Calificar
8,5 273 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LOS HORNOS DE HITLER

Un testimonio de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

Año de publicación:1947

38 reseñas sobre el libro LOS HORNOS DE HITLER

Durísimo, absolutamente durísimo, contado por Olga Lengyel superviviente del campo de concentración Auswithz Birkenau. Aparece aquí el cuento El flautista de Hamelin haciendo una triste comparación con la realidad que estaban viviendo los presos. En este y en el libro "Fui asistente del Doctor Menguele" hay muchísimas coincidencias que se narran prácticamente igual, sin embargo este es mucho más duro, también incluso que el libro "Sobrevivir al Ángel de la Muerte" pues aquí se cuentan muy detalladamente los experimentos médicos y es absolutamente durísimo, tanto que pone bastante mal cuerpo. También se narra una historia de amor que no se si será la misma, pero es muy parecida a la del libro "Una historia de amor en Auswithz" pues en ambos los protagonistas consiguen escapar por unas semanas del campo, también horrible aquel triste desenlace. Todos estos libros autobiográficos acerca de aquel horror son duros, pero sin duda este es el más crudo, terrible y doloroso.


Desgarrador relato de lo que vivió la autora Olga Lengyel en el campo de concentración de Auschwitz Birkenau, terrible mancha para la humanidad de lo que es capaz de hacer por odio. Las traiciones y nuevos lazos de amistad durante una guerra, como los nazis jugaban con las esperanzas, historias de amor, experimentos y un sin fin de atrocidades. Un libro muy crudo que supera la ficción.


Desgarradora historia que vivió la autora del libro , no tengo palabras para expresar todo lo que este libro me hizo sentir.


Después de leer la historia de Helen Hennemann,no creí volver a leer algo tan atroz,crudo y desgarrador.Te hiela la sangre,te marca.Debería ser lectura obligatoria para los negacionistas.


Leer las páginas de la vida real es mucho más duro que leer las de una novela. Admiro la valentía y el coraje con que la escritora de este libro enfrenta la vida en los campos de concentración, como también admiro el odio que puede llegar a emanar del corazón de una sola persona. Un libro que describe las consecuencias del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político. De nosotros depende que no vuelva, en la vida, a existir otro Hitler...


Es un libro muy crudo.. demasiado fuerte. nada comparado de lo que te cuentan en los libros o al menos de lo que yo había leído antes. Me hizo querer saber más sobre esa época del holocausto.


Un verdadero libro de terror. La extraordinaria Olga Lengyel, a los pocos años de su liberación, nos cuenta sus estremecedoras vivencias, o más bien dicho mal vivencias, así como las del resto de sus compañeros, de una manera absolutamente cruda pero veraz. Es perturbadora la extrema crueldad desmedida que aparece en cada apartado y aunque sea una historia durísima, no podía dejar de leer de la impotencia y la incredulidad que tenía. Aunque también queda patente la verdadera esencia del ser humano. Realmente todos nosotros somos afortunados de la vida que tenemos y ni siquiera nos damos cuenta. Y como he leído en otra reseña, tendría que ser un libro obligado en los colegios porque el holocausto merece toda nuestra atención y respeto.


Interesante libro de quién habría sido una sobreviviente de los campos de concentración nazis. En su relato se nota fuertemente su intención de transmitir abiertamente por los horrores que habría pasado. En partes mostrando heridas totalmente sin cicatrizar, posiblemente por el poco tiempo que habría transcurrido de su liberación, ya que es un libro de 1947. Después de haber leído decenas y decenas de libros de sobrevivientes, este es otro de los que me hace pensar que tal cosa del holocausto no sucedió o no de la forma en la que se dice... Y creo esto porque no encuentro lógica o no creo posible que la humanidad haya hecho semejantes brutalidades, me parece una locura totalmente incomprensible... En fin, más allá de mí opinión personal sobre el tema, es un interesante libro para recomendar a los fanáticos de los textos sobre la WW2.


Ver más reseñas

También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS