1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC

PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA

EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC

EDITH EGER

Calificar:

9,7

3 votos

Sinopsis de EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC

LA CÁRCEL ESTÁ EN TU MENTE LA LLAVE, EN TU MANO Edith Eger, conocida como la bailarina de Auschwitz, nos describe cuáles son las 12 prisiones mentales en las que nos recluimos tras un episodio traumático, como el victimismo, la evasión, el abandono, la culpa o la vergüenza.A lo largo de 12 breves capítulos, nos revela la sabiduría y los consejos prácticos fruto de su larga experiencia atendiendo pacientes en su consulta. A partir del sufrimiento ajeno y con el ejemplo siempre presente del largo proceso que la llevó a ella misma hasta la sanación tras escapar del Holocausto, la doctora Eger ofrece herramientas prácticas y profundas reflexiones sobre cómo vivir en libertad, cómo trascender el dolor y cómo sanar las heridas, por profundas que sean. En resumen, cómo escapar de nuestras propias prisiones mentales para disfrutar de la vida. Los consejos de EDITH EGER, superviviente de Auschwitz, para ser feliz  «Leer su historia me ha cambiado para siempre.» Oprah Winfrey

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC

Con la idea matriz de que el mayor campo de concentración está en la propia mente, la autora de La Bailarina de Auschwitz – Dra. en Psicología con Carl Rogers y Víctor Frankl como mentores - sintetiza las 12 cárceles mentales que impiden a cada ser humano desenvolverse con libertad. Con ejemplos de su propia vida y de sus innumerables pacientes repasa con acierto, amplitud y profundidad cada una de ellas, con un lenguaje claro y accesible. Aquí las 12 cárceles: 1 - la del Victimismo ( el “rigor mortis de la mente”, así la llama y significativamente la coloca en primer término ), 2 - la Evasión, 3 - el Autoabandono, 4 - los Secretos, 5 - la Culpa y la Vergüenza, 6 - el Dolor no resuelto, 7 - la Rigidez, 8 - el Resentimiento, 9 – el Miedo paralizante, 10 – el Prejuicio ( el Nazi en ti mismo ), 11 – la Impotencia y 12 – el No Perdonar. Un clarificador ejercicio de introspección y liberadora higiene psicológica en 221 págs. En youtube pueden ver en 12 minutos su charla TED: https://youtu.be/0We7BNUILBA


MÁS LIBROS DEL AUTOR EDITH EGER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EN AUSCHWITZ NO HABÍA PROZAC

La libertad consiste en aceptar nuestro ser íntegro e imperfecto y renunciar a la necesidad de ser perfectos.


Publicado porCarlos Zatarain

Es cierto que la generosidad y la compasión son vitales, pero el desinterés por uno mismo no ayuda a nadie. Priva a todo el mundo.


Publicado porCarlos Zatarain

Las cosas que interrumpen nuestra vida también pueden allanar el camino a una identidad emergente, herramientas que nos muestran una nueva manera de ser, que nos aportan una nueva visión. En cada crisis hay una transición.


Publicado porCarlos Zatarain

No tienen que gustarnos las cosas difíciles o dolorosas que nos suceden, pero, cuando dejamos de pelear y resistirnos, tenemos más energía e imaginación para seguir avanzando, en vez de quedarnos estancados.


Publicado porCarlos Zatarain

El conflicto en sí mismo no nos encarcela. Lo que nos atrapa es la mentalidad rígida con que solemos gestionarlo.


Publicado porCarlos Zatarain

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de reaccionar, en vez de responder a lo qué pasa. A menudo hemos aprendido a escondernos de nuestras emociones: a suprimir, medicarnos y huir de ellas. Es imposible curar lo que no sientes.


Publicado porCarlos Zatarain