Calificar:

9,7

24 votos

Sinopsis de EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

Eddie Jaku se consideraba alemán antes que judío. Siempre sintió un gran orgullo por su país, hasta que en 1938 fue arrestado por los nazis y trasladado a uno de sus campos de concentración. Aunque su formación como ingeniero le concedió ciertos privilegios, primero en Buchenwald y después en Auschwitz, Eddie sufrió horrores indecibles. Perdió a su familia, a sus amigos, a su país. Durante todos esos años, lo que le mantuvo con vida fue su amigo Kurt y la bondad de la gente. Como superviviente del Holocausto y para honrar a todos aquellos que no pudieron hacerlo, Eddie se comprometió a sonreír todos los días y a vivir el resto de su vida con gratitud. A sus 100 años de edad, Eddie asegura que se siente el hombre más feliz del mundo. En estas memorias conmovedoras nos cuenta la historia de su supervivencia y de cómo, gracias a su optimismo, logró superar los mayores horrores y transformar el dolor en esperanza. Un relato exquisito y conmovedor de una vida extraordinaria. "No he tenido el placer de conocer a Eddie, pero tras leer el libro siento que es mi amigo. Un libro precioso escrito por un ser humano extraordinario." Daily Telegraph "Estas memorias son la celebración de nuestra victoria contra el mal." Style

14 reseñas sobre el libro EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

Espectacular historia, desgarradora y conmovedora a la vez, contada de primera mano por un superviviente del Holocausto. No sólo es un relato de horror, va más allá, es una lección de vida, de amor y repleto de enseñanza. He llorado como pocos libros me hacen llorar, pero no sólo por todo lo malo que el protagonista vive, sino también por toda la bondad que transmite. El deseo del autor es que ojalá nos llegue al corazón. Pero no, llega más allá, mueve todo en ti. He leído que Eddie Jaku murió el pasado 12 de octubre a la edad de 101 años. Porfavor, personas así no deberían morir nunca. Hay que leerlo, sí o sí.


Esta novela es como una operación a corazón abierto. Te desgarra, te muestra cada entresijo del alma del horror nazi y, finalmente, cicatriza, dejándote una bonita lección. He llorado como hacia años que no lloraba con un libro, me he horrorizado y, aún así, he deseado leer mucho más. Al final de estas páginas, Eddie Jaku, el autor, escribe: “Si mi relato emociona aunque solo sea a una sola persona, habrá merecido la pena. Y espero que seas tú, mi querido nuevo amigo. Espero que esta historia te llegue al corazón.” Así es, esta historia me ha emocionado y me ha llegado al corazón. No imagino a ninguna persona en el mundo a la que no lograran emocionar estas vivencias. Sin duda, son de esas historias que te tocan el alma y que todo el mundo debería leer. De las lecturas imprescindibles que retomas con los años. Mientras me adentraba en su biografía, como él mismo reitera en numerosas ocasiones, Eddie se ha convertido en mi amigo. Gracias amigo, por abrirnos las puertas hacía tus recuerdos, sin tapujos, y mostrarnos la cruda cara de la barbarie nazi en todo su esplendor, aunque eso haya significado reavivar las llamas de un dolor que nunca debiste sentir.


Disfrutar cada momento y ser feliz con lo que hago. Es lo mejor que he aprendido en mi vida


Disfrutar cada momento y ser feliz con lo que hago. Es lo mejor que he aprendido en mi vida


Lectura conmovedora, brutal y llena de esperanza. Testimonio de un ser humano maravilloso y un hombre extraordinario, que tuvo la mejor venganza de todas: vivir y ser feliz. Al terminar de leer, tu fe en la humanidad queda restaurada...al menos por un tiempo. Una maravilla. Gran lección de vida para todos sin excepción. Eddie nos dice que hemos de intentar ser feliz con lo que tenemos. La vida es maravillosa si eres feliz. No mires hacia el otro lado de la valla. Nunca serás feliz si te comparas con tu vecino y la envidia te corroe. Creo que este testimonio nos ayuda a encontrar ese camino a la felicidad y también, a encontrar la fortaleza que se necesita. Este libro nos enseña que el mayor logro de una vida es ser amado por otra persona. Y que jamás hay que perder la perspectiva de lo que implica ser civilizado. De nada vale convertirte en un ser ruin para sobrevivir. No hay remedio para la falta de ética. Si pierdes la ética, no eres nada. Nos muestra un infierno de odio y opresión, pero donde los opresores tenían tanto miedo como los oprimidos. Eso retrata con meridiana precisión al FASCISMO. Un sistema donde todos son víctimas. Con relación al odio, nos da una importante lección: Si tu corazón no es libre, al menos no prives de libertad a tus hijos. No culpes a los demás de tus desgracias. Nadie ha dicho en ningún momento que la vida sea fácil, pero es más llevadera si la disfrutas. A leer.


Este libro es una auténtica joya literaria, si pudiera darle más estrellas se las daría, no solo es el más hermoso que he leído, sino que también cuenta una historia inspiradora sobre la fortaleza humana ante las dificultades. Desde su propia vivencia Eddie Jaku nos lleva a uno de los capítulos más negros de la historia de la humanidad. Al leer este libro, sentí una luz inspiradora que me llevó a reflexionar sobre la fuerza del espíritu humano y la importancia de mantener una actitud positiva frente a los desafíos. Después de terminar la lectura, mi perspectiva cambió, dejándome sumergida en reflexiones, pensamientos y, por supuesto, algunas lágrimas también. Te sacude el corazón te conmueve profundamente y al mismo tiempo te brinda consuelo. Hoy, 27 de enero, al conmemorar los 79 años de la liberación del mayor centro de exterminio nazi, este libro adquiere aún más significado. Sirve como recordatorio de las devastadoras consecuencias del odio y la discriminación, reforzando la importancia de la educación para prevenir futuros genocidios y promover la tolerancia, la diversidad y los derechos de cada persona a sentirse libre y segura. ¡Lo recomiendo mucho! "Por cada persona cruel en el mundo, hay otra amable." —Eddie Jaku


Valoremos más todo lo que tenemos y seamos felices sin estar comparando con el otro dia en una sociedad donde la comparación en las redes sociales es la nueva realidad. A mis 32 años, me haz dado mayor alegría de vivir. Que Dios te lleve en su gloria Eddie querido. A vos y a toda tu familia y a nuestra gran comunidad judia que hoy dia pasa tiempos dificiles pero saldremos adelante como siempre.


Es una historia muy conmovedora que vale la pena leer para no olvidar lo perverso que fue el régimen nazi, lo increíblemente cruel con millones de personas inocentes. Nos muestra que a pesar de la adversidad siempre hay esperanzas de algo mejor cuando la actitud es positiva. Este libro debería ser obligatorio a la aulas de todas las escuelas del mundo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE MÁS FELIZ DEL MUNDO

He vivido un siglo y sé lo que significa ver al diablo cara a cara. He sido testigo de los actos más execrables del género humano, de los horrores de los campos de exterminio, del empeño nazi por exterminar a todo mi pueblo. Pero ahora me considero el hombre mas feliz del mundo.


Publicado porrosaalonso

Durante mi larga existencia he aprendido esto: la vida puede ser hermosa si haces que lo sea.


Publicado porrosaalonso