Sinopsis de PRETÉRITO IMPERFECTO

Este nuevo libro de Nieves Concostrina empieza en el Año de la Pera y llega a nuestros tiempos, pasando, cómo no, por Fernando VII. En estas nuevas historias podrá descubrir las consecuencias que trajo la única criadilla del último Austria, saber que fumamos por culpa de Colón, desmitificar el 2 de Mayo, conocer que Cristina de Borbón fue la reina de la corrupción y sorprenderse con la condecoración que Franco le plantó a un comunista. Una obra para comprender que en la Historia todo tiempo pasado, además de anterior, fue imperfecto.

11 reseñas sobre el libro PRETÉRITO IMPERFECTO

Nieves Concostrina nos relata en este libro desde el año 45 ac hasta 1994 dc aunque el remate final del libro sea una historia del pleistoceno inferior, dando algunos saltos en el tiempo, de hitos famosos, años claves en distintas guerras, historias de reyes,reinas etc. Científicos y una gran variedad de personajes y circunstancias. Como ella suele decir, más o menos, en la sección que tiene en la ventana de la ser, la historia ya la conoces, aquí te la contamos de otra manera; y eso es lo que hace con su magistral estilo al que nos tiene acostumbrados. Yo lo recomiendo porque a parte que soy fan de ella, me lo he pasado genial con este libro.


ESCUCHADO EN AUDIOLIBRO Resumen: Recorrido de algunos de los episodios más importantes y curiosos de la historia universal. Desde la prehistoria hasta prácticamente la actualidad. Opinión: Libro perfecto para ir leyéndolo poco a poco, o escuchándolo como en mi caso. Te va contando episodios de la historia del mundo cargados de curiosidades y anécdotas, lo que hace que sea bastante ligero y divertido de leer. En ningún momento de hace pesado. Es el primer acercamiento que he tenido con esta autora y me encanta su forma de expresarse. Si que es verdad, que no es un libro 100% objetivo porque se puede entrever las opiniones de la autora, pero no creo que el fin del libro sea el de ser un libro de divulgación científica. Muy recomendado para todos los amantes de la historia, e incluso para los que no lo son tanto porque su lenguaje sencillo y coloquial hará que termines disfrutando con el libro. Ideal para intercalar con lecturas más pesadas.


He disfrutado muchísimo la lectura de este libro. Maravilloso descubrimiento, aunque ya la conocía por sus programas de radio, Nieves Concostrina me parece genial. Creo que en ella. He aprendido cantidad de cosas, me encantaría tener una cabeza tan privilegiada como para que se me quedaran grabadas casi todos los datos curiosos que se relatan. Para amantes de la historia. Lo recomiendo cien por cien. Asombrense, lean y aprendan como vivieron Reyes y plebeyos, papas e inventores, damas y caballeros. Relean y pongan atención, aprendamos para no repetir errores del pasado. Chapeau.


Una aproximación genial a la historia. Vista con perspectiva, crítica y humor. Me encanta Nieves Concostrina, tanto en su sección de radio en La Ventana de la Ser, Acontece que no es poco; como sus programas completos dedicados a un acontecimiento histórico que desmiga y nos cuenta con tanto salseo, cotilleo y gracia, Cualquier tiempo pasado fue anterior. Desde luego, recomiendo su libro cargado de todas estas historietas que han marcado nuestro rumbo. Debemos conocer la historia para no caer en los mismos errores y Nieves es una fantástica guía para este viaje. Un 10 para Concostrina, que ni mucho lejos se le parece a Fernando VII, el mastuerzo. 👏🏻👏🏻👏🏻


Una visión deshinibida de la historia con el gracejo habitual de la autora. Algunos artículos son reveladores ; otros, no tanto


Un rápido repaso a la historia de la humanidad, centrándose en la española, con un tono humorístico que me ha arrancado decenas de carcajadas. Algunas de las curiosidades y secretos que desvela son súper interesantes. Se lo recomiendo a todo el mundo.


Si te gusta la Historia es un libro entretenido. Los capítulos son cortos y se hace muy ameno, todo contado en clave de humor. Maravilloso.


Historia comprimida para expandir el cerebro. Concostrina siempre consigue que ames la historia y sus historietas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO PRETÉRITO IMPERFECTO

"Pero es que con las guerras de religión se pasa todo el mundo, porque cuando aparece dios por la puerta, la razón sale por la ventana"


Publicado porLorena 🌼

A lo que vamos es a que con Zeus comenzó la tercera generación de dioses griegos, la guay, la de los doce dioses olímpicos.¿Doce? Anda.... qué curioso; como los apóstoles que aparecieron después; doce, qué coincidencia tan tonta


Publicado porPablo's

La leyenda dice que Ricardo Corazón de León fue un ejemplo de caballero, pero la historia cuenta otra película: sus biógrafos dicen que fue " un mal hijo, un mal hermano, un mal marido y un mal rey".


Publicado porPablo's

En resumidas cuentas, que lo de menos en un banquete romano no es que te pusieran lenguas de loro, sino saber si te iban a dar vino del bueno o si ibas. O si ibas a salir vivo de la cena.


Publicado porPablo's

Es lo que han tenido, y todavía tienen algunas religiones que siempre se han sentido en el derecho de aniquilar al prójimo en el nombre de dios. De su dios. De sus dioses


Publicado porPablo's

En resumidas cuentas, que lo de menos en un banquete romano no es que te pusieran lenguas de loro, sino saber si te iban a dar vino del bueno o si ibas a salir vivo de la cena.


Publicado porPablo's