1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. YO, JUDAS: LA VERDADERA HISTORIA DE JUDAS ISCARIOTE, CONTADA POR EL MISMO

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

YO, JUDAS: LA VERDADERA HISTORIA DE JUDAS ISCARIOTE, CONTADA POR EL MISMO

TAYLOR CALDWELL

Calificar:

7,4

18 votos

Sinopsis de YO, JUDAS: LA VERDADERA HISTORIA DE JUDAS ISCARIOTE, CONTADA POR EL MISMO

De entre las ruinas de la Biblioteca de Alejandría, Iberías, un monje egipcio cristiano, recupera un manuscrito milagrosamente salvado de las llamas. Escondido bajo su túnica, se lo lleva al Valle de los Reyes para leerlo lejos de miradas indiscretas. Su sorpresa no podría ser mayor: escrito en un griego muy culto, el manuscrito es el diario de Judas Iscariote. En su lectura, Iberías descubre que Judas era hijo de una familia judía y farisea, y no el pobre ladrón que todos creían que era. La pobreza de Judas era en realidad voluntaria. Según el manuscrito, se había desprendido de todas sus riquezas para seguir al Mesías. Pero ésta no es más que la primera sorpresa que Iberías se lleva con esta lectura que le revelará a un Judas bajo un punto de vista mucho más humano.

6 reseñas sobre el libro YO, JUDAS: LA VERDADERA HISTORIA DE JUDAS ISCARIOTE, CONTADA POR EL MISMO

Judas Iscariote desde el punto de vista de... Judas Iscariote, sus origenes , sus ideas, las razones de su adhesion a los apostoles, de su traicion a Judas, en busca de una revolucion terrenal, de librar del yugo de los romanos a su pueblo, de su filiacion como Zelote, de sus sentimientos, de sus frustraciones su arrepentimiento...


Judas desde el punto de vista de Judas. Una historia que te atrapa de principio a fin. Te cuenta la vida de Judas como un ser humano que sufre y que su más grande error con Jesús, el cual fue engañado y todos los juzgamos como un traidor. Una lectura que te dejara pensando si Judas fue una persona buena.


La autora muestra el lado humano de uno de los personajes más controversiales de la historia, definitivamente que hay en esta novela, al igual que en otras de su misma autoría, exuberancia de detalles tanto personales como ambientales, que lo transportan a uno directamente a la escena. El lenguaje como es costumbre fué exquisito, refinado. En realidad su lectura me resultó como un viaje a la época, lo relata Judas en primera persona pero pareciera que el protagonista fuera Jesús de Nazaret. La misma me resultó muy interesante. Recomiendo su lectura.


Un libro donde encontramos a un Judas humano, que busca la liberación de su pueblo, un Judas engañado bajo los intereses de los sacerdotes, un Judas que amo mas que ningún otro apóstol a Jesús, Un Judas que veía al profeta como un guerrero libertador de pueblos y no un piadoso libertador de almas.


Y como empiezo a leer???... no veo donde abrir el libro


Judas Iscariote en primera persona


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR TAYLOR CALDWELL


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN