LITERATURA JUVENIL

VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

JAMES DASHNER

Calificar
7,4 288 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

La esclarecedora precuela de El corredor del laberinto. ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

Año de publicación:2012

12 reseñas sobre el libro VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

Sinceramente es mi favorito de la saga. Explica el inicio de todo y te hace amar a todos los personajes, y por supuesto también se llora. Amo este libro, se puede leer antes o después de la trilogía.


A esta altura lo leo cómo para completar la saga....pero se puso muy complejo y se pierde el hilo conductor. Menos concreto que los anteriores.


En este maravilloso libro, James Dashner nos relata cómo sobrevivió Mark a las llamaradas solares que arrasaron con todo sobre el planeta. Cuando encontró al viejo oso, Alec, el viejo soldado. Y como sobrevivió junto con su amor imposible, Trina. Todo parecía marchar relativamente bien en su nuevo asentamiento luego de sobrevivir, hasta que se liberó el virus, que pronto la empezarían a llamar La Llamarada


Si bien, esta historia es antecedente de Maze Runner, no afecta en nada no leerla. Es muy descriptiva, interesante por momentos pero no esencial. Fue difícil empezar a leerla y darle continuidad. ¡Ojalá otros tengan más suerte!


Justo el personaje a quien menos cariño le tenía de la saga es la que aquí aparece más "golpeada" de alguna manera. Tal vez sirvió para reivindicar un poco el personaje de Teresa ante mis ojos. Sinceramente hubiera esperado algo más de la vida de Thomas y tal vez un poco más de la forma de creación del la Coalición Post Catástrofe.


Este libro es mi segundo favorito de la saga después de Correr o Morir, en mi opinión es la mejor de las precuelas. Me encantó, me encantó muchísimo, los personajes están muy bien echos y uno se encariña rápido con ellos. La manera en como describe todos los sucesos de las llamaradas solares y la decadencia de la sociedad subsecuente es algo que todos los fans necesitábamos. Pero el punto que más le destaco a este libro y el que más me gustó fue el inicio de la plaga zombie, aquí si este libro me dejó boquiabierto y con ganas de nunca toparme a un Crank, la verdad cada escena donde aparecían los primeros Cranks eran super aterradoras, traumáticas y algunas bien gore, lo peor era que conforme avanzaba el libro estos aspectos se iban intensificando!!!!!!!! Justamente estos aspectos son los que me quedaron debiendo Las Pruebas de Fuego y La Cura Mortal. Si debo mencionar que el único punto débil de la historia es a su vez el punto mas fuerte, a todos nos encantó el inicio de la plaga zombie pero siento que también la manera en que C.R.U.E.L distribuyó Rull virus fue demasiado como WTF!!!!! Osea es que ya así era demasiado evidente eran ellos los responsables de todo!!!!!!!! Pero perece que eso nadie lo notaba 😑😑😑 Ya para finalizar mencionó que la revelación del final fue epiquisima y de verdad eso sí no me lo esperaba pero conectó rudisimo con la historia principal. Además de que las pérdidas del final aunque me negaba a aceptarlas lamentablemente llegaron y se veían venir y si te encariñas con los personajes te va a doler!!!!


Me he quedado un poco fría. Me esperaba una precuela donde explicara todas esas cosas que nos encantaría saber de la saga. Supongo que esos detalles estarán en La Guia del Claro (espero). No he conseguido conectar con el protagonista del libro, siento que era como el medio para contar la historia y no se ha profundizado más.


Decepcionada. Así estoy. Si la segunda parte de esta saga ya me había dejado bastante molesta por la falta de acción y suspenso esta precuela resulto aun peor. Y es que literalmente no pasa NADA. Al ser una precuela, el lector se espera que se obtengan respuestas a las incógnitas presentes durante toda la saga (que debo decir son muchas) pero no, esto no paso. ¿Qué se revelo el origen del virus llamado la llamarada? Pues sí, pero tampoco es como que no nos supusiéramos ese origen. ¿Qué al fin nos contaron como empezaron las llamaradas solares? Pues sí, pero tampoco fue una historia muy interesante de leer. Para resumirles el libro les diré que todo y hago énfasis en “TODO” es sumamente predecible, y si ya han leído los libros principales de la saga y querían leer este para saciar su curiosidad, ahórrenselo, por que es una enorme perdida de tiempo. NO HAY RESPUESTA A LAS INTERROGANTES, al menos no respuestas interesantes que dejen al lector con la boca abierta. Y bueno, en esta ocasión la trama gira en torno a Mark, Trina y Alec, y todo lo que tuvieron que pasar con el inicio de las llamaradas y el surgimiento del virus, pero sus historias no son para nada interesantes y honestamente yo me aburrí mucho leyéndolas, no hay acción, no hay misterio, solo hay una predicción constante del ¿Qué está pasando? En mi opinión este libro no debió siquiera ser escrito, ya que no aporta prácticamente nada relevante o valioso a la trama de la saga. Esta es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro, juzguen ustedes mismos y déjenme su opinión en un comentario. Ya saben que siempre estoy deseosa de leerlo. Reseña completa en mi blog: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com


Ver más reseñas