1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SILBER: EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

LITERATURA JUVENIL

SILBER: EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

KERSTIN GIER

Calificar:

8,2

104 votos

Sinopsis de SILBER: EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

Primer volumen de la trilogía «Silber», la maravillosa y divertida historia de Liv Silber y sus misteriosos sueños. Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

11 reseñas sobre el libro SILBER: EL PRIMER LIBRO DE LOS SUEÑOS

No sé muy bien que opinar sobre este libro la verdad. Me animé a leerlo porque durante mucho tiempo he escuchado buenas críticas de la trilogía, y la verdad es que el libro me ha gustado, pero no es para nada lo que esperaba.Me lo terminé sin apenas darme cuenta, pero cuando lo cerré me di cuenta de que había sido como un sueño, y nunca mejor dicho. La historia te mete en una historia un tanto surrealista (más allá de los sueños que cuenta la protagonista), me pareció todo un poco loco y sigo sin saber muy bien que pensar al respecto. Además, el final del libro me pareció un poco un parche, una manera muy rápida de darle final de la forma más sencilla, creo que podría haber tenido un final algo más elaborado y que pegara mejor con la historia. Eso sí, os digo que adoro a Mía y sus contestación jejeje. Pero no puedo decir que me haya desagradado leer este libro, de hecho se lee muy rápido, apenas me duró dos días, te pones y te resulta todo tan loco que cuando te quieres dar cuenta has llegado al final. Espero que las dos entregas siguientes me den una opinión algo más formada de esta trilogía en conjunto ya os diré. En principio si es un libro que recomiendo.


Este libro se lee muy rápido y consigue enganchar al lector con un ritmo constante. Hay tensión e intriga desde el principio y a mitad del libro todo se vuelve con una trama más oscura plagada de rituales demoníacos e infinidad de puertas que permiten viajar entre los sueños de todas las personas. Es un libro que me ha sorprendido bastante.


Los sueños siempre me han apasionado y creo fielmente que tienen algo q decirnos. Esta historia de Liv Silber nos sumerge en un mundo de sueños y en ocasiones de pesadillas, donde aún queda mucho por descubrir. Love Henry y Grayson ♥️


Recuerdo cuando oí por primera vez de esta trilogía. Mi amiga me le estaba vendiendo como algo súper oscura y con misterios al poder adentrarse en lo sueños de las personas. Sin mucho más me convenció y aquí estoy acabado de leer el primero. Ahora tengo sentimientos encontrados. Por un lado, no es para nada lo que esperaba, siendo completamente lo opuesto a toda la idea que me dieron. Por el otro lado, es un libro con el que me la pase demasiado bien en cada momento. El comienzo de la aventura de Liv Silber está plagada de un aura de historia instituto y comedia familiar más que cualquier otra cosa, dejando el misterio muchas veces aparte. Pero no puedo negar que esos momentos fueron de los mejores. El humor que maneja la autora es muy bueno, provocando que hasta tuviera que parar el libro en cada página para poder reírme a gusto. Incluso a mis amigos les mandaba fragmentos para que también reirán. ¿Y el misterio? Verdaderamente no es nada del otro mundo, mas tiene un manejo lo suficiente adecuado para que te interese saber que está sucediendo y nunca olvides que está presente en cada momento. La historia nos es narrada desde la perspectiva de Liv que, junto a su hermana, perra, mamá y niñera, deberán mudarse otra vez. Todo cambian cuando se anuncia que ahora deberán vivir con la pareja de su mamá, Mr Spencer y sus dos hijos. Esto creando conflictos familiares, pero al mismo tiempo, siendo el detonante principal para que un mundo de poder adentrarse en los sueños de las personas le sea abierto ¿Qué precio deberá pagar Liv por esta habilidad? Gracias a ese punto sin retorno, Liv tendrá su primera aventura, junto a una gama de personajes (algunos mucho mejores y creíbles que otros) que la ayudaran y acompañaran en este camino. Con esto último dicho, creo poder afirmar que un pilar importante de este libro es el carisma que todos los personajes, sobretodo Liv y su hermana Mia. Esto, compensando el hecho de que a veces la trama se puede sentir bastante introductoria a lo que serán las reglas del mundo para los siguientes libros. Al final del día, “El primer libro de los sueños” es un libro bastante bueno para pasar el rato y divertirse, ni mucho para pensar sin tomarte al lector como un descerebrado. En cualquier momento leeré el siguiente.


lo recomienfo mucho


Te gusta la magia ? Seres que solo puedes ver cuando estas dormido ? USANDO TU IMAGINACIO .Serias un ser tan poderoso controlando todo ya que esta es infinita y que tan creativo eres tu ? Esta maravillosa triologia es lo que estas buscando ,es genial


Ya lo acabé, es impresionante, es increíble. Sinceramente no creí que la historia se desarrollará muy bien, no me esperaba está trama que te hace comer las uñas JAJAJA. Simplemente increíble. Lo recomiendo si te gustan las aventuras sangrientas.


Desde el inicio del libro me di cuenta de que no era un libro tan típico. También noté que desde el inicio el libro te "atrapa" y la lectura la realizas muy rápido, cuando menos te das cuenta, ya estás por acabarlo. Trata de Liv, una chica que se acaba de mudar a Londres por su madre, que se quiere quedar ahí con su novio; y al llegar a su escuela conoce el grupito de chicos al cual pertenece su ahora nuevo hermanastro, lo extraño de todo esto es que en la noche, empieza a soñar con ellos, siendo sueños muy realistas, se va dando cuenta que al final eso puede ser bueno, pero que hay cosas ocultas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KERSTIN GIER


RUBI

KERSTIN GIER

Calificación General: 8,5Por leer

ESMERALDA

KERSTIN GIER

Calificación General: 8,4Por leer

ZAFIRO

KERSTIN GIER

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL