Calificar
9,4 306 votos

Sinopsis

La más grande epopeya de nuestra civilización. Dioses, héroes y hombres en un mundo gobernado por el Destino. El joven príncipe Patroclo mata por accidente a un muchacho. Repudiado por su padre, es exiliado al reino de Ftía, donde lo acoge el rey Peleo, un hombre bendecido por los dioses, inteligente, apuesto, valiente y reconocido por su piedad. Tanto que se le concedió el más alto honor, la posibilidad de engendrar un hijo con una diosa: Aquiles.Aquiles es fuerte, noble, luminoso. Patroclo no puede evitar admirar hasta el último de sus gestos; su belleza y perfección hacen que sea incapaz de contemplarlo sin una punzada de dolor. Por eso no se explica que Aquiles lo escoja como hermano de armas, un puesto de la más alta estima que lo unirá a él por lazos de sangre y lealtad, pero también de amor.Así emprenden juntos el camino de la vida, compartiendo cada instante, cada experiencia, cada aprendizaje y preparándose para el cumplimiento de una profecía: el destino de Aquiles como mejor guerrero desu generación.Especializada en cultura clásica, Madeline Miller acomete una relectura del mito de Troya, demostrando su plena actualidad y vigencia. Todos los elementos que tan familiares nos resultan y que forman una parte tan esencial de nuestra cultura tienen cabida en ella: la belleza de Helena, la fuerza de Áyax, la astucia de Ulises, la nobleza de Héctor, el sacrificio de Ifigenia, la obstinación de Agamenón... Y, sin embargo, toman una nueva dimensión, moderna y actual, en un estilo tan firme y fluido, desarrollando una trama tan inteligente y bien perfilada que resulta imposible abandonar su lectura ya desde la primera página.

Año de publicación:2011

50 reseñas sobre el libro LA CANCION DE AQUILES

Este libro me rompió el corazón en mil pedazos y a la vez es una de las maravillas más bellas que he leído. Patroclo y Aquiles se robaron mi corazón. Lo leí en el 2015 y sigo sin superarlo. Me acuerdo y lloro. Otro punto a favor es que la prosa de la autora es divina y lírica y ufff, me llevé muchas frases de esta novela.


No hay reseña que pueda hacerle justicia a este libro, ni palabras que puedan describir la belleza que hay en él. Durante mucho tiempo, yo me negué a leerlo porque sabía que iba a desgarrarme por dentro y que las lagrimas iban a ser infinitas. No me equivocaba. M. Miller te atraviesa el pecho con las palabras amorosas de Patroclo, te aleja de la frialdad del mito, te aleja de "Aquiles, el guerrero invencible" y te deja desnudo e indefenso ante la historia de amor dulce e intensa entre un chico condenado a no ser nada y otro condenado a serlo todo. El relato de la guerra de Troya es harto conocido y el destino de Aquiles y Patroclo no es ningún secreto. Por eso este libro DUELE. Duele porque es una mirada cálida, intima y conmovedora, duele porque los personajes se van abriendo paso en tu interior, te van enamorando página a página, sabiendo que cuantas mas veces des vuelta la hoja, más te acercaras a ese final inexorable que no quieres leer. Pero, a pesar del dolor y de las lagrimas, no puedo dejar de recomendar La canción de Aquiles. Es un libro inolvidable que te hará morir de amor una y mil veces.


Libro para amantes de la mitología griega o para personas que quieran introducirse en ella de una manera sencilla y amena. Narra la vida de Patroclo, compañero de armas de Aquiles, desde su nacimiento hasta la guerra de Troya. Muy entretenido.


Madeline Miller, autora del libro, es una persona especialista en la Grecia Clásica, pasó 10 años para escribir este libro. En su resumen del final aclara que se dedica a readecuar clásicos a la actualidad y en esto consiste “La canción de Aquiles” una versión moderna de La illiada. Contada desde el punto de vista de Patroclo, la autora nos presenta la historia de amor entre el protagonista y el héroe griego por excelencia. Patroclo es un perdedor, debilucho y exiliado de su tierra, en tanto que Aquiles es una persona perfecta, orgullosa y destinado a ser el héroe mas grande de su época. Vamos desde Ftía donde comienza la relación hasta Troya y las muertes de ambos. Lo que más me gustó de este libro es toda la mitología griega que lo ronda, desde Quirón pasando por los dioses. Me gustó la caracterización de Ulises, Menelao, Agamenón. No me gustó para nada como se relata la muerte de Patroclo y sobretodo la Ira de Aquiles, me pareció todo muy, pero muy, apresurado. Como si una bruma rodeara esta parte del libro. El último dialogo entre el protagonista y Tetis me parece un buen cierre para un correcto libro


Madeline hace una maravillosa nueva versión de la historia de Aquiles, divertida de leer, pero sobre todo con una historia de amor impactante , hermosa, de esas que te hace creer en el amor verdadero otra vez.


Un libro realmente hermoso. Nos cuenta acerca de la vida de Aquiles y Patroclo, como su relación va cambiando conforme pasa el tiempo y conforme viven las aventuras, a pesar de ser una "adaptación" de la Ilíada, y a pesar de saber lo que iba suceder simplemente no me pude despegar del libro, la prosa de la autora es perfecta, sin duda sabia lo que hacia al escribir este libro. Como todo buen libro sobre mitología griega, la tragedia, la crueldad y el drama nunca faltan.


Sabía el final, que pasaría, en qué momento ocurrirían los acontecimientos pero no sabía cuánto me dolería. La mayoría de las personas conoce la guerra de Troya y sus protagonistas. Sabemos lo que ocurre y cómo terminará. ¿Pero sabes realmente cómo se sentían los personajes en todo ese transcurso? desesperación, ira, las ansias de poder y el amor son cosas complicadas para el autor transmitir de manera que llegue al corazón del lector. A medida que leía me di cuenta de que me tomaba mi tiempo en leer los diálogos, los leía lentamente con todo el protagonismo de los personajes en mi cabeza, todas las emociones que ellos sentían en sus conversaciones (y pensamientos) con una dulzura... hermosa. Recomiendo el libro, es bellísimo. Cada vez que lo vean sentirán un sube y baja de emociones que no se arrepentirán de tener, mirarán el libro con una dulzura y un amor hermoso (o al menos yo😁)


He leído mejores libros sobre la guerra de Troya y en particular de Aquiles y Patroclo. Se lee rápido y como toda mitología griega está lleno de color, intriga, pasión y lealtades. La historia es conocida y el final inevitable. No me gusto la caracterización de patroclo porque pierde la dimensión de las relaciones en esa época contra las nuestras.


Ver más reseñas