1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. SI NO HAY UN MAÑANA

Calificar:

8,5

70 votos

Sinopsis de SI NO HAY UN MAÑANA

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades. Hasta que una elección, un momento, destruye todo. Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara. Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

20 reseñas sobre el libro SI NO HAY UN MAÑANA

Si no hay un mañana. Este libro tocó mi corazón desde los primeros capítulos. Realmente terminé encariñada con los personajes, con las amigas de Lena y Sebastián su mejor amigo de la infancia. Este libro nos muestra lo que muchos pensamos tener asegurado: un mañana. Realmente sentí que logré conectar con Lena y muchas veces me imaginaba en la misma situación por la que ella estaba pasando y sólo de pensarlo ya me entraban las ganas de llorar. Muchas veces creemos tener asegurado un futuro o un plan para un fin de semana, un mañana, pero la verdad es que no sabemos qué será de nuestro mañana o si tendremos uno, si una persona que es importante para nosotros lo tendrá. Por ello, debemos aprovechar cada día, no dejar que las cosas se arreglen solas esperando que el día de mañana todos será mejor. Nuestra protagonista Lena se había empeñado en vivir aferrada a un pasado que no podía cambiar, por mucho que lo deseara, arrepentirse de la decisión que tomó no haría que nada en su presente cambiara y debe aceptar que las malas decisiones tienen consecuencias y lo único que podía hacer es enfrentarlas y seguir adelante. Esta historia me llegó, me hizo sonreír de amor y casi llorar. Solo para resaltar; Sebastian me encantó mucho, lo más dulce y tierno. La recomiendo mucho.


Septiembre/17/2020 Mientras leía este libro, con forme avanzaba la historia y la vida de Lena después de todo, sentí que la mano de Jennifer entrar en mi cuerpo, tomar mi corazón y apretarlo, estrujarlo y hacerlo añicos. Este libro fue algo difícil de leer de lo real que se sintió todo. Pude sentir el dolor y la culpa que Lena cargaba después de eso, pude sentir su frustración y la frustración de los demás por ver qué Lena se estaba encerrando en sí misma, que ya no dejaba que los demás entren a su vida y del como se cerraba por completo. (¿Por qué no pudiste hacer lo mismo, Alice Kellen?) El libro es maravilloso. Te toca la parte más sensible de ti y te hundes de la misma manera que Lena. Simplemente, hermoso. 4.5/5


Desde hace un tiempo que no conectaba tanto con una protagonista como lo hice con Lena. «Si no hay un mañana» es un libro que es mejor empezarlo sin saber nada sobre él. Yo no sabía de qué trataba ni adónde quería llegar, simplemente lo empecé porque una bookstagramer lo recomendaba bastante. Entonces, ¿qué pasa? Que caí completamente enamorada de este libro. Debo admitir desde ya que no es un libro para todo el mundo, muchos detestarán a la protagonista, les desesperará, tal vez crean que es una estúpida o no la querrán, sencillamente. Esto es debido a que ella sufrió un trauma, uno que la hizo cerrarse, en pensar siempre en lo que pasó y que todo fue su culpa, solo de ella. No pensará en cómo se estarán sintiendo los demás con eso, y también será de esas que no dicen nada de lo que sienten, de lo que piensan. Yo conecté con ella porque la entendí. Si alguno de nosotros estuviera en su posición, si sufriéramos lo que a ella le sucedió, tal vez actuaríamos igual, o tal vez no, porque cada persona sufre de una manera distinta, reacciona al dolor de formas diferentes a los demás. Y no podemos decir «solo sigue y habla, Lena» porque lo que le sucedió le dejó problemas psicológicos, y eso no se quita y ya, es ir poco a poco recuperándose mental y físicamente, de entender muchas cosas. Es un proceso. Me gustaron muchas cosas de este libro, primero que nada, el mensaje que quiso dejar la autora, porque «Si no hay un mañana» es un libro para reflexionar sobre algo que es muy común. Segundo, el protagonista masculinos; Sebastián es muy diferente a los demás protas de Jennifer (sarcásticos, graciosos, malotes...), él es todo lo contrario, es bueno, calmado y siempre, SIEMPRE está ahí para Lena, sin importar qué. Lo otro que me gustó es el tratamiento psicológico que recibió Lena; esto lo digo porque en la mayoría de los libros donde una persona sufre algo, generalmente es el otro protagonista u otro personaje sin ninguna preparación que la ayuda a superarlo todo. Aquí, en cambio, el psicólogo que ella tuvo fue quien la ayudó a salir de donde se encontraba, la ayudó a dar pasito a pasito para mejorar. Fue algo que me gustó bastante. En fin, este libro me hizo llorar a cada rato, me hizo pensar en cómo me sentiría yo si estuviese en su lugar, y lo duro que debe ser. Sé que tiene muchas opiniones diferentes (que si es malo o que si es bueno), que a muchos no les gusta la protagonista y que no es un libro para todo el mundo. Pero en definitiva sí fue un muy buen libro para mí.


Acabo de terminar de leerlo y lo estoy asimilando todavía. Lena y sus amigos van a una fiesta. Para regresar a su casa le pide a Megan que la lleve, se va con ella, Cody, Chris y Phillip. Cody es el que maneja pero va demasiado ebrio que se sale de la carretera y chocan contra un árbol. Cuando Lena despierta en el hospital no recuerda lo que pasó, se entera que ella fue la única que sobrevivió y tiene que cargar con la culpa de que ella pudo haber conducido porque no había tomado y así evitar el accidente. Este no es un libro totalmente de romance, es más que eso, lidiar con la culpa y con las malas decisiones que tomamos y hacer lo que podamos hoy porque no tenemos un mañana asegurado.


Me costo mucho leer este libro. Para empezar cuando comence a leerlo (noviembre del año pasado) estaba en un bloqueo lector q no queria aceptar. Lo segundo q me paso es q enseguida empatice con Lena y eso me hizo sufrir mucho junto con ella lo largo del libro. Decidi dejarlo porque me di cuenta d que no era mi momento ademas de que lloraba a moco tendido con cada frase que leía. Pero hace unas semanas estaba viendo mi biblioteca buscando una proxima lectura, y de repente vi este libro y fue como si me llamara y me dijera "ZOE DEJA DE HACERTE LA BOLUDA, ME TENES QUE LEER". Y aca me tienen unas semans después. Sinceramente no tengo palabras para este libro. Creo que es de esos q te enseñan una lección muy importante y que queda con vos para siempre. De esos que todxs deberian de leer. Les recomiendo que si lo quieren leer no busquen d q se trata y vayan sin expectativas. Super recomendado 💕


Este libro me hizo llorar muchísimo 😭 es precioso y me deja la enseñanza de vivir cada momento lo mejor posible y a siempre tratar de tomar las mejores decisiones, es un libro precioso que te hace reflexionar y amar muchísimo.


Definitivamente es un libro muy emotivo, te enseña demasiadas cosas, podría decir que en cierta manera te cambia la vida ya que te hace dar cuenta de muchas cosas que, posible no les prestaba atención


Me ha gustado mucho este libro, lloré con ciertas escenas, tocó muchos sentimientos en mi y me hizo darle cuenta de muchas cosas, me agradó que la historia de amor no es lo central, se me ha pasado muy rápido, Lena a veces me estresaba un poquis pero ya es cosa mía, definitivamente Jennifer sabe cómo hacerme sentir de todo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR JENNIFER L. ARMENTROUT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL