Calificar:

9,0

957 votos

Sinopsis de PERSONA NORMAL

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo…excepto normal. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

193 reseñas sobre el libro PERSONA NORMAL

Un libro lleno de enseñanzas vitales con unos personajes entrañables. Sebastián y su tío. Sebastián nos irá contando su etapa vivida después de la muerte de sus padres en un fatídico accidente. Su tío será su tutor a jornada completa y este le enseñará todo aquello que considera totalmente necesario para enfrentarse a la vida sin ser una "persona normal" y una de las herramientas más efectiva para lograr su cometido será la literatura, el amor por los libros porque todo aquello que debemos saber, por mucho que nos cueste creerlo, está en estos amigos de papel que nos ayudan a ir formando y moldeando nuestra personalidad. Cada capítulo es una vivencia de nuestro protagonista: como ve la vida un niño; la llegada de la adolescencia; el nacimiento de la pasión; el conocimiento del amor; y también la aceptación de las cosas horribles que son inevitables. Me ha encantado hacer esta lectura llena de recomendaciones de libros con un estilo cuidado y lleno de ingenio. Totalmente recomendable para todos aquellos que amamos la literatura.


📇 3/04/2021 Excelente libro, cargado de reflexiones, enseñanzas y mensajes. Una historia preciosa la que se crea entre Sebastián y el gran tío Paco y su amor por los libros📚 Muy interesante la Biblioteca de Sebastián.👌


Sebastian es un chico que nos cuenta una parte de su historia, tiene pensamientos profundos para ser tan joven, con una mente independiente y que madura poco a poco. Él dice ser huérfano de padres no de ideales y así hace una recopilación de su vida con conclusiones enriquecedoras en medio de aventuras cotidianas direccionadas por su tío Paco. Paco es un hombre fuera de lo normal, con un peso en sus hombros que cada día intenta alivianar, comprometido a dar buenas enseñanzas a su sobrino, compartiendo con él su amor por la poesía.


✨«Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas».✨ Hola pequeñas orugas en el papel! , hoy he vuelto con mi opinión sobre este libro hermoso que ame demasiado y necesito que ustedes también lo lean y si ya lo leyeron ¿que les pareció? ¿Cuál es su frase favorita? Lo lei hace unas semanas y tuve la oportunidad de hablar con el autor quien por cierto es una persona muy dulce y amable, me encanto escucharle y poder aclarar mis dudas. 👉🏼Pero a ver ¿Qué me parecio este libro? En primera quisiera nose si quiero ser Sebastián para tener un tio tan padre! O quiero ser el tio paco para ser el miembro "chido" de la familia,con tantas experiencias y enseñanzas pero siendo una persona humana a fin de cuentas. Yo lei antes corazonadas y lo ame y ahora que los veo desde otras perspectivas me llenaron el corazón, lo tengo lleno de notas y post its, tiene unos personajes entrañables, grandes enseñanzas que quisiera que TODOS de cualquier edad las lean porque es NECESARIO, lloré y no solo con el final sino con partes que me llegaron se que si lo vuelvo a releer en un par de años lo amare igual pero aprendere algo diferente✨.Siento que y siempre he pensado que la educacion emocional es muy importante tanto como la seglar y que tiene un papel que repercute en nuestra persona y depende de eso si contribuimos a la construccion o destrucción de la sociedad. Ame la pluma de Benito tiene una forma tan hermosa y sencilla de explicar algo "complicado", reflexionas, piensas y disfrutas. Mi calificación final es 5⭐ Creo que no tengo mas que aportar, se habla mucho de este libro pero vuelvo e insisto leanlo 💜


Es la historia de Sebastián un niño que a una corta edad queda huérfano de padres y su custodia pasa a manos del tío Paco hermano de su mamá, a partir de este momento su vida da un giro ya que aprenderá a vivir por medio de la literatura, es una historia bonita, que nos enseña sobre novelas, cuentos, poemas y su importancia para dar sentido a la vida y no hacer parte del mundo normal. Es un texto que nos hace reflexionar sobre la importancia de la fantasía y a su vez de la empatía, ya que por medio de la literatura nos ponemos en el lugar del otro y podemos ver las cosas no desde el yo egocéntrico e individual, sino desde el nosotros como una posibilidad de ser mejores personas


Hay diversas opiniones sobre este libro. En lo personal debo decir que me gustó, lo cierto es que no lo he amado, pero si lo disfruté . Más allá detener un trama o basarse en una historia única, me parece que Benito Taibo nos dio como ejemplo la historia de Sebastián y el tío Paco para introducirnos a una educación sentimental. A lo largo de la historia y del crecimiento de Sebastián, este va aprendiendo sobre la vida, sobre enamorase, sobre las aventuras y los sueños en la vida, sobre actuar adecuadamente. Debo decir que admiro la narración de Benito, porque a demás de ser un gran escritor, también es un gran lector, que conoce de varios libros y autores, lo cuales supo introducir a la historia con un propósito, enseñar a Sebastián y enseñarnos a nosotros como lectores y dejarnos una reflexión con cada capítulo, porque cada uno era una aventura nueva para Sebastián en la cual siempre había una experiencia y un aprendizaje nuevo.


Hermoso libro que habla acerca de los lazos afectivos y familiares. Cada capítulo con una nueva aventura y una nueva enseñanza. Por momentos, entristece saber que uno puede llegar a atravesar esos problemas... Pero esta obra es un canto a la resiliencia y a la voluntad de ir siempre en pos de un mundo mejor. Capítulo aparte el recorrido mágico que hace el protagonista por todas las obras literarias más famosas, a nivel universal unas y otras a nivel nacional (México en este caso). Todos quisiéramos un Sebastián y un Tío Paco en nuestras vidas.


¿Cómo podrías ser feliz estando con alguien que insiste en tratarte como a un ser humano normal? – Oscar Wilde. Persona normal de Benito Taibo, es un libro que todos debemos leer en algún momento de nuestras vidas. Sin mucho misterio ni prosa compleja, pero si con muchos libros, poesía y música, nos narra la vida del joven Sebastián y el tío Paco, estos dos personajes nos permiten acompañarlos en el “paseo de la vida” a través del amor por la familia, la muerte, las tristezas, los amores, los amigos y la fiel convicción de no ser una “persona normal”. Es una lectura sencilla, rápida y educativa. Te invita a no perder tu esencia, a ser autentico, justo, empático y defender tus posiciones desde la base del respeto. Te recuerda que de nada vale ser una persona profesional, reconocida y/o poderosa, si no logras tener una educación sentimental, esa que los libros te ayudan a desarrollar y que te formará en una mejor persona que sueña, que ríe, que ama, que pelea ante las injusticias, que se alegra por los logros ajenos, y que lee… ¡qué lee mucho! Sebastián y el tío Paco te llevaran de la mano por un mundo lleno de aventuras, literatura y frases imposibles de pasar por alto, de esas que te identifican y quieres poner en algún lugar visible para siempre recordarlas. De repente, entre las páginas de esta historia, te sentirás en un concierto de grandes y legendarios artistas, escritores, y otros reconocidos personajes, que, con pequeños fragmentos de sus obras, estoy segura vas a querer agregar a tu “lista de libros por leer” nuevos ejemplares, y por supuesto crear “playlists” con todas esas canciones. Los dejo con mi cita favorita (bueno, una de las tantas) “Uno no es de donde es, sino de donde quiere ser”


MÁS LIBROS DEL AUTOR BENITO TAIBO


CORAZONADAS

BENITO TAIBO

Calificación General: 8,8Por leer

COMPLICES

BENITO TAIBO

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO PERSONA NORMAL

Hogar, es donde tienes tus libros


—¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? —pregunté. —Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros sesalgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio.


Publicado porLizana Tarín

Cada canción, cada sueño, cada encuentro fortuito o premeditado, cada película vista, cada libro leído te hacen una persona diferente, te determinan. Eso es lo que se llama una << educación sentimental>>


Publicado porCatofur

Lo primero que aprendí fueron las palabras básicas para estar a bordo de la navesin cometer una barbaridad que causara risas o algo mucho peor: babor (izquierda),estribor (derecha), proa (frente), popa (parte trasera).


Publicado porLizana Tarín

La poesía no es de nadie, es de todos. Se hace cada vez que alguien con cosas que decir abre la boca.


Publicado porAlejo..s

El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.


Publicado porAlejo..s