Calificar
8,4 94 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL KYBALION

Un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones y, según la leyenda, fue guía de Abraham.

Año de publicación:1908

14 reseñas sobre el libro EL KYBALION

“ El todo es mente el universo es mental “ Pero “Nuestra misión en el Universo no es negar su existencia, sino vivir, empleando debidamente sus leyes para ascender de lo inferior a lo superior, viviendo y haciendo lo mejor que podamos dentro de las circunstancias que surgen cada día, y viviendo, todo lo posible, nuestras más elevadas ideas e ideales.“ En contexto, el ,Kybalion, tentativamente escrito por Hermes Trimegisto, y traido hasta la actualidad a traves de los denominados tres iniciados es mucho mas que esoterismo, misticidad, o apertura de conciencias. Es la apertura de la inabarcable inconmesurabilidad del universo, y de los conocimientos que de el se pueden obtener, de la infinitesimal medida del ser humano, y sus capacidades para incrementar, potenciar, aumentar, generar, o como quiera nominarse, esos conocimientos y su uso para “ transitar “ por este mundo terrenal, No es el esoterismo, no es La transmutación, no es la capacidad para elevarse o colocarse por sobre.....es el entendimiento de lo increiblemente grande, pequeño, pero sobre todo capaz que puede ser el ser humano y su posibilidad de trascendencia, “Los labios de la sabiduría permanecen cerrados excepto para aquellos oídos capaces de comprender...” Oh, no dejes que se extinga la llama.. vida, materia, energía, universo, ciencia El Todo en Todo, Constantemente cambiando, Perfectamente comprensible, iniciados o no, creyentes o no,,,,


EL KYBALIÓN - Hermes Trismegisto Partiendo de la visión de los Tres Iniciados, de los que tampoco se conoce a ciencia cierta quienes fueron, nos sumergimos en las enseñanzas de Hermes Trismegisto, del que tampoco conocemos mucho. El elegido de los dioses, cuyas enseñanzas se transmitieron oralmente y que se considera la obra cumbre del ocultismo universal, sustentada en los 7 principios herméticos. No olvidemos que sólo cuando el discípulo está preparado surge el maestro.


El hombre, al considerar el universo del que es una unidad, no ve sino cambio en la materia, las fuerzas y los estados mentales. Ve que nada realmente ES, pero que todo está VINIENDO A SER y CAMBIANDO. Nada permanece quieto todo está naciendo, creciendo, muriendo, el mismo instante en que una cosa alcanza su cima empieza a declinar, la ley del ritmo está en operación constante-, no hay ninguna realidad, cualidad duradera, fijeza o sustancialidad en nada; nada es permanente sino el cambio. Él ve todas las cosas evolucionando a partir de otras cosas, y resolviéndose en otras cosas -una constante acción y reacción; influjo y eflujo; edificación y derrumbamiento; creación y destrucción; nacimiento, crecimiento y muerte-. Nada dura sino el cambio. Y si es un hombre que piensa, realizará que todas estas cosas cambiantes no deben ser sino las apariencias o manifestaciones externas de algún poder subyacente alguna realidad sustancial.


Tengo sentimientos encontrados con este libro. Intenté leerlo de la forma más abierta posible y si bien se pueden encontrar algunos argumentos que se podrían considerar como interesantes y válidos, el libro flota en un aura de mitificacion y ensalzamiento del conocimiento ocultista que me resulta molesto. No soy un cientificista que ponga a la ciencia en un altar, pero tampoco un místico devoto. Es cierto que estamos hablando de la interpretación de un libro escrito hace miles de años, pero dicha interpretación deja mucho que desear. No se distingue de la idea ocultista de la cultura popular (aunque no tiene nada que ver con rituales satánicos) y peca de pedante al considerarse sin pruebas la mayor fuente de conocimiento Es cierto que la filosofía hermético tiene sus pros y me ha hecho reconsiderarme algunas cosas, pero en general, no te abre un tercer ojo hacia la iluminación


Es un libro que permite reflexionar sobre la vida desde un punto de vista esotérico. A lo largo del libro se explican los 7 enunciados más importantes de la filosofía hermética, tomando ejemplos para realizar comparaciones y viendo su enfoque inicial desde donde partió esta filosofía, la alquimia.


Como es Arriba es Abajo, “El hombre es un pequeño mundo (mikros cosmos), ya que, como el universo mismo, posee tanto mente como razón, tanto un cuerpo divino como un cuerpo mortal" Una obra importante para dilucidar los misterios de la mente y el deseo de organizar tu yo interior y enfocarlo con el Todo.


Creas o no en cuestiones esotéricas, siempre te enriquece, sobretodo, conociendo que al día de hoy algunas de las leyes plasmadas en el libro están siendo estudiadas por la ciencia, Y no pueden ser descartadas contundentemente. Interesante para quien no cree y muy interesante para quien busca el saber oculto.


Este libro me ayudó a entender mucho los niveles de la verdad, y comprender la conciencia y con conciencia. Lo leí a mis diecinueve años y agradezco que fuera de los primeros libros del despertar la conciencia que leí porque me a ayudado a comprender otras filosofías. Lo recomiendo para aquellos curiosos que buscan respuestas místicas.


Ver más reseñas

También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro EL KYBALION

Los labios del conocimiento permanecen cerrados, excepto para los oidos del entendimiento

Publicado por:

Edd62

Todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Nada ocurre casualmente, todo ocurre conforme a la Ley. La suerte es una palabra vana.

Publicado por:

Besy

Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero ninguno escapa a la ley.

Publicado por:

Edd62

El TODO es mente viviente e infinita, los iluminados lo llaman Espíritu.

Publicado por:

Besy

Todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo.

Publicado por:

Besy

Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Publicado por:

Besy

Para el puro todas las cosas son puras; para el ruin todas son ruines.

Publicado por:

Besy

Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

Publicado por:

Besy