PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO

ODIN DUPEYRON

Calificar
8,4 104 votos

Sinopsis

Historia que nos habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres. De la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos y de dónde venimos para saber así a dónde vamos. Un mágico cuento que nos habla de los finales y los eternos comenzares de la vida. De todas las posibilidades, de todos los principios y de todos los finales. Pero más allá, nos hace redescubrir la importancia que tiene vivir la vida... ¡hasta el final!. No te pierdas de ésta experiencia y únete a quienes han hecho de éste, su libro más amado...

Año de publicación:2002

15 reseñas sobre el libro Y COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO AÚN NO SE HA ACABADO

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabad, de Odin Dupeyron, es un cuento muy especial donde vamos a encontrarnos con personajes fantásticos: una princesa, un príncipe, una tortuga, una anciana vidente, un dragón, un hada, un abejorro, y un duende, es una historia de vida. En esta historia la princesa Odái se encuentra atrapada en un castillo muriendo del aburrimiento hasta que decide enfrentar al dragón y escapar de su prisión. Ya en libertad se encuentra con la sorpresa que el dragón representa al miedo que tiene de enfrentarse a la vida. Luego de caminar por varios días Odái siente que le faltan fuerzas para continuar con la aventura llamada vida que ha emprendido acompañada por el dragón, en ese momento se encuentra con un hada que le enseña la cueva del pasado donde aprenderá una nueva lección que le va a permitir entender de dónde viene y así, pensar en su presente. Continúa la búsqueda de las cosas por las que quiere seguir viviendo y se encuentra con un personaje que representa al tiempo, quien le transmite el mensaje de que la verdadera riqueza no esta en función de las cosas materiales que se puedan tener, sino que está enfocada en el ser, en la persona como tal. La princesa continua con su camino y el personaje con el que se encuentra después es un príncipe azul, como los que describen en los cuentos de hadas tradicionales, que hacen suspirar a las doncellas, se casan tienen hijos y la realidad de la vida les cambia, puesto que tiene que hacerles frente a situaciones adversas que pasan las parejas con hijos en algunos momentos. El último personaje que sale a escena en esta narración es la vida misma, personificada a por una anciana vidente que le cuenta a Odái cómo será su futuro sin darle detalles, pero si le dice cómo puede afrontarlo, puesto que no podemos controlar todo lo que nos rodea, pero si podemos controlar nuestra actitud ante la vida. ¡Me encantó este cuento!


A través de una Linda historia de una princesa nos hace ver la importancia de conocernos a nosotros mismos para poder terminar con esos miedos que nos paralizan y que no nos dejan ser felices.


Sal de tu cama, de tu cuarto, de tu patio, de tu casa Mira el hermoso cielo, deja de temerle a lo que hay afuera, que no te hace tanto daño como el que tu te estás haciendo, al no querer salir de ese cuarto. ¡Mientras exista vida, hay un cuento que contar! Es tu decisión, el repetir lo mismo cada día, o el salir aventurarte.


El mejor de odin 📖📖👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻


Me ha recordado a otros libros ya leídos como El principito o El caballero de la armadura oxidada. Es del estilo y a mí me gustan así, por lo que recomendable.


Es un libro maravilloso. Son una simple trama nos muestra lo difícil y hermosa que puede llegar a ser la vida. Totalmente recomendable!!


Es un libro hermoso que en primera instancia te sorprende y te atrapa con su narrativa a manera de diálogos interactivos entre los personajes y el escritor quién a su vez te hace participe de su interacción de una manera muy divertida, es una historia que nos invita a reflexionar de una manera muy romantica sobre nuestra propia vida; no pude evitar identificarme con la princesa.


Me encató. Lo recomiendo.


Ver más reseñas