La historia de un gran amor que rompe con todas las barreras sociales.Catalina es una chica osada que rompe con su destino en un convento y decide escaparse disfrazada de hombre. Perseguida por la Inquisición, trabajará de paje para el hombre a quien ama, mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte. A través de sus inolvidables aventuras, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, la monja alférez, el autor introduce al lector en los usos y costumbres del siglo XVII español, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de la Inquisición.
Año de publicación:2009
Es un libro que recomiendo a quienes se inician con la novela histórica por su agilidad, sencillez y buen manejo de los tiempos. Trepidante y buen llevado.
Un libro muy interesante ,de lenguaje elegante y sublime, leyéndolo se aprende vocabulario y datos históricos,quizás no ha sido una lectura del todo grata para mí debido a las excesivas descripciones de momentos,lugares y personajes dando lugar a la monotonía en ciertos aspectos pero,no obstante y pasando por alto ciertos detalles,recomiendo su lectura.
Flojito. No tiene mucho ritmo y no llega a enganchar, lo terminé pero me costó trabajo. Esperaba más.