Sinopsis de COSMOS

Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos, así como también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra. Con más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas. Cosmos está narrado con la proverbial habilidad de su autor para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes.

38 rese√Īas sobre el libro COSMOS

Un proyecto personal que se volvi√≥ inter√©s global.Aunque lo le√≠ en 2013, soy consciente de su gran influencia en la difusi√≥n de la ciencia; y es que desde los 80¬īs cosmos nos ha transportado a ese nada infinito, que crea en nosotros las ganas de ser exploradores espaciales, inspir√°ndonos a imaginar junto a √©l.Este libro es una joya para todo amante de lo desconocido, de lo m√≠stico que es el todo. Un libro explicado y muy ilustrado con cada detalle para hacer f√°cil de comprender tan maravillosa inspiraci√≥n y lleno de pasi√≥n por la ciencia.

Interesantísimo libro de divulgación científica. No es solo una obra de cómo se forma, rige y comporta el Cosmos, sino que profundiza en la actitud de quienes habitamos en una parte ínfima de esa inmensidad universal, su actitud ante la diversas formas de autodestrucción que demasiado a menudo practicamos, tanto a nivel ecológico como en la creación de armas de destrucción masivas, ayuda grandemente a tomar consciencia de ello sin ser un manual de ecología ni de pacifismo.

Hay tres grandes divulgadores de esa generaci√≥n de los 80 que nos marcaron a todos y que nos iluminaron el camino a seguir desde ni√Īos. Y son: El comandante Jacques Cousteau y su nave el "Calipso", F√©lix Rodr√≠guez de la Fuente y su "Fauna ib√©rica " y por supuesto Carl Sagan y su "Cosmos". Los tres grandes cient√≠ficos, divulgadores y conservacionistas que dejaron series de televisi√≥n y los mejores libros de su √©poca . Han atravesado los tiempos y aqui sigue su legado. IMPRESCINDIBLE

Un genio para describir la creación del universo y en el fondo la perfección del Creador. Accesible para los que quieren saber más de Dios y su obrar en el universo. Vale la pena aunque sea un poco elevado para los que solo quieren leer Best Seller !

Extraordinario libro de Carl Sagan que tambi√©n fue llevada a la pantalla chica en una serie del mismo nombre. Lectura amena y acompa√Īada de im√°genes y fotograf√≠as incluso del telescopios. Una obra maestra de divulgaci√≥n.

Para aquellos que quieran viajar hacia las estrellas desde la comodidad de su hogar este es el libro perfecto. La prosa de Sagan es impecable ! Recomiendo este libro a cualquier lector con curiosidad, que desee entra√Īarse en las maravillas de la ciencia y nuestro (no tan nuestro) Universo.

La influencia de Sangan en la divulgaci√≥n cient√≠fica es monumental. Su erudici√≥n no solo estaba circunscrita a la astrof√≠sica, sino que con la misma normalidad con la que nos habla de las lluvias de √°cido sulf√ļrico que se precipitan desde la atm√≥sfera de Venus y la estreches inaudita de los anillos de Saturno, nos cuenta tambi√©n de los griegos, de la biblioteca de Alejandr√≠a, de la fotos√≠ntesis, de los cangrejos japoneses y de un universo en expansi√≥n que no solo es m√°s grande de lo que creemos, sino que es m√°s grande que cualquier cosa que podr√≠amos imaginar jam√°s. Cosmos es una oda a la ciencia, un esfuerzo extraordinario por hacer que lo cient√≠fico devele el car√°cter m√°gico y deslumbrante que es capaz de poseer, siempre que sea explicada con pasi√≥n y con certeza. ¬°Libro fundamental para quien disfrute de lo cient√≠fico y lo art√≠stico por igual!

Una joya. No solo disfrute su lectura sino que también pude ver la serie original de Sagan en TV. La manera como conjuga las historias, los personajes y la ciencia es magistral. Un divulgador cientifico de referencia. El capítulo 5 referido al planeta Marte es fascinante.

LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR

M√ĀS LIBROS DEL AUTOR CARL SAGAN

TAMBI√ČN SE BUSC√ď EN CIENCIA Y TECNOLOG√ćA

FRASES DEL LIBRO COSMOS

El universo no parece ni hostil ni amigable, es simplemente indiferente.

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

No quiero creer, quiero saber

Publicado porJUAN PEDRO PABLO

Los átomos son en su mayor parte espacio vacío. La materia se compone principalmente de nada.

Publicado porMaestrat72

Desde el punto de vista de una estrella, un ser humano es un diminuto relampaguee, uno de los miles de millones de breves vidas que parpadean tenuemente sobre la superficie de una esfera extra√Īamente fr√≠a, an√≥malamente s√≥lida, ex√≥ticamente remota, hecha de silicato y de hierro.

Publicado porMaestrat72

La tolerancia hacia la ambig√ľedad es esencial en la ciencia.

Publicado porMaestrat72

Somos como mariposas que vuelan durante un día pensando que lo harán para siempre.