Calificar:

9,1

8 votos

Sinopsis de PENSAR CON OTROS

Guadalupe Nogués propone un viaje introspectivo sobre la forma en la que vemos y analizamos el mundo. A través de ese recorrido, reclama la oportunidad de discutir políticas públicas. Y, sobre todo, la de restaurar los vínculos humanos que la posverdad nos robó.

3 reseñas sobre el libro PENSAR CON OTROS

Es difícil poder transmitir la importancia de este libro, lo lleva a una especie de fe del recién convertido que te empuja a invitar a otros a leerlo para poder jugar con las mismas reglas de argumentación. Me parece uno de esos libros que permite tener una buena conversación con las personas que piensan muy distinto a uno. No todos los libros de divulgación científica son tan agradables de leer como éste.


Un libro imprescindible para los tiemposs que corren. Una guia que nos acerca la ciencia y nos permite pensar y detenernos en medio de la tormenta de información cotidiana. Guadalupe Nogues desnuda los mecanismos de la posverdad y con rigor los desarma para entender de qué manera se generan voluntaria e involuntariamente las falsas verdades que en algunos casos nos llevan a cometer grandes errores. Un libro que invita a la introspección y a cuestionarnos cómo pensamos lo que pensamos. También nos da una guía de como podemos conversar de manera productiva y empáticoa con aquellos que se encuentran del otro lado de nuestras convicciones.


Es muy complicado poner en un manojo de palabras y que quede clara la el peso y la trascendencia del material que Guadalupe Nogués ha puesto en nuestras manos. Es invaluable el arsenal de herramientas que contextualiza, describe, explica y nos da para poder juzgar la realidad que nos rodea desde un punto de vista objetivo. Tanto en la forma que la realidad interactúa con nosotros como en la forma que nosotros moldeamos la realidad que nos rodea.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA