LITERATURA JUVENIL

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

J.K. ROWLING

Calificar
9,2 3.5k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

Harry Potter 3. Harry aguarda el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de J. K. Rowling y todas las opiniones de los lectores sobre Harry Potter y el prisionero de Azkaban, así como de todos los libros de la saga Harry Potter..

Año de publicación:1999

162 reseñas sobre el libro HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

Luego de devolver convenientemente los libros anteriores de Harry Potter a la biblioteca de la pieza de mi hija y haber dado ciertas explicaciones por el atraso de la devolución, he podido acceder en riguroso préstamo al número 3, Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Cuando alguien anda “desconectado” de la realidad, o “volado”, o “muy perdido”, se dice de él que “está en un mundo paralelo”. Es una alusión muy en boga, para referirse por ejemplo a ciertos políticos, algunas autoridades sanitarias y enervantes árbitros del VAR (la nueva invención del fútbol). Como es sabido, hay diversas tipologías y variantes de estos mundos paralelos. Hay ciertos libros y lecturas que permiten acceder a algunos de estos mundos. Los niños generalmente, tienen mayor facilidad para entrar en ellos, colándose por los intersticios de las letras y también algunos adultos, aunque son casos más raros. Quiero confesar, que actualmente yo también tengo algo parecido a un mundo paralelo. Es el que vivo en Hogwarts junto a Harry Potter y su pandilla, de la que me siento parte. Y he descubierto recién ahora que he tenido otros, muchos años atrás, a partir de los insumos proporcionados por las lecturas de Emilio Salgari y Jack London. En cuanto a lo que aquí se cuenta, en este mundo a través del libro, quiero decir que a diferencia de Harry, afortunadamente todas mis tías muggles fueron siempre muy buenas conmigo, pero entiendo y públicamente apoyo a Harry por su reacción hacia la tía visitante, en ese obligado hogar veraniego de mala estancia, porque desgraciadamente no hay otro lugar donde mi huérfano amigo pueda pasar sus vacaciones. Los problemas comienzan entonces desde antes de volver a Hogwarts, nuestro colegio de Magia y Hechicería, para cursar nuestro tercer año (hablo de “nosotros”, ya se sabe por qué). Y los problemas siguen y siguen, arriba del tren y dentro y fuera del colegio. Hemos descubierto algo muy terrible asociado a los papás de Harry y sobre alguien que ocasionó un daño enorme e irreversible. También hay seres terribles y malvados y un asesino en serie, que se ha escapado de la prisión de Azkaban, a pesar de que este recinto cuenta con los más altos estándares de seguridad. Pero Harry, obligado a coexistir entre los juegos e intereses de su niñez, con los desafíos extremos incluso para un adulto, se las debe ingeniar para sortear todos los obstáculos. Debo decir, que mis gustos por ciertas cosas se intensifica peligrosamente (obsesión incluida por la Saeta de Fuego, la incluiré en mi carta al Viejo Pascuero) y mi desprecio por otras también (jamás compraré un sauce boxeador en el vivero de la tía Coty, aunque esté a precio regalado). Notable el Prisionero de Azkaban. Estoy confundido ante la disyuntiva de decir cuál de los tres primeros de la saga es el mejor. Pareciera ser éste. Y tal vez hayan aún mejores en los que vienen por delante.


La tercera parte de Harry Potter es quizá mi libro favorito de la saga junto con los dos libros finales. Por primera vez J.K. Rowling toca un tema trascendental en profundidad, como es la juventud de los padres de Harry. Aparece un personaje nuevo llamado Sirius Black que adquiere un peso en el argumento brutal, es un libro realmente emocionante. Lo que más me gusta de Harry Potter es que ningún libro es de relleno. Todos y cada uno de ellos son extremadamente importantes para entender el contexto de la trama. Por si fuese poco, en vez de flojear el ritmo acelera y con cada libro la historia se vuelve más y más interesante. Imposible parar de leer.


Esta entrega, es la más personal al momento de construir la vida de Harry, porque se centra más en reconocer a seres que convivieron con sus padres, dándole la oportunidad de encontrar familiaridad con su historia. La trama no se centra en una misión suicida contra el antagonista, sino en conocer a Sirius Black como ese enlace más cercano al recuerdo de sus padres, también entendemos que su dolor lo ha fortalecido pero es un punto débil ante los Dementores. En el desenlace, consigue salvar dos vidas y encontrar a un protector. Este argumento más íntimo, para mí culmina con el proceso de maduración del personaje, consigue identificarse con su pasado y encontrar una serie de apoyos para su misión futura.


Tercera parte de la saga. Es la mejor, sin lugar a dudas. Muchas revelaciones. El comienzo, al igual que en los primeros nos presenta a harry y sus ganas de volver Hogwarts, la escena con la tía es fenomenal. En esta libro pasan un sinfín de cosas. Y además se conoce por primera vez a Remus Lupin y Sirius Black: dos personajes que me han encantado. Un libro muy entretenido y a mi parecer todavía más imaginativo que los anteriores. Voy a recomendar siempre Harry potter a todas las edades.


Estoy escribiendo esta reseña con los ojos un poco humedos😭. No se como explicar la belleza de esta historia, me gustó mil veces más que los anteriores. La historia es muy pasional y llena de vueltas que no me esperaba. Tambien podemos apreciar un poco más sobre las clases de magia, lo cual me pareció muy entretenido. Los partidos de Quiditch de los dos libros anteriores me parecieron un poco aburridos pero la final de quiditch en este es fenomenal, me sentía parte del publico agarrada de mi asiento emocionada por lo que pasaba. Y el final, no se si me rompió el corazón o me hizo feliz, creo que más que nada me rompio el corazon😂. Me encantó como el final se desarrolló y la forma en cómo lo escribió, este libro fue hermoso.


Está tercera entrega de la maravillosa saga de Harry Potter, representa a modo personal, la transición perfecta entre las dos primeras novelas que son más infantiles y las novelas posteriores que son más oscuras, es aquí donde la historia se torna mucho más madura al igual que sus personajes.


Percera parte de la vrandisima saga que es harry potter. A pesar de qye esté emcasillado en "literatura juvenil" es maravillosa a todas las edades. En esta tercera saga harry potter conoce la verdad sobre Sirius Black, su padrino y la aventura que conlleva descubrirlo. En esta aventura conoceremos también mas en profundidad a los dementores y a Azkaban. Esta parte además se van perfilando el futuro de los protagonistas. Sin duda es uno de mis libros favoritos de la saga.


¡Me encantó! Es el mejor de la saga hasta ahora, entretenido de principio a fin, con escenas divertidas, otras de suspenso, con muuucha magia y personajes que ya crecieron en edad (y en profundidad o dimensión) con respecto al primero de la saga. Es un gran libro!! Es curioso, porque cuando uno se da cuenta de que empieza a leer libros recomendados por un hijo, se siente el paso de los años (!!!), pero al tratarse de un libro como este, vuelvo a ser una nena y quiero visitar Hogwarts y conocer a Sirius Black, uno de mis personajes favoritos hasta ahora. La promesa a Kika ya está hecha: leer el IV el año próximo.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (#3)

Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

Publicado por:

Nallely93ale

Yo no busco problemas. Los problemas normalmente me encuentran a mi.

Publicado por:

Saira

"Quienes nos aman jamas nos dejan, siempre estarán en nuestro corazón"

Publicado por:

El Caldero Literario

"Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil." Dumbledore

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas. " Gemelos Weasley

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Los dementores absorben la alegría del lugar en que están. La mayoría de los presos se vuelven locos allí. " George Weasley

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"En "Lugares históricos de la Brujería" se dice que la taberna fue el centro en que se gestó la revuelta de los duendes de 1612." Hermione sobre Hogsmade

Publicado por:

Los estantes de Aarón

"Los problemas normalmente me encuentran a mí. " Harry

Publicado por:

Los estantes de Aarón

A la página 394 📖🐺🌕

Publicado por:

cristinasanalo