Calificar:

6,6

59 votos

Sinopsis de READY PLAYER TWO

La secuela de Ready Player One El best seller mundial que Steven Spielberg adaptó al cine. Días después de ganar la competición de James Halliday, el fundador de OASIS, Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Oculto en las cajas fuertes de Halliday y a la espera de que lo encuentre su heredero, se halla un avance tecnológico que volverá a cambiar el mundo y hará que OASIS se convierta en un lugar mil veces más asombroso (y adictivo) de lo que Wade jamás habría creído posible. Dicho avance da pie a un nuevo acertijo y a una nueva misión, un último Huevo de Pascua de Halliday que da a entender que existe un misterioso premio. Wade también se encontrará con un nuevo rival muy peligroso, increíblemente poderoso y capazde matar a millones de personas para conseguir lo que quiere. La vida de Wade y el futuro de OASIS vuelven a estar en juego, pero en esta ocasión también pende de un hilo el destino de la humanidad. Con una nostalgia y una originalidad que solo podrían salir de la mente de Ernest Cline, Ready Player Two nos embarca en otra aventura imaginativa, divertida y llena de acción por su querido universo virtual y vuelve a impresionarnos con su apasionante representación del futuro. La crítica ha dicho:«Un libro impresionante... Me pareció que estaba escrito para mí.»Patrick Rothfuss «Muy, muy entretenida. Una oda a los primeros videojuegos.»George R. R. Martin «Hará explotar las córneas de los fans de la literatura de género y de los frikis de medio mundo.»El País «Esta historia trata sobre ti y sobre la influencia que han tenido los videojuegos en tu vida.»Trevor Noah

18 reseñas sobre el libro READY PLAYER TWO

No está mal, pero tampoco está al nivel del primero. El problema de crear una obra tan icónica como Ready Player One, y de lograr conectar tanto con un público tan exigente, es que en la continuación peleas contra un imposible. No puedes ser original cuando estás escribiendo una segunda parte. Sorprender se vuelve muy difícil y no siempre consigues lo que buscas. No puedo decir no me haya gustado. Me ha entretenido pero he encontrado demasiados "peros" durante la lectura. La puesta en situación se me ha hecho larga, el meollo de la trama tiene demasiados altibajos y el final... Explicar las sensaciones que me han provocado puede haceme caer en un spoiler y no quiero. Sólo diré que el último capítulo parace que es otro libro. Adquiere un cariz "trascendental" que no me encaja con el resto de la obra. Por completismo vale, pero poco más.


Una gran decepción. Es un libro entretenido en alguna apartes, soporífero en otras si no te metes en la temática que está contando. Es increíble cómo puede ser tan diferente al primer libro, ready player one, un libro que, al menos a mí, me dejó un gran sabor de boca. Este ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Al principio explota una idea atractiva y me engancho, pero en cuanto comienzan con la búsqueda de los huevos de pascua la cosa se vuelve algo aburrida y más, como decía antes, si no eres experto de las mil referencias que nombra. El final...incoherente con el resto de la novela. Además creo que comete un error garrafal y es desdibujar los personajes que había creado muy bien para la primera parte. Los rehace, los cambia...y no en el buen sentido. Lo dicho, creo que de poder elegir me quedaría con la buena impresión de la primera parte y olvidaría la segunda.


Segunda parte de esta saga, donde los protagonistas del primer libro se reúnen para afrontar un nuevo peligro, entre ellos paso el tiempo y algunos se separaron, conoceremos como tratan de volver a convivir entre unos y otros con sus diferencias pero siempre a favor del objetivo común, muy entretenida, para mi un poco inferior a la primera, pero si te gusto la anterior este te gustara


Un final no forzado para la mejor historia futurista de videojuegos, por el contrario, la historia sigue con su línea de acción, aventura y sorpresas dentro de su imaginario. Esta historia continúa exactamente dónde termina Ready Playera One, cada uno de los 4 mejores, Wade, Samantha, Hache y Shoto fueron los grandes herederos de la empresa tecnológica más poderosa del mundo GSS, y de su mundo virtual Oasis. La aventura comienza cuando el heredero principal de James Halliday descubre uno de los mayores secretos que su figura a seguir había le había encomendado, y este era la tecnología más poderosa que este podía haber inventado, los auriculares ONI, un artefacto que se colocaba sobre tu cabeza y escaneaba el cerebro en su totalidad, permitiendo que fuera tu mente la que controlaba todo loq UE pasaba adentro de Oasis, la simulación y los sentidos fueran casi exactamente reales. Esto permitió que las personas discapacitadas y con enfermedad pudieran disfrutar de la tecnología sin tener que moverse, le abrió al mundo muchas posibilidades para avanzar, y lo mejor de todo, era que estos estaban de acuerdo con compartirlo con todo el planeta sin recibir mucha remuneración económica. Todo esto se empieza a complot no solo con las constantes desacuerdos entre wade y Artemis, lo cual les cuesta su relación, sino que nuevamente se despierta un nuevo reto en Oasis, la búsqueda de los 7 fragmentos de la sirena y con ellos el despertar de Anorak, la simulación o PJN de Holliday, quien volvió con una mente malévola y con un aliado mucho más peligroso, el ex jefe de IOI Sorrento. Estos toman control de Oasis con un poderoso virus que atrapó a todas las personas de la simulación, y amenazan a los 5 mejores para que les entreguen los fragmentos o la raza humana podría extinguirse por una sobrecarga cerebral. La constante precion obliga a wade, Shoto, Artemis y Hache a aventurarse nuevamente en los enigmas que escondía, esta vez, Kira Underwood, la esposa de Og y gran amor imposible de Halliday. Esta aventura ya no sé enfocará tanto en los videojuegos sino en la cultura del cine y la música con personajes como Prince y escenarios como el Hobbit. A pesar de tener unas escenas un poco lentas, fue una gran conclusión para el mundo de Oasis, demostrando una vez más que el poder de la tecnología avanzada puede ser peligrosa, pero que la mente de estos 5 personajes, puede superar grandes barreras.


Claramente no es RP1, y es que los personajes maduran, las tecnologías cambian. Me gustó bastante, es más introspectivo y analítico con sus personajes. Lo disfruté mucho!


Es una buena historia, pero los capítulos son innecesariamente largos.


Quizás las expectativas estaban muy altas por como había sido el primero. Pero me pasó lo mismo que con Armada del mismo autor, tramas entreveradas, muchos Deux ex Machina y momentos muy alargados de la historia. Igualmente es bastante adictivo y se lee de forma ligera. Recomendado para los que leyeron el primero pero no mucho más.


En cuanto me enteré de que se había publicado decidí meterlo en mi biblioteca. Adquirí este y su precuela, motivada por lo muchísimo que me gustó la adaptación al cine. Para mí ha sido un error. No me ha gustado nada, no me ha sido nada ameno y me ha costado muchísimo leerlo. Además tengo la sensación de que es una historia demasiado metida con calzador y no tan original como su antecesora. Veremos a ver si Spielberg vuelve a conseguir convertir una buena idea mal ejecutada en una obra maestra.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST CLINE


READY PLAYER ONE

ERNEST CLINE

Calificación General: 8,5Por leer

ARMADA

ERNEST CLINE

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


YO CONTENGO MULTITUDES

ED YONG

Calificación General: 9,7Por leer

COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General: 9,2Por leer