Sinopsis de COSMOS

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas. Cosmos está narrado con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

42 reseñas sobre el libro COSMOS

Un proyecto personal que se volvió interés global.Aunque lo leí en 2013, soy consciente de su gran influencia en la difusión de la ciencia; y es que desde los 80´s cosmos nos ha transportado a ese nada infinito, que crea en nosotros las ganas de ser exploradores espaciales, inspirándonos a imaginar junto a él.Este libro es una joya para todo amante de lo desconocido, de lo místico que es el todo. Un libro explicado y muy ilustrado con cada detalle para hacer fácil de comprender tan maravillosa inspiración y lleno de pasión por la ciencia.

Interesantísimo libro de divulgación científica. No es solo una obra de cómo se forma, rige y comporta el Cosmos, sino que profundiza en la actitud de quienes habitamos en una parte ínfima de esa inmensidad universal, su actitud ante la diversas formas de autodestrucción que demasiado a menudo practicamos, tanto a nivel ecológico como en la creación de armas de destrucción masivas, ayuda grandemente a tomar consciencia de ello sin ser un manual de ecología ni de pacifismo.

Hay tres grandes divulgadores de esa generación de los 80 que nos marcaron a todos y que nos iluminaron el camino a seguir desde niños. Y son: El comandante Jacques Cousteau y su nave el "Calipso", Félix Rodríguez de la Fuente y su "Fauna ibérica " y por supuesto Carl Sagan y su "Cosmos". Los tres grandes científicos, divulgadores y conservacionistas que dejaron series de televisión y los mejores libros de su época . Han atravesado los tiempos y aqui sigue su legado. IMPRESCINDIBLE

Un genio para describir la creación del universo y en el fondo la perfección del Creador. Accesible para los que quieren saber más de Dios y su obrar en el universo. Vale la pena aunque sea un poco elevado para los que solo quieren leer Best Seller !

Acerca de Kepler, y sus leyes de movimiento planetario, destaca su coraje científico:"prefirió la dura verdad a sus ilusiones más queridas"... El libro está plagado de perlitas biográficas de grandes matemáticos y científicos. Enorme el trabajo de Carl Sagan, su aporte es fundamental.

Extraordinario libro de Carl Sagan que también fue llevada a la pantalla chica en una serie del mismo nombre. Lectura amena y acompañada de imágenes y fotografías incluso del telescopios. Una obra maestra de divulgación.

La influencia de Sangan en la divulgación científica es monumental. Su erudición no solo estaba circunscrita a la astrofísica, sino que con la misma normalidad con la que nos habla de las lluvias de ácido sulfúrico que se precipitan desde la atmósfera de Venus y la estreches inaudita de los anillos de Saturno, nos cuenta también de los griegos, de la biblioteca de Alejandría, de la fotosíntesis, de los cangrejos japoneses y de un universo en expansión que no solo es más grande de lo que creemos, sino que es más grande que cualquier cosa que podríamos imaginar jamás. Cosmos es una oda a la ciencia, un esfuerzo extraordinario por hacer que lo científico devele el carácter mágico y deslumbrante que es capaz de poseer, siempre que sea explicada con pasión y con certeza. ¡Libro fundamental para quien disfrute de lo científico y lo artístico por igual!

Para aquellos que quieran viajar hacia las estrellas desde la comodidad de su hogar este es el libro perfecto. La prosa de Sagan es impecable ! Recomiendo este libro a cualquier lector con curiosidad, que desee entrañarse en las maravillas de la ciencia y nuestro (no tan nuestro) Universo.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

FRASES DEL LIBRO COSMOS

We are like butterflies who flutter for a day and think it is forever.

Publicado porMarilynDelCarmen

Si no se hubiese quemado la biblioteca de Alejandría, ahora estaríamos viajando entre estrellas

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

El universo no parece ni hostil ni amigable, es simplemente indiferente.

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

No quiero creer, quiero saber

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

La tolerancia hacia la ambigüedad es esencial en la ciencia.

Publicado porMaestrat72

Desde el punto de vista de una estrella, un ser humano es un diminuto relampaguee, uno de los miles de millones de breves vidas que parpadean tenuemente sobre la superficie de una esfera extrañamente fría, anómalamente sólida, exóticamente remota, hecha de silicato y de hierro.

Publicado porMaestrat72