Calificar:

8,5

113 votos

Sinopsis de LA LEY DE LOS JUSTOS

Una novela histórica de pasión, ideales y venganza, en la Barcelona modernista. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios. Y es que, desde hace un tiempo, Candela se ve a escondidas con Juan Pedro Bonafont, el hijo de la costurera; un muchacho de mirada franca y amante de los libros de quien se ha enamorado perdidamente. Un amor imposible para las rígidas costumbre de los Ripoll, quienes no dudarán en usar todos los medios a su alcance para frustrar los planes de la pareja. Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjeturas anarquistas, mientras el destino de los personajes se va trenzando en una Barcelona que se debate entre la atracción por la modernidad y el miedo a unos cambios sociales violentos e inevitables.

18 reseñas sobre el libro LA LEY DE LOS JUSTOS

Espléndida novela de Chufo Llorens,, con una historia muy entrañable y unos personajes muy bien construidos, todo ello utilizando un contexto barcelonés de finales del siglo XIX, ciudad clasista, pero que atravesaba una época brillante , habiendo celebrado la Exposición Universal. Resultado maravilloso, de lo mejor que he leído.


Muy buen libro, fiel reflejo de la sociedad española a finales del S.XIX, atrapa desde el principio


El libro empieza lento, una vez superadas las 100/150 primeras páginas la historia te atrapa hasta el final. La maestria de Chufo Llorens en el manejo de los tiempos,su potente imaginación para crear las tramas y unos personajes muy bien trabajados consiguen que esta novela nos sumerja en la historia y ya no puedas dejarla.La recomiendo.


Un poco excesivamente estensa pero muy buena novela historica


Era el primer libro de Chufo Llorens que he leído y me ha gustado. Una novela con tintes históricos del Barcelona de fin del siglo XIX, combinado con aventuras en Cuba, qué se hace muy amena y fácil de leer. Lo que es indispensable considerando las 1400 páginas que tiene este libro. Lo recomiendo sin ninguna duda.


Es un libro muy extenso, casi 1200 pgs., por lo que siempre lo había pospuesto, pero estando en el año de Benito Pérez Galdós y habiendo leído Fortunata y Jacinta, que también es tocho, pues me dije, ¡anímate! Y no me he arrepentido. Novela costumbrista situada en la Barcelona del modernismo y escrita por un gran autor de novela histórica, he pasado unos quince días deliciosos. La recomiendo y volveré con este autor en otro momento


Una maravilla de novela, magistralmente contada, bien documentada y en la que no puedes evitar indignarte ante la hipocresía y la decadencia moral de la burguesía (en este caso la barcelonesa) de finales del XIX. De aquellos polvos... (8 de mayo de 2020)


¿Me ha gustado? No, ¿Me ha entretenido? Mucho. Por lo demás sólo puedo decir que es un folletín, un folletín que te atrapa, pero un folletín al fin y al cabo. Me cuesta pensar que haya malos tan malos, sin un ápice de humanidad, pero así lo ha querido el autor. La novela está bien escrita, bien documentada y bien ambientada, quizás con un punto de más en cuanto a la gran cantidad de detalles de vestimenta y decoración, pero esto es una opinión personal, por otro lado se agradece como informa de los cambios actuales de las calles de la ciudad, pero las descripciones de la Feria, puerto, Cuba, etc son creíbles. Los personajes son o buenos o malos, sin medias tintas, pero un gran acierto del autor es que no hay ni uno ni dos protagonistas, sino que todos los personajes son protagonistas de la historia, cada uno tiene su propia novela dentro de la historia, que se cruza en la historia principal. No voy a adelantar nada del final, pero reconozco que estaba deseando poder seguir leyendo para conocer el desenlace y lo he encontrado un poco precipitado, algún personaje merecía otro final. En conjunto, no me gusta este tipo de libros de buenos y malísimos de los que pasan muchas cosas o todas, pero se puede leer y entiendo que haya a quien les parece maravilloso porque la historia prende.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHUFO LLORENS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LEY DE LOS JUSTOS

-Me doy cuenta de que soy, lo que siempre he sido, un esclavo, aunque mi pensamiento es libre.


Publicado porLizzye

“-La amistad entre hombre y mujer es una falacia, no existe; lo que ocurre es que uno de los dos se enamora y, si el sentimiento no es mutuo, el desdeñado procura disfrazarlo de amistad para no perderlo todo.” (Germán Ripoll)


Publicado porSandra Climent

La juventud no sabe gozar de lo mejor de la existencia, que es la dulce espera.


Publicado porLizzye

La falsa modestia es la virtud de los que no tienen otra


Publicado porLizzye

Leyendo y leyendo el hombre tiene una oportunidad; de no ser así, está condenado de antemano a la incultura.


Publicado porLizzye

-El amor se mide por lo que cada uno está dispuesto a sacrificar por el otro. -Vivir en el rencor es morir en vida.


Publicado porLizzye