Calificar
8,0 262 votos

Sinopsis

Teniendo la esclavitud como tema central, narra las historias del negro de la casa y el negro del campo . Un rico y humano propietario se ve obligado, debido a las dificultades financieras, a vender a un mercader el mejor y más fiel de sus esclavos, el tío Tom, y un chiquillo, Henry. La madre del chiquillo, la mestiza Eliza, huye llevándose a la criatura; perseguida, consigue, bajo las miradas aterrorizadas de sus perseguidores, atravesar milagrosamente el Ohio helado; encuentra luego ayuda y protección junto a una colonia de cuáqueros donde muy pronto se le reúne su marido, George, que también ha huido de su cruel amo; y juntos se trasladan al Canadá, donde se inicia para ellos una nueva vida.

Año de publicación:1852

17 reseñas sobre el libro LA CABAÑA DEL TIO TOM

Relata dos historias paralelas: la del negro de la casa y el negro del campo. El primero, el tío Tom, complaciente y obediente, sin poder imaginar un futuro fuera de la plantación; el segundo, dispuesto a todo para lograr su libertad y la de su familia.


Lloré y lloré y ¡me encantó! La manera en que la autora apela a la empatía y critica la hipocresía de la moralidad cristiana es admirable. Sin duda un libro que conmovió e incitó a reflexionar a miles en una época donde ser cruel era aceptable mientras la víctima no fuera de piel blanca.


Sinceramente no recuerdo el porqué leí el libro, sé que fue por voluntad propia, me conmovía entre sus historias, más el final, me rompió el corazón. Aún que sé que no lo recuerdo, sé que lo leí Con aclarar que hasta perdí el libro...


Es conmovedor el libro empatizas mucho con el protagonista


Con este libro empecé a leer a los 9 años. Sólo por eso lo amo. Pero además es excelente.


Me encantó.Llore mares .fue uno de mis primeros libros de la infancia


Realmente interesante visión y perspectiva de la esclavitud y los dramas que debieron enfrentar los esclavos y miembros de la raza afrodescendiente en Norteamérica. Una búsqueda constante de la libertad en un escenario de esclavitud.


Me gustó mucho, es fácil de leer, aunque me conmovió mucho.


Ver más reseñas