Calificar:

8,6

330 votos

Sinopsis de LOS HORNOS DE HITLER

Un testimonio de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no grata memoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el alma humana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Su intención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa.

COMPRAR EN PAPEL

54 reseñas sobre el libro LOS HORNOS DE HITLER

LOS HORNOS DE HITLER “El primer testimonio de una sobreviviente al mundo”. En esta reseña es imposible lograr explicar la cruda realidad vivida a través de la experiencia y el testimonio de una persona que logró sobrevivir a las atrocidades causadas por los Alemanes Nazis. Este libro ha causado un revuelo bastante grande a nivel mundial, ya que es una de tantas evidencias de lo ocurrido en el holocausto. Una obra de donde muchos se han documentado para la redacción de otros libros, y varias películas basadas en esta trágica y conmovedora historia. ¡¡¡Se ve el humo saliendo por las chimeneas de los hornos🔥🔥🔥, y todos creemos que están preparando un rico y caliente pan🥖🥖!!! Esta desgarrante frase ha sido una de las que más me ha tocado el alma. El título explica en 4 palabras el odio racial a flor de piel, la supuesta raza superior, la intolerancia, la obsesión con la religión, “la solución final” y sobre todo como “EL IDEAL” siiiiiiii el “IDEAL” de una persona sin escrúpulos pudo causar un mal tan grande, cambiando mentes y haciendo reducir a las naciones vecinas. Este libro me ha mostrado de una manera totalmente diferente a los demás que he leído, el espanto, el horror de perder a los familiares y amigos, la angustia y desesperación de no poder hacer absolutamente nada para cambiar el curso de las cosas. Además, he logrado conseguir una amplia documentación de los encargados de hacer realidad las ordenes retorcidas del Führer en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y Bergen-Belsen, Tales como Irma Grese, Fritz Klein, Josef Kramer y Adolf Eichmann, personas que definitivamente captaron mi atención, sobre todo por el hecho de no comprender como la mente humana puede llegar a descomponerse de tal manera que alguien si quiera se haya hecho parte de este exterminio en masa. PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los dos corazones. Muchas Gracias!!


Durísimo, absolutamente durísimo, contado por Olga Lengyel superviviente del campo de concentración Auswithz Birkenau. Aparece aquí el cuento El flautista de Hamelin haciendo una triste comparación con la realidad que estaban viviendo los presos. En este y en el libro "Fui asistente del Doctor Menguele" hay muchísimas coincidencias que se narran prácticamente igual, sin embargo este es mucho más duro, también incluso que el libro "Sobrevivir al Ángel de la Muerte" pues aquí se cuentan muy detalladamente los experimentos médicos y es absolutamente durísimo, tanto que pone bastante mal cuerpo. También se narra una historia de amor que no se si será la misma, pero es muy parecida a la del libro "Una historia de amor en Auswithz" pues en ambos los protagonistas consiguen escapar por unas semanas del campo, también horrible aquel triste desenlace. Todos estos libros autobiográficos acerca de aquel horror son duros, pero sin duda este es el más crudo, terrible y doloroso.


Desgarrador relato de lo que vivió la autora Olga Lengyel en el campo de concentración de Auschwitz Birkenau, terrible mancha para la humanidad de lo que es capaz de hacer por odio. Las traiciones y nuevos lazos de amistad durante una guerra, como los nazis jugaban con las esperanzas, historias de amor, experimentos y un sin fin de atrocidades. Un libro muy crudo que supera la ficción.


“Vivíamos para resistir y resistíamos para vivir” Olga Lengyel nos cuenta como fue su vida desde que los nazis llegaron a su vida, ocupando Hungría, narra cómo es que eran vigilados, y como bajo engaños fueron llevados ella y toda su familia a un campo de concentración. Nadie creía las horripilantes cosas que se escuchaban de los campos de concentración, de la exterminación masiva de judíos, y de otros actos terroríficos hechos por el ejército Nazi. Cuenta su vida o mejor dicho como sobrevivió a un campo de concentración que estaba destinado a la exterminación masiva, donde había muchas cosas que podían hacerte morir: la cámara de gases, el hambre, las enfermedades o los experimentos. La crueldad que se encuentra en esta historia provoca escalofríos, sin duda nadie pensaría que una persona albergara tanta maldad en ella como Mengele doctor del campo de concetración que su principal objetivo era la experimentación; o la hermosa y joven Irma Grese encargada de la selección de prisioneras para la cámara de gas; Josef Kramer mejor conocido como La bestia de Belsen, comandante del campo de concentración. La palabra humanidad no existía, o cualquier gesto de ella tampoco; las atrocidades llevadas en esos campos no deben de olvidarse, pero lo más importante no debe repetirse.


Desgarradora historia que vivió la autora del libro , no tengo palabras para expresar todo lo que este libro me hizo sentir.


Este libro está basado en hechos reales, los cuales sufrió la propia autora dentro de su estancia en un campo de concentración. Comienza narrando su vida antes de la segunda guerra mundial de una forma cotidiana; como vivía tranquilamente al lado de su familia hasta que las tropas alemanas llegaron a su ciudad y fueron llevados a los famosos trenes. Desde ese instante comienza a narrar los actos de desesperación que tuvieron las personas, pues había escuchado rumores acerca de lo que estaba pasando en los campos de “concentración”, pero realmente nadie conocía la cruda verdad. La mayoría creían que solo iban de vacaciones, pero algunas sabían ciertamente que les esperaba la muerte. Cada capítulo es un testimonio de la autora de lo que vivió; maltratos, humillaciones, enfermedades, hambre y muerte. Si no hubiera referencias acerca de lo que paso en los campos, podríamos pensar que la propia autora creó una novela ficticia, sacada toda de su imaginación; aunque he de decir que hay tramos en los que pienso que ha dado pinceladas de ficción para adentrarnos más en la lectura de su historia. Rodeada de un horrible ambiente la autora logro conocer a dos de los peores asesinos de la historia de los campos de concentración: Josef Mengele e Irma Grese, quienes de forma voraz se volvieron en verdugos dentro de un lugar donde las esperanzas de sobrevivir se volvieron mínimas. Quiero decir que me sorprendió la manera en que la autora nos introduce de manera clara a los horrores suscitados, creo que es aterrador hacerse a la idea de imaginar a la autora recordando y plasmando en papel todas sus vivencias, pero se agradece que las comparta con nosotros de esa manera. Al final del libro te das cuenta de cómo la autora de tener una familia, un empleo y una casa, pasa a no tener nada más que su vida. De esa forma me di cuenta que hay veces que las personas somos materialistas y peleamos por cosas que no valen la pena y no apreciamos cosas tan simples como nuestra vida. Este libro es uno de los más fuertes que he leído sobre el Holocausto. Me ha puesto la piel de gallina en más de una ocasión. Pero lo he llevado mejor gracias a @Mr.Amparo ya que al hacer la lectura conjunta hemos ido comentando nuestras impresiones y el sufrimiento que nos llegó tan adentro pudimos dividirlo. Ha sido mi primera lectura conjunta y la verdad que me ha resultado una experiencia maravillosa. Sin duda repetiré experiencia siempre que tenga ocasión.


Después de leer la historia de Helen Hennemann,no creí volver a leer algo tan atroz,crudo y desgarrador.Te hiela la sangre,te marca.Debería ser lectura obligatoria para los negacionistas.


Leer las páginas de la vida real es mucho más duro que leer las de una novela. Admiro la valentía y el coraje con que la escritora de este libro enfrenta la vida en los campos de concentración, como también admiro el odio que puede llegar a emanar del corazón de una sola persona. Un libro que describe las consecuencias del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político. De nosotros depende que no vuelva, en la vida, a existir otro Hitler...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS