Libro LA CASA DE LOS ESPIRITUS
8,4 77 votos

Me encanto. La leí hace 20 años. Fue la primera novela de “adultos que leí” y me la acuerdo como si fuese hoy. Veo los personajes y escucho los diálogos. Teniendo cosas estilo “realismo mágico” (aunque no se si es correcto llamarlo así) es completamente verosímil. Los personajes están tan bien descritos y creados, que particularmente me generaron recuerdos muy vividos y durables. Libro que regale a muchas personas porque cualquiera lo puede leer, aún quien no lee nunca.

realismo Magico, muy bien manejado, atrapante y emotivo, me encantaron algunas escenas algo tetricas, como la perdida y encuentro de la cabeza,

CaloT

¡Excelente novela de Isabel Allende! Relata la vida de varias generaciones de una familia chilena donde se suceden miles de hechos creados por la autora con notable imaginación. Tiene sus similitudes con Cien años de soledad, de García Márquez, pero no deja de ser muy entretenida. Al que le gustó Cien años de soledad, muy probablemente le guste este libro.

julia1955

En esta novela Isabel Allende narra el devenir de la familia Trueba a través de cuatro generaciones en su Chile natal. Los personajes son magníficos e inolvidables como es el caso de Clara clarividente. Es la novela de Isabel Allende que más se acerca al realismo mágico.

angelillo1510

Efectivamente, en gran parte de la novela no puedes evitar relacionarla con Macondo y sus famosos 100 años, sin embargo conforme vas avanzando te das cuenta que la historia está contada por dos personas y que al final descubres con una enorme nostalgia quienes son. En los últimos capítulos la historia da un tremendo giro y combinando hechos reales con ficticios, nos olvidamos del "realismo mágico" y entramos a la cruda verdad que han sufrido algunos pueblos en el mundo. Impresionante libro!!

En su primera novela, la chilena Isabel Allende narra el devenir de la familia Trueba a través de cuatro generaciones. Los fantasmas, el poder y el amor se mezclan en esta historia que es, a su vez, la historia de un país latinoamericano en una época que abarca gran parte del Siglo XX. La Casa de los espíritus se convirtió prontamente en un éxito de superventas e incluso fue llevada al cine de la mano del director Billie August. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Isabel Allende y todas las opiniones de los lectores sobre La casa de los espíritus.

Año de publicación:1982

77 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS ESPIRITUS

De lo mejor de esta autora. Fue se mejor epoca como escritora. Es un deleite. Un disfrute. No quería terminarlo nunca

Una historia llena de vida, de realidades, sufrimiento perdidas y superaciones. Nos muestra que todos los sentimientos nos van pintando nuestro destino nuestro futuro, a veces colores claros y muchas veces en tonos oscuros donde la muerte acecha y sólo nuestro destino o fuerza nos hará superar el sufrimiento, y nos hará escribir para que en un futuro nos lean y sepan lo que se vivió. El amor siempre gana aunque tengamos cicatrices el amor nos salvo. Hermoso libro recomendable al 100%

Una obra maestra. Unos personajes ficticios en un mundo real. No solo entretiene sino que enseña historia. Lo volveré a leer algún día.

Enmarcado en un ambiente propio de las primeras décadas del siglo XX, dos familias destinadas a estar patentadas ven en la primera unión la tragedia de la más hermosa de las hija de los Del Valle, pero con el pasar del tiempo su pretendiente Esteban Trueba encuentra en la exótica y peculiar Clara Del Valle la felicidad y el amor, que en un primer momento la muerte le había negado. Comienza con esa unión una historia de tragedias, riqueza, bonanza, sueños, relación con espíritus, excentricidades y sobre el amor de una familia que junta y desde sus particularidades funda la más pintoresca historia. Donde las disyuntivas políticas entre conservadores y comunistas marcan la vida del Senador Trueba y la vida de su hijo Jaime y de su yerno Pedro Tercero con quien su relación pasa del odio más acérrimo por cobrar la virginidad de su hija hasta ayudarlo escapar de los militares al caer el régimen militar. Donde Alma su única nieta legítima, vive en carne propia el capricho del eterno retorno de la espiral de la vida.

El mejor de los libros de Allende, lejos insuperable. Terminando EL AAMANTE JAPONES, ummm

Completamente de acuerdo con Carlos , es una excelente novela. La leí hace mucho tiempo, pero las historias bien contadas siempre dejan poso. Me encanta el realismo mágico.

De lo que he leído de Isabel Allende este es el que más me ha gustado, tal vez por por la pasión que me despierta la novela histórica bien documentada

Despues de Cien años de soledad, quizas sea el libro que mas me ha atrapado, junto con El amor en los tiempos del colera, ,

Tenía muchas dudas en cuanto a la historia del país de Chile, esté libro me ayudó y me entretuvo, un gran logro de la escritora

Para mi esta novela es la más mágica de Isabel Allende, fue la primera que leí de ella y gracias a la cual descubrí a una de mís autoras preferidas.

Recomendable me gusto

Este libro me fascino por su magia. Para mi es inevitable compararlo con un libro que considero insufrible y sobrevalorado " Cien años de soledad" le da mil vueltas. Si algo es realismo mágico es esta novela de Allende que me parece muy recomendable.

Isabel allende es mi debilidad¡¡¡¡

Una novela encantadora como todas las de Allende una de mis escritoras favoritas

Con este libro comprendí algunos detalles históricos sobre chile