1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Calificar:

8,4

8.2k votos

Sinopsis de LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La historia de la familia Trueba a través de cuatro generaciones y la de un país en el Siglo XX. . Los fantasmas, el poder y el amor se mezclan en esta historia. La Casa de los espíritus es la novela más popular de la escritora chilena Isabel Allende, se convirtió prontamente en un éxito de superventas e incluso fue llevada al cine de la mano del director Billie August. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Isabel Allende y todas las opiniones de los lectores sobre La casa de los espíritus.

241 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

Con este libro experimenté muchos sentimientos: tristeza, ternura, horror, alegría, asco, esperanza... y muchas más. A través de las páginas vamos conociendo la historia de esta familia durante tres generaciones: Clara, Blanca y Alba; y también vemos como va cambiando un país y la sociedad. Me pareció muy interesante ver cómo a pesar de los años pude identificar muchas cosas que siguen pasando actualmente pero también me alegra que otras han ido cambiando para mejor, aunque sea solo un poco, en lo que respecta al papel de la mujer en la sociedad. En esta historia hay muchos personajes con los que es imposible no encariñarse y que seguro recordaré por mucho tiempo. También cabe señalar que a pesar de las idas y venidas en la línea del tiempo y la cantidad de personajes nunca resulta confusa, es un libro que disfruté mucho.


Esta es la primera novela escrita por Isabel Allende y en ella podemos ver como va evolucionando el Chile del siglo XX desde los primero años hasta que estalló la dictadura de Pinochet. La historia es contada a través de Esteban Trueba, primero un joven minero con muy mala baba y con ideas muy antigüas que acaba siendo un patrón con mucho dinero. Esteban nos cuenta y nos muestra a 4 generaciones de mujeres de la familia Del Valle entre las que están su mujer su hija y su nieta. El libro muestra claramente la evolución que se vivió durante esos años tanto en la manera de pensar y el hacer de las cosas. Todo esto nos lo muestra con un toque de "realismo mágico" que le da un aire diferente a la historia. Si bien debo admitir que la historia no me ha encantado si diré que me ha gustado especialmente me he sentido enganchada con el final del libro. Pero ha habido trozos que se me han podido hacer un poco pesados creo que en parte porque los capitulos eran extremadamente largos y no me gusta dejarlos a medias.


La casa de los espíritus es la primera novela de Isabel Allende y es mi primer acercamiento a la autora. Me he encontrado con una obra majestuosa, intensa, minada de personajes increíbles que transitan por tres generaciones. Los Del Valle y los Trueba, desde comienzos del siglo XX hasta los años 70, con la dictadura militar de Chile (aunque en ningún momento se menciona al país en sus páginas) Una pluma que transporta a la magia de una historia que se ha convertido, sin dudas, en una de mis favoritas!! Súper, súper recomendada! No se la pierdan!


Isabel Allende, escritora chilena, se estrenó con esta obra publicada en 1982. Esta obra contempla aspectos del conocido como "realismo mágico" dentro de la literatura. El cual se caracteriza, como en la misma obra se puede observar, por la aparición de aspectos que se entienden como ficticios o mágicos dentro de un marco de normalidad al igual que muchas incógnitas sobre la respuesta real de lo que sucede tras ese suceso "mágico" queda sin resolver. En este caso la obra la obra nos narra las vivencias de cuatro generaciones de la misma familia, ambientada en un Chile en transformación en pleno siglo XX. Donde se abordan temas como la muerte, los ideales políticos, la familia y los fantasmas. Me gustó mucho, si bien no es la obra de esta autora que más me ha gustado, es un libro que se lee rápido y atrapa.


"La Casa de Los Espíritus" es una historia maravillosa, hermosa, dulce que conmueve. Ambientada en el período poscolonial de Chile. Es una novela interesante de principio a fin, donde se relatan los acontecimientos que suceden a la familia Trueba por más de 90 años. Es una novela entretenida y fácil de leer e interpretar. Muy bien estructurada, con una magnífica narración y una prosa muy cuidada. La historia es vista desde la perspectiva de dos personajes entrañables que te hacen sentir un cúmulo de emociones. Con gran maestría, Allende mezcla y detalla la realidad de una época con la historia de una familia. Se abordan temas como el amor, el odio, la pasión, la muerte, la diferencia de clases , la brutalidad y el miedo atroz impuesto por la dictadura. Este libro no sólo entretiene, también nos enseña a soñar, a sentir, a ver más allá de lo que parece la realidad. Es inolvidable.


La novela narra la historia de la familia Trueba y de su unión a la familia de los Del Valle. En la familia Trueba-Del Valle podremos encontrar personajes de todo tipo que harán que sus contrastes se conviertan en luchas internas y que por el contrario también haya múltiples complicidades entre algunos de los miembros. Entre los personajes podemos encontrar tipos conservadores, violentos y egoístas cuyo único propósito es amasar una gran fortuna aprovechándose del trabajo de sus súbditos. Por el contrario dentro de la familia también podemos encontrar personajes liberales, solidarios y bohemios que no están dispuestos a acatar las órdenes. Y mezclado con estos dos tipos de personajes encontramos personajes que creen que pueden conectarse con los espíritus y que pasan el tiempo intentando conectar con el más allá y con otras personas de la ciudad. A todo esto hay que unir que la novela en un principio se enmarca en el régimen feudal, dónde los propietarios de las tierras tienen sus propios súbditos, y no se permite que se relacionen las diferentes clases. Esto hará que surjan conflictos de amores imposibles dentro de la familia. Pero en el transcurso de la novela el entorno social va cambiando y del régimen feudal se pasa a una democracia que no será aceptada por los conservadores. Finalmente, la no aceptación de la democracia desembocará en un golpe de estado militar y una dictadura. Literariamente la obra es perfecta porque con un lenguaje claro y conciso describe maravillosamente los sucesos que van ocurriendo uno detrás de otro. Al mismo tiempo que las magníficas descripciones que realiza te permiten imaginarte sin ningún problema los sitios y el entorno socioeconómico que rodea a cada suceso en la novela. La novela de desarrolla en un país de latinoamérica aunque la autora no nombra en ningún momento ningún nombre de país. ❝La alimentó de fantasías, la idealizó, la defendió con fiereza, la depuró de las verdades prosaicas y pudo convertirla en un amor de novela❞


La casa de los espíritus Nº de páginas: 560 Encuadernación: Tapa dura Editoral: PLAZA & JANES EDITORES Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788401352898 Primera novela de la autora, que narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo. La casa de los espíritus ha sido adaptada al cine en una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep y Antonio Banderas. 9/10


Iba bastante a ciegas con este libro, y la verdad es que me ha encantado. Es cierto que no le he puesto las cinco estrellas, y es que en algunos momentos sí que se me hacía un tanto pesado, además de contener capítulos más bien largos, una cuestión personal que me crea ansiedad. Salvo ese par puntos, que considero más bien minucias y cuestiones personales que defectos del libro en sí, Isabel nos adentra en la familia de Esteban Trueba durante cuatro generaciones, aunque sentí que las verdaderas protagonistas eran las tres mujeres principales que marcan cada generación: Clara, Blanca y Alba. Los personajes son, cuánto menos, peculiares, y muy bien trazados y construidos. A pesar del carácter que se gasta, tengo que decir que Esteban es de los que más me han gustado; aunque se mostrara malhumorado y tuviera sus crisis de ira durante casi todo el libro, hacia el final tengo que reconocer me causó mucha ternura 😖. Por supuesto, el otro personaje que tenía que mencionar era a Clara clarísima clarividente, y es que a ella en especial la vemos pasar por todas las etapas de la vida: desde niña a anciana, con todo lo que cada una de ellas implica y el impacto que genera entre los suyos con su personalidad. También conocemos el contexto histórico y político por el que pasa Chile a lo largo de los años que acompañamos a los Trueba, y cobra gran importancia porque a medida que el libro avanza las cosas cada vez se ponen más complicadas y acaban afectando a los personajes de la familia protagonista, tanto por los hechos como por las ideologías que cada uno va tomando. La parte 'fantástica' es muy sutil y muy bien introducida en el contexto realista del libro. En definitiva, La casa de los espíritus es un resumen en el que se puede ver reflejada la vida de cualquier familia, así como los sentimientos que te aporta esta lectura: hay momentos en los que te ríes con los personajes, otros en los que sufres ante la impotencia por las cosas que les pasan, y otras simplemente lloras.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

De pronto se deslizó por el pasillo, al pasar por mi lado sus sorprendentes pupilas de oro se detuvieron un instante en las mías. Debí morir un poco. No podía respirar y se me detuvo el pulso


Publicado porSylviabcn

Me será muy difícil vengar a todos los que tienen que ser vengados, porque mi venganza no sería más que otra parte del mismo rito inexorable


Publicado porSylviabcn

“Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.”


Publicado porJorgeMXQRO

Era una romántica incurable.


Publicado porkathsaliman

No puede encontrarse a quien no quiere ser encontrado


Publicado porArmando1985

La subieron en una camioneta junto al hombre que la había golpeado y otro que manejaba silbando. Antes que pusieran tiras de papel engomado en sus párpados, miró por última vez la calle vacía y silenciosa


Publicado porGeloblanco