Sinopsis de ARMADA

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»

8 reseñas sobre el libro ARMADA

"Me había pasado toda la vida abusando sin control del escapismo y permitiendo que la fantasía se convirtiera en mi realidad." ARMADA está cortada con la misma tijera o con la misma pluma, en este caso, que la popular Ready Player One. Hay que dejar constancia que no se trata de una continuación de esta, pero sigue siendo una aventura con los videojuegos, y sobre todo las referencias culturales, como aura narrativa que lo envuelve todo. También para tapar carencias... La trama no es tan fresca como lo que nos ofreció anteriormente Ernest Cline, la batalla entre extraterrestres y humanos es un tema más que manido y en esta ocasión, aplicado en forma pseudo didáctica a través de los videojuegos, pierde fuerza e interés a cada capítulo. Realmente contiene un mensaje buenista con clichés como la familia, los amigos o el amor por la humanidad, donde se echa en falta más originalidad entre su desarrollo. ARMADA sigue las pautas de Ready Player One pero pierde frescura, la trama de invasión extraterrestre está manida, aún más su moraleja pacifista, y el empacho de referencias culturales es considerable, a veces, metidas con calzador. Cline ha dejado su firma indiscutible que seguro va a entretener a los frikis de la cultura pop ochentera, pero no satisface ni sorprende como su primera obra. Acción, acción, acción, y poca profundidad.


El equivalente en libro a una película palomitera. Muy entretenido y mucha acción en la línea nostálgica y videojueguil de Ready Player One. Para pasar un buen rato si te gustan este tipo de cosas.


después de leer Ready Player One del mismo autor no está al mismo nivel, pero entretiene mucho y recuerda a las películas de ciencia ficción de los años 80


Una historia sencilla fácil de leer, con personajes muy poco desarrollados. Sin embargo la novela cumple con su objetivo entretener al lector y lo logra de un forma excelente. Claramente podía ser una gran novela, por la trama que tenia.


Una novela entretenida, con un planteamiento interesante: ¿Y si los videojuegos online fuesen una manera de entrenar a la poblacion frente a un ataque alienígena real?, si en la anterior novela de Cline, Ready Player One, la gente vivia dentro de un videojuego olvidándose del mundo real, en este caso es la realidad se convierte en un videojuego. Con múltiples referencias a clásicos del cine, la literatura de ciencia ficción y los videojuegos, Encuentros en la tercera fase, Space Invaders, El vuelo del navegante, El juego de Ender...es una historia que te gustará si ya disfrutaste con Ready Player One.


Llibre justet, pasaratos i poc mes


Muy buena y entretenida.


Un poco aburrido al comienzo. Pero luego de las 130 primeras páginas te logra atrapar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST CLINE


READY PLAYER ONE

ERNEST CLINE

Calificación General: 8,5Por leer

READY PLAYER TWO

ERNEST CLINE

Calificación General: 6,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO ARMADA

Me había pasado toda la vida abusando sin control del escapismo y permitiendo que la fantasía se convirtiera en mi realidad.


Publicado porPaco Garrido