Calificar
7,7 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de CATALINA, LA FUGITIVA DE SAN BENITO

La historia de un gran amor que rompe con todas las barreras sociales.Catalina es una chica osada que rompe con su destino en un convento y decide escaparse disfrazada de hombre. Perseguida por la Inquisición, trabajará de paje para el hombre a quien ama, mientras que, vestida de mujer, se convierte en una famosa actriz en la corte. A través de sus inolvidables aventuras, inspiradas en el personaje histórico de Catalina de Erauso, la monja alférez, el autor introduce al lector en los usos y costumbres del siglo XVII español, paseándolo por la corte, las mancebías, los conventos, el teatro, los duelos, el toreo... y los autos de la Inquisición.

Año de publicación:2009

3 reseñas sobre el libro CATALINA, LA FUGITIVA DE SAN BENITO

Es un libro que recomiendo a quienes se inician con la novela histórica por su agilidad, sencillez y buen manejo de los tiempos. Trepidante y buen llevado.


Un libro muy interesante ,de lenguaje elegante y sublime, leyéndolo se aprende vocabulario y datos históricos,quizás no ha sido una lectura del todo grata para mí debido a las excesivas descripciones de momentos,lugares y personajes dando lugar a la monotonía en ciertos aspectos pero,no obstante y pasando por alto ciertos detalles,recomiendo su lectura.


Flojito. No tiene mucho ritmo y no llega a enganchar, lo terminé pero me costó trabajo. Esperaba más.


Más libros del autor CHUFO LLORENS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN