántica que suele utilizar un humor desenfadado para cada historia . Pero en esta historia es diferente a lo que ella suele publicar es de esas historias que te hacen reflexionar acerca de cosas del día a día, ves como la gente que los protagonistas más aman fallecen unos por la edad y otros por enfermedades... Te sumerges en la historia sin darte cuenta (a pesar de que la he leído más de una vez). En esta ocasión su autora te hace cuestionar muchas cosas (por lo menos, a mi me ha pasado) porque un niño debe sufrir enfermedades tan crueles como el sida, cáncer..., cómo los amigos están para los buenos y no tan buenos momentos, la amistad con el paso del tiempo se vuelve familia. Es de esos libros que lo mismo te hacen reír que te hace llorar. Nos cuenta la historia de unos amigos Alba y Nacho que desde el día que se conocen se adoran. Nacho es un niño de siete años que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y junto a sus dos hermanos:Luis de once y su hermana pequeña de cuatro años tienen que ir a vivir a casa de su abuela, Remedios. Remedios no sabe como va a poder salir adelante con los tres niños y decide hablar con sus vecinas Teresa, la madre de Alba y Blanca la abuela de Alba. A partir de aquí Alba y Nacho pasan a ser inseparables tanto que Alba le comenta a Nacho que le presta a sus padres para que él también pueda tener unos padres. Con el tiempo pasan a ser como una familia . Pasan aventuras, historias... Alba cree conocer a su amor y a Nacho no le gusta nada, sabe perfectamente cómo es pero Alba se siente enamorada , cegada por lo que ella piensa que es amor y no atiende a razones de nadie y se casa, pasando a anularla, manipulandola. Alba vive un infierno del cual despierta y se separa y para superarlo busca a su gran amigo Nacho. Alba y Nacho son luchadores. Cuando Nacho por culpa de una enfermedad lo pasa mal Alba remueve cielo y tierra para estar junto a él y no volver a separarse de él como cuando estaba casada. Mientras ella intenta ayudar a su amigo conocerá a su verdadero amor. El final es sorprendente . Es un libro de lectura rápida, cargado de emociones . Como he mencionado anteriormente es un libro que lo mismo te hace llorar que reir pero sobre todo te hace reflexionar. Es un libro que recomiendo para leer. Me quedo con una frase ;" la vida es para vivirla, para disfrutarla, para exprimir la, aunque en ocasiones las circunstancias no sean las más favorables. "


Un libro exquisito. Cálido y ameno que emociona hasta las lágrimas.


Megan Maxwell me ha sorprendido mucho con este libro, creía que sería una historia divertida para pasar un rato ameno, pero no. Es un libro que nos habla de la importancia de la familia y de los amigos, hacía mucho que no lloraba con un libro y lo he hecho con este


Un libro muy emotivo, cada capítulo bien escrito y cada capítulo duele desde el alma por que como dice la autora "Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón" este libro es un abrazo al alma.


Quizá sea una de sus mejores historias de amor, amor fraternal pero amor eterno.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO EL DIA QUE EL CIELO SE CAIGA

Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. ( Gabriel Garcia Márquez )


Publicado porAnge Gómez

La sangre te hace pariente , pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia .


Publicado porAnge Gómez

"Porque la sangre te hace pariente, pero la lealtad y el amor te convierten en familia..."


Publicado porgatadeciudad

La familia son las personas que te quieren en su vida, que te aceptan por quien eres, que te ayudan sin necesidad de pedirlo y que te aman por encima de todas las cosas.


Publicado porClau7

los amigos son como los buenos libros, no es necesario tener muchos, sino tener los mejores


Publicado porLu*

-Brindemos porque, estemos donde estemos, la magia de nuestro recuerdo siempre nos haga sonreír.


Publicado porClau7