Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,8 242 votos

Sinopsis

Una mirada a la pérdida, el miedo a la muerte y el temor a una identidad enraizada a los acontecimientos del pasado. El primero de los cuentos reunidos aquí retoma el tema del doble: los protagonistas de 'El otro' son lo bastante distintos para ser dos y lo bastante parecidos para ser uno. 'Ulrica' es la historia de un amor efímero. 'El Congreso' describe una empresa tan vasta que se confunde con el cosmos y con la suma de los días. 'Undr' y 'El espejo y la máscara' son relatos sobre literaturas seculares que constan de una sola palabra, mientras que otras piezas imaginan objetos inconcebibles como un libro de infinitas páginas; un volumen impredecíble y a la vez monstruoso: el libro de arena.

Año de publicación:1975

16 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE ARENA

Creo haber regalado un ejemplar de EL LIBRO DE ARENA en nueve oportunidades, tal vez más. Siempre que alguien me pregunta “por dónde comenzar” la lectura de BORGES recomiendo este libro. Leyendo una entrevista inédita, me encuentro con esta referencia de Borges: “La mayoría de mis libros no me gusta. Me resigno a ellos. Aproveché las llamadas obras completas para omitir dos libros. Para mí, mi mejor libro es el que se titula EL LIBRO DE ARENA. Es de fácil lectura, es un libro breve, no uso ninguna palabra que requiera el uso del diccionario. Es un libro de cuentos. El libro de arena es el único del que estoy satisfecho. Tal vez el tiempo juzgue así también y borre los demás, que son realmente borrables borradores.”


Reto 5, cumplido: Libro publicado en mi año de nacimiento. Libro corto de cuentos cortos que, se me ha hecho muuuuuy largo. Quizá aunque está escrito en mi mismo idioma, las diferencias lingüísticas, han hecho que pierda hilo en cada uno de los relatos. O la manera de expresarse, llena de diálogos sin haber perfilado bien los personajes. Aunque el cuento que da nombre al libro completo, me ha llamado la atención y me parece muy novedoso, en general, de verdad, no me ha gustado nada.


El otro, es de otro libro, me refiero a por su claridad meridiana en lo explícito, sin embargo, el ejercicio de crearlo tan claramente comprensible, es un absoluto Borges, aunque el tema no es único, el trato que le da, la frescura y tranquilidad que imprime en la conversación eso me cautiva, no quisiera escribir como Borges, pero si quisiera acercarme a su , yo le llamo, no claridad de pensamiento para clarificar las cosas, el resto de cuento, curiosamente aquí se pueden leer rápido y claro, lo que no puedes hacer con ellos, de esa forma, ( clara y rápida) es digerirlos y disfrutarlos, eso te dura para largo tiempo, Y estoy totalmente de acuerdo con Neiyons Romero justo e ideal para empezar a leer a Borges


Excelente libro de Borges. El cuento “El otro” es superlativo. “No podíamos engañarnos, lo cual hace difícil el diálogo.”


Que mierda haces leyendo esta reseña?! Anda a leer este libro!


Hace pocos días, cuando leí "ATLAS", de J.L. Borges, dije que me resultaba difícil leer a Borges. Creo que los cuentos de este libro son un buen principio para entrar en su mundo. Coincide además que, hace pocos días, leí el libro "Los secretos del infinito" de Antonio Lamúa y justamente el cuento "El libro de arena" trata ese tema tan fascinante, imaginario y desconocido, que a mi personalmente tanto me gusta y me intriga. Las 5 reseñas anteriores son exactas, y con el permiso de "Neneco", andá YA a leer ese libro. 25.7.2018


Es un buen libro como para comenzar a acercarse a la obra de Borges ya que se trata de una serie de breves relatos. De todas formas, en mi caso tal vez debería decirle a Borges si lo viera la consabida frase "No sos vos, soy yo" ya que no logro que me guste a pesar de muchos intentos. Quizás es muy elevado, para esta humilde lectora, pero no comprendo su prestigio a nivel mundial.


El talento de Borges una vez más. Libro Infinito, dice, infinito como mostruoso. Inquietante infinito que quita el sueño. Ficción, pero ¿y si fuese cierto? ¿y si fuese posible que existiese algo así? El talento de Borges hace que nos hagamos preguntas, nunca es uno en uno, siempre es más. Casi como una paradoja -y quitando lo de "mostruoso" o "tortuoso", diría Borges infinito. Se lee en unos minutos, lo que dispara va mucho más allá. Una perlita: "el libro imposible", en esas construcciones está la genialidad de Borges, entre otros tantos detalles, frases, ideas que lo hacen ser el genio que es.


Ver más reseñas