LITERATURA JUVENIL

DONDE HABITAN LOS ÁNGELES

CLAUDIA CELIS

Calificar
9,1 103 votos

Sinopsis

Las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. ¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer? se pregunta el protagonista. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos de tiempo, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejo. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

Año de publicación:1997

26 reseñas sobre el libro DONDE HABITAN LOS ÁNGELES

Enjuagarme los ojos nunca fue suficiente con este libro. lo avance entre el impreso y el celular, no me quería despegar de el.Es uno de esos pocos libros que un titulo tan bonito se compara a bien con su contenido, y es que es un libro muy inspirador y que te anima a valorar por mucho lo que tenemos. El cariño de una madre, el respeto de un tío, el abrazo de un primo, el consuelo de una prima; tenemos tanta suerte de contar con una familia que a veces o muchas olvidamos lo importante que son en nuestra vida.Este libro nos aventura en la vida de panchito que aunque para ojos juiciosos es ordinaria, para mi fue realmente extraordinaria, esta lleno de mensajes y situaciones que hacen desbordar a uno de emociones; Lo disfrute plenamente, es uno de esos libros que hace del vivir lo mas bonito. Confieso que he tenido tanta suerte como panchito, y agradezco la familia que me toco y la que también e podido integrar.


Historia muy emotiva dónde narra la vida de pancho un niño que va a pasar las vacaciones con sus tíos y primos y dónde los primos regresan con sus padres pero el se queda con ellos. Su madre aparentemente muy ocupada con su trabajo y al ser una mujer viuda no tiene tiempo para estar por el. Lleno de momentos alegres, momentos llenos de tristeza y sobretodo momentos de superación. Libro totalmente recomendado, te sacará más de una lagrima por eso.


Este libro me lo recomendó mi exnovio (ya que es uno de sus libros favoritos) y me lo lleve para sentirme acompañado en un viaje de trabajo. Y al regreso, me lo leí en el autobús rumbo a mi casa y fue una experiencia asombrosa de lectura, ya que movió muchos sentimientos en mí. ¿Para qué leer donde habitan los ángeles? 1. Por que es una novela fácil de leer, donde nos muestras escenarios tan cotidianos que hacen que las palabras generen imágenes mentales en el lector. 2. Sus capítulos cortos, hacen que la lectura sea muy fluida y se centre en los temas principales de cada capitulo. 3. Cada capitulo manejas temas muy impresionantes como son: la infancia, la magia de la inocencia, la familia, el crecimiento personal, las etapas de desarrollo humano desde las físicas hasta las emocionales, el abandono, la perdida, la muerte y la profesionalización. 4. Maneja personajes entrañables y hermosos como los tíos de nuestro protagonista, que hacen que tu corazón se vaya con ellos y los sientas parte de tu vida. Te ayudan a reflexionar acerca de como superar obstáculos y como superar la muerte de un ser querido. 5. Este libro es un ejercicio narrativo perfecto que te muestra como es la vida de cualquier niño, hasta convertirse en un adulto con sus alegrías, errores y tropiezos. Nos muestra de una manera idónea, el claro oscuro de la vida y de la toma de decisiones. 6. Las situaciones son alegres, tristes, desgarradoras. Cualquiera puede identificarse en esta novela. Claudia Celis, formó una novela de emociones que nadie podrá olvidar.


Una historia cortita, pero dentro de ella hay tantos valores tantos sentimientos, dónde te hace ver qué vale la pena vivir y que muchas veces la perdida nos hace caer a lo más bajo del pozo, pero que siempre podemos elegir cuando escalar ese pozo y volver a la vida. Una historia que te hace superar cualquier obstáculo. Simplemente bella


Este libro me encanta, es tan especial para mí, ya que al leerlo quede fascinada, este libro me introdujo al mundo de la lectura, hizo que amara leer y por eso le tengo tanto cariño, lo recomiendo ampliamente.


Una bella estampa de la provincia mexicana de no hace muchos años. Con sus tradiciones, sus costumbres y una fuerte carga de pueblo "chapado a la antigua"... La historia de Panchito, y la la historia de Don Tacho, un hombre que sabe más que Sócrates, y más sabio que el Rey Salomón, personaje también parte de cada pueblo. Hermosa lectura...


"Cuando tenga ganas de llorar hágalo, y hágalo fuerte, sin pena. es la única manera en la que se licue y se nos salga del cuerpo". Ligero, hermoso. ideal para no dejarlo. un libro fácil de leer y de comprender,pero muy emocional y profundo. donde habitan los ángeles nos da la oportunidad para pensar en nuestro presente, para darnos cuenta que las grandes y hermosas cosas se encuentran en los pequeños momentos. Retrato de la vida cotidiana marcado por el abandono.. la incomprensión que se puede obtener por no entender que aquellas personas de tu entorno que significan todo para ti desaparezcan de alguna u otra forma. con unos personajes hermosos que puedes sentir sus emociones. y con una sabiduría que siempre te hará reflexionar. Es un buen libro que nos hará reflexionar sobre muchas cosas e igual les llegará a sus corazones


Creo que fue el primer libro del que logre entender algo. y aquello que entendí fue el amor a la familia. A esa familia que por azares del destino conoces y te acepta, te ama y te procura... Tacho y Chabela son el ejemplo de la calidez y el amor que solo una familia mexicana puede tener... Panchito que no entiende muchas cosas, será a partir de ahora su hijo (de ese que no se habla por que aún duele. Nostálgica y hermosa historia. Personajes entrañables.


Ver más reseñas