Una grandiosa e increíble aventura para ser todo…excepto normal. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?
Año de publicación:2011
Sebastian es un chico que nos cuenta una parte de su historia, tiene pensamientos profundos para ser tan joven, con una mente independiente y que madura poco a poco. Él dice ser huérfano de padres no de ideales y así hace una recopilación de su vida con conclusiones enriquecedoras en medio de aventuras cotidianas direccionadas por su tío Paco. Paco es un hombre fuera de lo normal, con un peso en sus hombros que cada día intenta alivianar, comprometido a dar buenas enseñanzas a su sobrino, compartiendo con él su amor por la poesía.
Está maravilla estuvo esperándome pacientemente durante dos años aproximadamente, no sé porque sabiendo de lo que podría ser la extraordinaria aventura no me embarque antes. Sabía de la maravilla locura de este excelente autor, pero no imaginé como tocaría mi alma está historia. Es una belleza magistral que disfrute lentamente. Viva las personas que no son normales... De ellos es la alegría y la fantasía.
Este libro es súper hermoso, es un homenaje a grandes escritores que nos han deja un legado inigualable con cada uno de sus libros. Nos cuenta la historia de un chico llamado Sebastián que a una corta edad queda sin padres, un tío de él se hace responsable de cuidarlo. Este tío Paco cómo se llama juega un papel determinante en la vida de este joven. Es el quien le enseña el valor de la vida; el amor por los libros y sobretodo le brinda una educación. Estoy encantado con este libro, tiene frases maravillosas extraídas de grandes noveles; noveles que han marcado un antes y un después. Se los recomiendo con toda libertad.
El tío Paco. Un personaje amante de los libros y de los tesoros de sabiduría que se encuentran en ellos se hace cargo de su sobrino Sebastián al que le enseña a pensar y a formar su propio criterio a través de la lectura. Le enseña todo menos a ser una persona normal. Un libro ligero y encantador más cuando me siento muy identificado con el tío Paco cuando les pregunto a mis sobrinas cual es su tío favorito y siempre contestan que Yo aunque Sofi que es la mayor últimamente termina diciendo "Es el único que tenemos" .
Todo mundo habla maravillas de este libro y no es para menos. Sin duda Benito Taibo no solo es una persona maravillosa si no que también un escritor estupendo y un lector apasionado, Benito tiene las palabras exactas para hacerte sentir parte de un mundo maravilloso, donde lo peor que podría pasarte es que te vean como una persona normal. Uno de mis libros favoritos que siempre voy a recomendar
El libro nos cuenta la historia de Sebastián, un niño de 12 años que pierde a sus padres y se ve obligado a vivir con su tío Paco. De esta manera el tío Paco le va a enseñando a Sebastián a sobrellevar la vida y los problemas de una forma positiva; la historia va siendo contadas por medio de libros y poemas con el fin de ir logrando una "Educación Sentimental". Vamos viviendo con Sebastián cada etapa de su vida, la adolescencia, su primer amor y muchas de sus primeras veces. Y en cada capítulo hay muchas frases y muchas referencias que quieren mostrar al lector varias lecciones y consejos de vida. Sinceramente esperaba un poco más de este libro, aunque sí debo admitir que puedo entender a las personas a las que les encantó e incluso les cambió la vida. Pero para mí sólo será un libro informativo y en parte bonito pero nada más. De los personajes puedo decir que son simpáticos, sobretodo el tío Paco. El final no fue una sorpresa para mí porque lastimosamente me lo habían spoileado, así que ya sabía lo que iba a pasar pero no sabía de qué forma. En fin, lo recomiendo mucho sobretodo para niños de 12 en adelante, ya que creo que mi yo de 13 años habría disfrutado, aprendido y sentido mucho más con este libro. ♥💫🍃
Bueno, al parecer aquí vengo yo, la aguafiestas con mi opinión impopular de persona normal. NO ME MATEN Este libro trata de Sebastián, quien a los 12 se queda huérfano y comienza a vivir con su tío Paco. Con el vive distintos tipos de aventuras y experiencias y podemos verlo crecer a lo largo de la historia. Antes de pasar directamente al porque no me terminó de convencer me gustaría hablar de lo bueno, y es que si me quedo con algo de esta lectura es con la forma de narrar de Benito Taibo. Es un libro con una narración bastante bella, tanto así que lo llene de post-it ya que habían elementos que me llamaban la atención y me parecía interesantes de rescatar. Pero la buena narración no fue suficiente para mi. En primera instancia no logré conectar para nada con Sebastián (el protagonista), la primera mitad del libro se me hizo irritante, me recordaba mucho a un grupo de compañeros que tenía en el colegio que se creían muy intelectuales y superiores sólo por leer (desde ya admito que tal vez mi experiencia personal influyó negativamente en mi lectura.... Pero es lo que hay). No sentía que estuviera leyendo a un niño de 12 como en otras lecturas con niños protagonistas, sino que era como leer directamente a un adulto, cosa que no encantó. Es una historia más de narración que de hechos, no pasan las grandes cosas pero cuando pasaron no lograron emocionarme como debió haber sido. Creo que mi problema principal fue que mas allá de la narración no logre conectar con nada del libro, ni con los personajes ni con la trama, e incluso a veces sentí que era como si constantemente me estuvieran dando lecciones de vida y a mi el sentir que constanteme me dicen que tengo que hacer o como vivir, es algo que me molesta bastante (que les digo, no me gusta que me manden ni nada parecido) Finalmente me gustaría decir que no creo que sea una lectura mala ni un mal libro, de hecho puedo entender porque a la mayoría le gusta tanto, pero sencillamente no es para mí. Si lo quieren leer, anímense a hacerlo, porque así como no fue para mí puede que si sea para ustedes y esta bien.
¡El libro mas hermoso que he leído en mi vida!