LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

J.K. ROWLING

Calificar
9,2 2.9k votos

Sinopsis

Harry Potter 3. Harry aguarda el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban, así como de todos los libros de la saga Harry Potter..

Año de publicación:1999

99 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

Esta entrega, es la más personal al momento de construir la vida de Harry, porque se centra más en reconocer a seres que convivieron con sus padres, dándole la oportunidad de encontrar familiaridad con su historia. La trama no se centra en una misión suicida contra el antagonista, sino en conocer a Sirius Black como ese enlace más cercano al recuerdo de sus padres, también entendemos que su dolor lo ha fortalecido pero es un punto débil ante los Dementores. En el desenlace, consigue salvar dos vidas y encontrar a un protector. Este argumento más íntimo, para mí culmina con el proceso de maduración del personaje, consigue identificarse con su pasado y encontrar una serie de apoyos para su misión futura.


Tercera parte de la saga. Es la mejor, sin lugar a dudas. Muchas revelaciones. El comienzo, al igual que en los primeros nos presenta a harry y sus ganas de volver Hogwarts, la escena con la tía es fenomenal. En esta libro pasan un sinfín de cosas. Y además se conoce por primera vez a Remus Lupin y Sirius Black: dos personajes que me han encantado. Un libro muy entretenido y a mi parecer todavía más imaginativo que los anteriores. Voy a recomendar siempre Harry potter a todas las edades.


Está tercera entrega de la maravillosa saga de Harry Potter, representa a modo personal, la transición perfecta entre las dos primeras novelas que son más infantiles y las novelas posteriores que son más oscuras, es aquí donde la historia se torna mucho más madura al igual que sus personajes.


Percera parte de la vrandisima saga que es harry potter. A pesar de qye esté emcasillado en "literatura juvenil" es maravillosa a todas las edades. En esta tercera saga harry potter conoce la verdad sobre Sirius Black, su padrino y la aventura que conlleva descubrirlo. En esta aventura conoceremos también mas en profundidad a los dementores y a Azkaban. Esta parte además se van perfilando el futuro de los protagonistas. Sin duda es uno de mis libros favoritos de la saga.


¡Me encantó! Es el mejor de la saga hasta ahora, entretenido de principio a fin, con escenas divertidas, otras de suspenso, con muuucha magia y personajes que ya crecieron en edad (y en profundidad o dimensión) con respecto al primero de la saga. Es un gran libro!! Es curioso, porque cuando uno se da cuenta de que empieza a leer libros recomendados por un hijo, se siente el paso de los años (!!!), pero al tratarse de un libro como este, vuelvo a ser una nena y quiero visitar Hogwarts y conocer a Sirius Black, uno de mis personajes favoritos hasta ahora. La promesa a Kika ya está hecha: leer el IV el año próximo.


Uno de mis favoritos de la saga. Aparecen los personajes que más amo: Black y Lupin. La historia es sencillamente excelente, con todo lo que se puede pedir: mucho misterio, viajes en el tiempo, criaturas raras e interesantes y buenos personajes. Siempre disfruto mucho de la lectura de este libro, no importa cuántas veces lo lea. Cómo era de esperarse de una fiel fan de Harry Potter, lo recomiendo a un 100%


Tercer libro de la saga de Harry Potter muy entretenida y emocionante.


Aunque es el 3ro, fue el primer libro de la saga que leí ♥ Hasta hoy es de mis favoritos. Aparece Sirius que es mi personaje favorito y se develan cosas del pasado que son muy interesantes.


Ver más reseñas