Calificar:

8,3

182 votos

Sinopsis de TE DARE LA TIERRA

Una novela que nos sumerge en la época en que comienza la forja de Barcelona en el siglo XI. La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría ficción e historia para mostrar el fresco vívido de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza.

19 reseñas sobre el libro TE DARE LA TIERRA

Novela histórica que me costó al principio, probablemente por el léxico manejado por el autor. Utiliza muchas palabras o términos antiguos que me dificultaron la lectura al inicio. Pero una vez que me sumergi en la historia me pareció un libro excelente. Me encanta la novela histórica y he leído muchas pero nunca nada sobre la Barcelona del siglo XI que, de acuerdo a lo que dice el autor en sus notas, da para innumerables novelas y aclara que el protagonista está basado en un personaje histórico que realmente existió, con las licencias propias y necesarias para desarrollar la novela. De la mitad en adelante no podía soltarlo. Los personajes no tienen grises, son malos o buenos (y los malos muy malos) pero a ni me encantan estas novelas al estilo de Los Miserables, en donde parece que el villano siempre se sale con la suya pero al final se hace justicia. Fue mi primera vez con este autor y me gustó mucho. Para mi es un 4/5. Recomendable sin dudas, más si sos amante del género histórico. La sinopsis: "La Barcelona del siglo XI abriga en sus murallas dos historias marcadas por el drama, el amor y la ambición.La historia de un joven campesino que logra cambiar su destino con la esperanza de prosperar y hacerse merecedor del amor de una joven de alcurnia, se entremezcla con la del conde de Barcelona, cuyos amores adúlteros sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Una novela que une, con maestría, ficción e historia para recrear una Barcelona en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre religiones se tiñen con las emociones más intensas."


A pesar de que me ha gustado, yo me esperaba más demasiado denso para la historia que cuenta.


Indudablemente es una novela bien escrita y documentada, pero me aburría tanto que no pude pasar de las 100 páginas. No es la primera vez que abandono la lectura de una novela del autor. Aunque no niego su calidad como escritor, nunca consigue que me enganche a sus historias.


SINOPSIS: La Barcelona medieval abriga entre sus murallas dos historias, ambas marcadas por el amor y la ambición: la de un joven campesino que logra cambiar su destino con la única esperanza de prosperar, conseguir la ciudadanía y hacerse así merecedor del amor de una joven de alcurnia, y los amores adúlteros del conde de Barcelona, que sumen a la ciudad en un peligroso conflicto político. Te daré la tierra une con maestría, ficción e historia para mostrar la vívida imagen de una ciudad en la que los pactos, el linaje, las intrigas palaciegas, la ambición comercial y la convivencia entre diferentes religiones se tiñen con las emociones más intensas: pasión, amistad, envidia, honor y venganza. Una novela apasionante y ambiciosa que sumerge al lector en la época en la que comienza a forjase una ciudad... Mi comentario. De este autor ya había leído el libro "La ley de los justos", que me dejo grato sabor y por eso no dude en elegir esta lectura y no me defraudo, un libro precioso. Los personajes como Ermesenda de Carcasona, Ramón Bérenguer, Almodis, que fue uno de mis personajes favoritos, el padre Llobet, Laia Betancourt, el malvado Bernat Montcusí, Ruth, el viejo y sabio judío Benvenist y Martí Barbany, inspirado en un personaje real: Ricard Guillem, un joven emprendedor y próspero comerciante; Todos ellos nos hacen vivir en la corte condal en la Barcelona del siglo XI como escenario principal. Con un lenguaje exquisito y unas confabulaciones tan bien tramadas que nos hacen vivir las emociones que cada personaje experimenta. Por momentos la tristeza se hace presente ante tantas injusticias. Cabe resaltar lo bello de los escenarios, amén de que nos hacen apreciar las costumbres judías. CITA "...Monseñor, desde muy pequeña aprendí que nadie como el que la sufre, es capaz de explicar la historia. Asimismo me consta que el único capital irrecuperable que tiene el hombre es el tiempo..."


Tocho mediocre medieval sin más pretensiones.


Entretenida novela que va mejorando a partir de su mitad. Con un enorme trabajo de documentación y haciendo gala de un vocabulario apabullante, el Sr Llorens nos sumerge de forma vívida en la Barcelona del S. XI. Quizás esa profusión de vocabulario lastra algunas páginas, restando agilidad a algunas partes del relato. Pero en general, la historia es entretenida y logra engancharte, sobre todo y como he comentado, a partir de un hecho trascendente que sucede en la mitad de la historia. A riesgo de meter la pata, ya que no soy ningún crítico ni experto literario, al leer esta novela justo después de acabar Victus (A. Sánchez Piñol) me ha venido a la cabeza una división en dos estilos muy claros a la hora de escribir novela histórica: por una parte el estilo directo, más crudo y con un lenguaje más actual del propio Piñol o de Pérez Reverte y por otro lado, un estilo más recargado, más florido, con un estilo más amable y un poco más chapado a la antigua del Sr. Llorens o de S. Posteguillo. Este estilo más ampuloso se hace muy patente en las escenas de cama, a través de expresiones que rebasan la cursilería. Además, es más proclive al maniqueísmo en la construcción de personajes. Son, para mí, dos defectos que ya expresé en mi reseña de "Yo Julia". A parte de eso, ya es cuestión de preferencias personales la predilección por un estilo u otro. En resumen, una historia atractiva y una recreación fiel y detallada para una novela que a pesar de tener un número de páginas considerable, se lee rápido y fácil.


Uno de mis libros favoritos, sensacional trama y personajes perfectamente construidos. Tiene todos los ingredientes de una gran novela histórica


No conocía nada de este autor y empecé por este libro. Sin duda magnífico y de lo mejor de este autor. Muy recomendable, engancha de principio a fin.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHUFO LLORENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO TE DARE LA TIERRA

Cuando la partida de ajedrez se acaba, el peón y el rey van a parar a la misma caja.


Publicado porNines65

No hay buenos ni malos negocios, son las personas que los regentan las que los hacen buenos o malos.


Publicado porNines65

Mi estatura puede ser pequeña, señor, pero siempre he entendido que la verdadera altura de un hombre se mide por la distancia que media entre sus cejas y el nacimiento de sus cabellos


Publicado porNines65

El ser humano puede subsistir treinta días sin comer, tres sin beber agua y uno sin ser halagado.


Publicado porNines65

El amor es como el fuego y el viento; si la hoguera es pequeña, el viento la apaga, y si es firme la aviva.


Publicado porNines65

Monseñor, desde muy pequeña aprendí que nadie como el que la sufre, es capaz de explicar la historia. Asimismo me consta que el único capital irrecuperable que tiene el hombre es el tiempo..."


Publicado porLizzye