Calificar
8,8 95 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MEDICO DE CUERPOS Y ALMAS

El testimonio de la vida del gran sanador san Lucas, el tercer evangelista. En su espíritu habitaba la profunda sabiduría médica alejandrina. En sus manos tenía el poder de preservar la vida y vencer la muerte. Lucano había adquirido sus conocimientos en el poderoso y espléndido Imperio babilónico, cuna de la ciencia, y en la magnífica Biblioteca de Alejandría. Durante el largo viaje que lo llevaría desde Roma hasta Tierra Santa, Lucano se convirtió al cristianismo y utilizó su arte y devoción para aliviar la desesperación de aquellos que encontró en su camino. Una novela atrevida que combina de manera honesta la descripción de una sociedad cruel con la infinita ternura y humanidad de san Lucas.

Año de publicación:2011

11 reseñas sobre el libro MEDICO DE CUERPOS Y ALMAS

Se nota una gran investigación y muchas devoción por la figura histórica y religiosa de Lucano (el Evangelista Lucas). Grandes descripciones de personas y paisajes que nos transportan al Mediterraneo oriental de hace 2000 años. Una historia de lucha, de amor a la vida y de búsqueda espiritual. Una obra muy interesante, aunque por momento se torna muy larga y repetitiva. La recomiendo a todo aquel que quiera darse una vuelta por Alejandría, Roma, Atenas y Jerusalén de principios de nuestra era.


La historia de Lucas que no conoció a Jesús sin embargo escribió un evangelio. Una lectura paralela que te cuenta la vida de Lucas y su forma de conocer a Jesús, relacionado con los últimos sucesos de Jesús en su crucifixión. Una lectura que te llega al alma.


De mis libros favoritos, la conversión de Lucano al cristianismo y el ejercicio de su profesión hacen de este libro una delicia, están muy bien interconectado a los relatos novelados de su vida con personajes y pasajes de los Evangelios. Al final se descubre la vocación de Evangelista de San Lucas, por cierto mi patrono.


De los mejores libros que he leído. El proceso de conversión que sufre el personaje (al cristianismo) va más allá que una mera intensión humana. Al ver con los ojos del espíritu todo es una realidad pura. Lucano al echar una mirada a su camino ya recorrido se da cuenta que su misión a penas comienza, que es muy posible que no vuelva a ver a su familia, pero sobre todo tiene la certeza de ser un hombre de Dios.


La conversion de lucas al cristianismo, la humanizacion de su practica como medico y la aplicacion de dus conocimientos para llevar consuelo a los enfermos, extraordinaria narracion, que hace comprender la razon de la capacidad de conversion de ubn converso.


El estilo narrativo es exquisitamente fino, buen lenguaje. Es la historia de San Lucas el evangelista desde la óptica humana, muy amena e interesante


Nunca pensé que un libro sería capaz de superar la historia del Quijote, pero este no es sólo un libro es una experiencia de vida, me sentí en algunos casos identificado con Lucano, y creo que cualquier persona creyente o no se puede identificar con el el progresa en su camino buscando la escensia de la vida que es el mismo Dios, es uno de los mejores libros que eh leído por no decir que el mejor.


Un libro extraordinario que te hace apreciar los que realmente es importante . 👍


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN