1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

LITERATURA JUVENIL

VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

JAMES DASHNER

Calificar:

7,4

389 votos

Sinopsis de VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

La esclarecedora precuela de El corredor del laberinto. ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE: PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.

15 reseñas sobre el libro VIRUS LETAL / EL DESTELLO (MAZE RUNNER #4)

Estamos al comienzo del Apocalipsis en el mundo anterior al laberinto; tenemos nuevos personajes y en el momento en que se han producido las tormentas soleras convirtiendo la tierra en un infiernoy se propaga el estallido, enfermedad que se transmite por el aire. Cuando el hombre juega a dios 2+2 nunca da 4. Un grupito de jóvenes liderados por un militar retirado y otra en activo, intentan sobrevivir en un mundo sumido en el caos. En el camino conocen a la primera niña que es inmune y consiguen ponerla a salvo. Me ha gustado, puede que no llegue a la trilogía anterior, pero ha estado bastante interesante, se deja leer muy bien y unos personajes que se dejan querer.


Sinceramente es mi favorito de la saga. Explica el inicio de todo y te hace amar a todos los personajes, y por supuesto también se llora. Amo este libro, se puede leer antes o después de la trilogía.


A esta altura lo leo cómo para completar la saga....pero se puso muy complejo y se pierde el hilo conductor. Menos concreto que los anteriores.


En este maravilloso libro, James Dashner nos relata cómo sobrevivió Mark a las llamaradas solares que arrasaron con todo sobre el planeta. Cuando encontró al viejo oso, Alec, el viejo soldado. Y como sobrevivió junto con su amor imposible, Trina. Todo parecía marchar relativamente bien en su nuevo asentamiento luego de sobrevivir, hasta que se liberó el virus, que pronto la empezarían a llamar La Llamarada


Me agradó mucho la precuela, aunque considero que faltó más historia, no sentí tanta conexión con este libro en comparación a los anteriores.


Si bien, esta historia es antecedente de Maze Runner, no afecta en nada no leerla. Es muy descriptiva, interesante por momentos pero no esencial. Fue difícil empezar a leerla y darle continuidad. ¡Ojalá otros tengan más suerte!


Me he quedado un poco fría. Me esperaba una precuela donde explicara todas esas cosas que nos encantaría saber de la saga. Supongo que esos detalles estarán en La Guia del Claro (espero). No he conseguido conectar con el protagonista del libro, siento que era como el medio para contar la historia y no se ha profundizado más.


Justo el personaje a quien menos cariño le tenía de la saga es la que aquí aparece más "golpeada" de alguna manera. Tal vez sirvió para reivindicar un poco el personaje de Teresa ante mis ojos. Sinceramente hubiera esperado algo más de la vida de Thomas y tal vez un poco más de la forma de creación del la Coalición Post Catástrofe.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL