Calificar
8,5 527 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de READY PLAYER ONE

La novela cibernética, a medio camino entre Avatar y Matrix, que ha inspirado la gran producción de Warner Bros. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Año de publicación:2011

84 reseñas sobre el libro READY PLAYER ONE

*Ready Player One* La peli fui al cine a verla, pero les comento que luego de leer este libro, me doy cuenta que se apega bastante a la historia real, y que por hacer mención de los 80´s y 90´s, pues me ha dejado muy satisfecho con todo y ciencia ficción incluida. Creo que si viviste la cultura pop y los videojuegos de 16 bits, o si eres amante de los videojuegos (gamer), te va a encantar este libro ya que menciona música, moda, juegos, tipos de consolas y otras cosas más vividas en la edad de oro de los videojuegos. Comienza con una historia futurista, ambientada en 2045, en que un chico debe arreglárselas para poder ganar un juego dentro de un mundo virtual llamado OASIS, donde el premio es cuchucientos mil dollares. Conste que a mi me ha gustado bastante, porque me trae muchos recuerdos de mi infancia, y si te quieres acordar de cosas como ir a un club de video a pasarte toda una tarde jugando y chateando, esta novela te encantará.


Un libro repleto de referencias al mundo de los vídeo juegos y también algo de música y cine de los años 80. No es necesario reconocer todas las referencias para poder leer el libro, pero sí que se disfruta más de ella si lo haces y es por ello que no le doy más estrellas. Como soy nacida en los noventa muchas cosas no las pude apreciar del todo. Pero eso no me hizo decaer en la lectura pues me entretuve bastante con los acertijos y la tecnología. Los acertijos y pruebas fueron realmente desafiantes, me hubiera gustado poder intentar resolver alguno pero se requería de conocimientos bastante específicos. Además, si yo lo resolvía en poco tiempo todo el libro no hubiese cobrado sentido. Vemos también en estas páginas las inseguridades de los protagonistas cuando se trata de afrontar el mundo real, especialmente el temor a no ser aceptado por quién eres, el ser rechazado por tus características físicas, por tu orientación o por cualquier rasgo que en realidad nos hace ser quién somos, únicos e incomparables, es un miedo real y creo que nos afecta a todos en algún punto de nuestras vidas. Recomiendo el libro a quienes tienen cierta cultura geek o recuerdan aquellos años 80 pues lo podrán apreciar mejor. Y a quienes no las tengan les digo que será un viaje entretenido pero solo eso a mí parecer.


Ready player one es un híbrido de la isla del tesoro de stevenson y Charlie y la fabrica de chocolate, pero con video juegos. Si eres un "gamer", este libro sera como mirar por primera vez el sol. Apelara en ti a la fascinación y a la nostalgia. Si, por el contrario, eres del resto de los mortales, que como yo, cuando te hablan de minecraft pareciera que quieren explicarte la teoría de la relatividad en chino mandarín, ready player one será un libro super entretenido, lleno de aventuras, acertijos y romances, en el que te dará gusto leer como el típico huérfano marginado y sin recursos logra abrirse camino solo con su ingenio, determinación y un joistick en la mano.


Los libros de ciencia ficción o fantasía tipo juvenil no son mi fuerte, así que quise probar suerte con este libro y la verdad me agrado bastante, ¿que esta entre mis mejores libros leídos? Claramente no, pero lo que si resalto es que el autor logro meterme en la historia y me pareció muy entretenido, es una historia futurista donde Wade se introducirá en un videojuego intentando resolver misterios que conlleve a obtener el anhelado trofeo y a partir de ahí nos veremos involucrados en una serie de aventuras donde incluso el protagonista arriesgará su propia vida por conseguir el objetivo. Al no ser un gamer, pues la mitad de las referencias no las entendía y tocaba buscar por a parte para darme una idea de lo que se describía en el libro, sin embargo me pareció una buena lectura, creo que la clave fue leerlo sin grandes expectativas.


Este libro ha llegado tarde a mis manos y pronto al mismo tiempo. Suena incoherente, pero es así. Ha llegado tarde porque yo ya no estoy para amores de chats de videojuegos (que no os niego que haya raideado un Molten Core en mi adolescencia) pero bueno, ya sabéis a lo que me refiero. Pero por otro lado, yo he vivido esa época (más bien los 90), he jugado a esos juegos, he ido a los recreativos con mis amigos a echar la tarde con 20 duros (madre miaaaa que mayor me acaba de hacer esta afirmación), hasta he jugado a juegos de ordenador en cassetes. Lo que quiero decir con esto, es que ahora me ha hecho recordar aquellos momentos con mucho gusto. La historia es chula, pero creo que va dirigida a un público muy juvenil. El hype ochentero es real, pero ya se sabe, lo poco gusta y lo mucho cansa. Las referencias en algunos capítulos parecían vomitados más que mencionados. La trama es sota, caballo y rey. Todo lo que crees que tiene que pasar, pasa. No hay sorpresas. Creo que la película me gustó más que el libro, pero hay escenas que no recuerdo. Creo que o la adaptación no es tal cual o mi memoria hace aguas, aspecto que confirmaría mi edad avanzada 🤣 Pero que conste, que me ha gustado.


La verdad que no me gustó demasiado el libro. Tenía grandes expectativas debido al boom de todos cuando salió la película, y ese creo que fue mi error. Creo que alguien que no entiende mucho de la cultura geek, creo que de los años 90, si no me equivoco, no va a entender esas referencias en comparación de otros fanáticos. Algunas cosas sí las entendí, pero otras, no tanto. Sí tengo que recalcar las creatividad de la historia, pero su narrativa es compleja desde mi punto de vista. El final me dejó sin ningún sabor, y a pesar de todo, leería "Ready Player Two" si es que sale, con tal de saber cómo siguen después de todo lo que pasó.


Increíble relato de un mundo utópico en el cual se basa la destrucción de la mano del hombre y el intento de escapar de su realidad; al iniciar la búsqueda del premio de Halliday se analiza como los grupos de poder que destruyen el mundo quieren adueñarse de la única esperanza de salvarlo... las últimas 10 líneas del libro en la cual los protagonistas se deciden mejorar la realidad es un claro ejemplo de que no todo se encuentra perdido


Genial. Me encantó este libro.


Ver más reseñas

Más libros del autor ERNEST CLINE


ARMADA

ERNEST CLINE

Calificación General:7,5

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro READY PLAYER ONE

"Las únicas armas eran las palabras, por lo que no tardé en aprender a blandirlas con mucha habilidad."

Publicado por:

watanabe21 🐺

“La verdad estaba ahí mismo, esperándome, oculta en libros.”

Publicado por:

watanabe21 🐺

Seguramente te preguntarás qué va a pasar contigo. Pues es muy fácil. Lo mismo que a todos los seres humanos que han existido. Vas a morir.

Publicado por:

watanabe21 🐺

En ese momento, los que bailaban en la pista también cambiaron de forma y se convirtieron en babas amorfas de luces prismáticas.

Publicado por:

Sita_Belen

Y lo mismo puede decirse de Marie Curie. Antes de descubrir la radio, seguro que descubrió su «hombrecillo en la canoa».

Publicado por:

Sita_Belen

Ella se inclinó hacia mí y me besó. Y yo sentí lo que todas aquellas canciones y poemas me prometían que sentiría. Maravilloso. Como atravesado por un rayo.

Publicado por:

marenpergamino

La primera vez que abrí la puerta y contemplé el interior en penumbra de la furgoneta, supe que había encontrado algo de un valor incalculable: intimidad.

Publicado por:

Sita_Belen

Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser, también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Porque la realidad es real.

Publicado por:

Rincewind_80

Tú no vives en el mundo real, Zeta. No creo que hayas vivido nunca en él. Eres como yo. Vives una ilusión.No puedes tener la menor idea de lo que es el amor verdadero.

Publicado por:

marenpergamino

Durante toda mi vida tuve miedo. Hasta el momento en que supe que llegaba a su fin. Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser también es el único lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad Porque la realidad es real ¿Entiendes?

Publicado por:

Jerson Tao

No existe mapa para el lugar al que nos dirigimos

Publicado por:

adriany_tr