Sinopsis de ANTONIA

Más de 20.000 ejemplares vendidosNieves Concostrina (Madrid, 1961) se forjó profesionalmente en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997, en las secciones de Cultura y Televisión, Economía, Deportes, Opinión, Sociedad y Edición. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y suplementos dominicales de diarios nacionales. Es autora de los libros Menudas historias de la Historia, Polvo eres,…Y en polvo te convertirás, Muertes ilustradas de la humanidad ?con ilustraciones de Forges? y Se armó la de San Quintín, todos ellos publicados con mucho éxito por esta editorial.

13 reseñas sobre el libro ANTONIA

Antonia Nº de páginas: 392 Encuadernación: Tapa dura Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788490602065 El día de Reyes de 1930 nació Antonia en la castiza calle del Águila de Madrid. La Juana tenía casi cuarenta años cuando trajo al mundo a su primera y única hija, una criatura tan rolliza como las coliflores que despachaba en el mercado de Santa Isabel. Así llegó al mundo la protagonista de esta novela, la primera que ha escrito Nieves Concostrina y en la que �con su habitual humor y su ingenio para recrear situaciones reales que en la mayoría de los casos superan cualquier ficción� hace un justo homenaje a la generación que sobrevivió a la guerra y la posguerra entre la picaresca, la miseria y los trapicheos. Antonia es una más de los cientos de miles de españoles que no conocieron el bienestar hasta los años sesenta; héroes y heroínas anónimos que se dejaron la piel para que sus hijos no sufrieran su misma historia. Esta es la vida de una mujer que pasó de tener la calle como única escuela a jugar en Bolsa a los setenta años. 10/10


Excelente retrato de los años de la guerra y la postguerra y como sobrevivir en el Madrid de las corralas y la picaresca para intentar salvar las carencias y el hambre reinante en la época, narrado de forma entrañable por una madre a su hija. Muy bonito.


Muy buen retrato de los años de la guerra civil y posguerra, divertida y ágil


Me ha encantado el libro, es muy ameno y además de vez en cuando te saca una sonrisa


Concostrina nos cuenta la vida de Antonia, una niña nacida en la España de los años 30. La autora hace un retrato fidedigno del Madrid de la época, las penurias por las que tenían que pasar para llevarse una mala comida a la boca, los chanchullos y la doble moralidad de ciertas personas que se jactaban de una cosa y eran otra. La novela está llena de ricos personajes, algunos de los cuales son reales y vivieron esa España de hambruna y pillería. Se hace amena y está muy bien contada, cómo acostumbra Nieves. Evidentemente desde su punto de vista, aunque intenta hacerlo de manera menos partidista.


Una estupenda historia de la vida en Madrid durante la guerra y la posguerra. Una lectura ágil y amena, cargada de picaresca. Antonia, la protagonista, una mujer tremendamente luchadora, capaz de sobrevivir y sacar adelante a su familia, a pesar de la extrema pobreza, el analfabetismo, el hambre, los malos tratos y demás desgracias que le acontecen. Un excelente relato, también con tono de humor, que me ha tenido enganchada desde el principio.


Tragicomedia sobre la guerra y postguerra española al mas puro estilo de las películas de Berlanga. Miseria Pobreza Crueldad Vecindonas Cuernos y mucho cotilleo. Lo he disfrutado muchísimo. Altamente recomendable.


Una narración muy ágil del Madrid de la guerra y la posguerra que le cuenta una madre a su hija de un modo entrañable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,6Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer