Calificar
8,6 458 votos

Sinopsis

La novela cibernética, a medio camino entre Avatar y Matrix, que ha inspirado la gran producción de Warner Bros. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.

Año de publicación:2011

75 reseñas sobre el libro READY PLAYER ONE

Ready player one es un híbrido de la isla del tesoro de stevenson y Charlie y la fabrica de chocolate, pero con video juegos. Si eres un "gamer", este libro sera como mirar por primera vez el sol. Apelara en ti a la fascinación y a la nostalgia. Si, por el contrario, eres del resto de los mortales, que como yo, cuando te hablan de minecraft pareciera que quieren explicarte la teoría de la relatividad en chino mandarín, ready player one será un libro super entretenido, lleno de aventuras, acertijos y romances, en el que te dará gusto leer como el típico huérfano marginado y sin recursos logra abrirse camino solo con su ingenio, determinación y un joistick en la mano.


Este libro ha llegado tarde a mis manos y pronto al mismo tiempo. Suena incoherente, pero es así. Ha llegado tarde porque yo ya no estoy para amores de chats de videojuegos (que no os niego que haya raideado un Molten Core en mi adolescencia) pero bueno, ya sabéis a lo que me refiero. Pero por otro lado, yo he vivido esa época (más bien los 90), he jugado a esos juegos, he ido a los recreativos con mis amigos a echar la tarde con 20 duros (madre miaaaa que mayor me acaba de hacer esta afirmación), hasta he jugado a juegos de ordenador en cassetes. Lo que quiero decir con esto, es que ahora me ha hecho recordar aquellos momentos con mucho gusto. La historia es chula, pero creo que va dirigida a un público muy juvenil. El hype ochentero es real, pero ya se sabe, lo poco gusta y lo mucho cansa. Las referencias en algunos capítulos parecían vomitados más que mencionados. La trama es sota, caballo y rey. Todo lo que crees que tiene que pasar, pasa. No hay sorpresas. Creo que la película me gustó más que el libro, pero hay escenas que no recuerdo. Creo que o la adaptación no es tal cual o mi memoria hace aguas, aspecto que confirmaría mi edad avanzada 🤣 Pero que conste, que me ha gustado.


Esta novela me ha gustado y al mismo tiempo no. Hacía mucho que no leía ciencia ficción y eso que hace unos años me gustaba mucho, pero me gusta ir cambiando. Me pensaba que el libro me aburriría un poco al no ser realista pero el mundo que crea Ernest Cline es muy bueno, me encanto la idea, como te cuenta OASIS y todo lo relacionado con la cacería. En el inicio del libro me interesaba mucho y me lo leía con mucho interés, pero luego llega una parte en la que se hace más aburrido y monótono, a parte que si no te conoces las películas y los juegos de los ochenta de los que te habla es difícil imaginar las diferentes cosas sobre ellos que te cuenta. Aunque al final cambia un poco, siguen apareciendo cosas de los ochenta pero aún así vuelve a ser emocionante. Así que, si te gustan las películas y los videojuegos de los ochenta o te encanta la ciencia ficción, este libro te va a encantar.


Genial. Me encantó este libro.


La verdad que no me gustó demasiado el libro. Tenía grandes expectativas debido al boom de todos cuando salió la película, y ese creo que fue mi error. Creo que alguien que no entiende mucho de la cultura geek, creo que de los años 90, si no me equivoco, no va a entender esas referencias en comparación de otros fanáticos. Algunas cosas sí las entendí, pero otras, no tanto. Sí tengo que recalcar las creatividad de la historia, pero su narrativa es compleja desde mi punto de vista. El final me dejó sin ningún sabor, y a pesar de todo, leería "Ready Player Two" si es que sale, con tal de saber cómo siguen después de todo lo que pasó.


Increíble relato de un mundo utópico en el cual se basa la destrucción de la mano del hombre y el intento de escapar de su realidad; al iniciar la búsqueda del premio de Halliday se analiza como los grupos de poder que destruyen el mundo quieren adueñarse de la única esperanza de salvarlo... las últimas 10 líneas del libro en la cual los protagonistas se deciden mejorar la realidad es un claro ejemplo de que no todo se encuentra perdido


¡Increíble! Apenas empiezas a leer esta novela sientes que eres parte de algo muy importante, que estás salvando al mundo junto a los protagonistas. Me quedé despierta unas cuantas madrugadas leyendo, es muy entretenida. Por otro lado, es una crítica bastante contundente a la realidad del siglo XXI. Lo único que resta puntos al libro es el uso excesivo del deux ex machina hacia el final. Todo lo demás, está buenísimo.


Wow. Me encanta cuando tomas un libro que no te apetece leer y en cuanto empiezas te sorprende y no puedes dejarlo. Esto es exactamente lo que me sucedió con Ready Player One. ¡Y miren que yo no sé nada de videojuegos! Muy entretenido. Recomendado.


Ver más reseñas