Calificar
8,8 162 votos

Sinopsis

Un libro sobre las personas que nos hacen quienes somos- Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras». Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.

Año de publicación:2016

19 reseñas sobre el libro CORAZONADAS

Creo que todos tenemos a un tío Paco en nuestras vidas, esa persona que daría su propia vida por protegernos y vernos felices, que hace hasta lo imposible porque tengamos una vida plena. Esa persona que de alguna u otra manera va a estar para ti en cada momento de la vida, que te deja una marca en el alma. Gracias a esos tíos Pacos que nos mejoran la vida para siempre! Léanlo después de persona normal, recomendado!


El libro es maravilloso, yo recomendaría que primero leyeran previamente “Persona Normal” y posteriormente se le leyeran Corazonadas, ya que se adentrarían mejor a la historia. Este libro es un excelente complemento de “Persona Normal”, ya que nos cuenta la experiencia que tuvo el tío Paco al hacerse cargo de Sebastián. Un lectura imperdible ❤️👍🏻🇲🇽😍


El libro es maravilloso, yo recomendaría que primero leyeran previamente “Persona Normal” y posteriormente se le leyeran Corazonadas, ya que se adentrarían mejor a la historia. Este libro es un excelente complemento de “Persona Normal”, ya que nos cuenta la experiencia que tuvo el tío Paco al hacerse cargo de Sebastián. Un lectura imperdible ❤️👍🏻🇲🇽😍


Corazonada es como la segunda parte de persona anormal es una historia muy bella, llena de esperanzas y sueños . Y es que ya no está contada desde las perspectivas del niño si no más bien del tio paco y es asombroso como el tío Paco siento mucho afecto por su sobrino. Es un libro donde descubrimos los secretos del tio Paco. Un tio que nos cuenta porque le cuesta tanta enamorarse y porque tiene tanto miedo que si sobrino crezca. Un libro que nos enseña que el amor fraternal es un acto demasiado hermosa. Dentro la historias tío Paco tiene mucha más interaccion Con su sobrino e incluso sabemos más de su vida.


¿Qué puedo decir de este libro? Persona normal me pareció de lo más hermoso y este no se queda atrás. A pesar de ser contado desde la perspectiva de Paco, sigue teniendo esa esencia, esa forma de hacerte sentir e incluso logra hacerte pensar, que Paco y Sebastián no son tan diferentes. Está lleno de frases y fragmentos que se te quedan grabados en el corazón. No solo frases preciosas sobre el amor, también sobre la vida, las caídas, los conflictos, los errors, la familia. Es una lectura que te hace sentir bien, feliz. Bastante ligera y fácil de leer como la anterior. Lo recomiendo al 100% igual que Persona normal, una novela perfecta, para todos.


Como lo dice la portada, esta se puede decir que es la visión de Paco (versión a la historia que se plantea en Persona Normal aunque con otros matices y otros relatos), desde que recibe a Sebastián y cómo van cambiando ambos a lo largo de los años. No puedo dejar de conectarme con la manera de escribir que tiene Benito Taibo, es genial y llena de toques de humor ya característicos de él. Es un libro corto, que leí en un solo día pero que para mí se llenó de post it, es fácil ir relato tras relato. Desde mi punto de vista es un mejor libro si buscas cómo ser un buen padre jeje aunque para nada te da recetas sino un montón de situaciones sobre las que poder reflexionar. Para seguir el tono de Persona Normal, el tío Paco apoya la mayoría de sus acciones y consejos en los libros, los poemas y la música clásica. A veces pienso que es una historia tan irreal encajar los libros en momentos precisos en que se necesitan pero al mismo tiempo me encantaría tener esa capacidad con mis futuros hijos. De hecho estas historias son las que más me han influenciado para creer que puedo lograr que mis hijos crezcan con libros. Según Paco dar mucho mucho amor y muchos libros es la mejor educación y obviamente estoy de acuerdo.


Un libro tan hermoso y conmovedor sobre el cariño del tío Paco y sus grandes reflexiones


📚 Corazonadas 💓-Benito Taibo👴🏻 ⭐️⭐️⭐️⭐️/ ⭐️5 “El amor y el desamor vienen casi siempre en la misma bolsita, Y si te descuidas te dan uno por otro en el momento menos oportuno.“ Paco es un hombre Bohemio , de convicciones firmes e ideas libres, un hombre que siempre a amado su libertad y nunca se planteó hijos , y sin embargo, por un terrible accidente que se llevó a su hermana a quedado a su tutela su sobrino Sebastian, un Niño de doce años lleno de preguntas, un pequeño caballero que formara parte imprescindible de su vida como lo ira narrando en Corazonadas uno de los diarios en que escribió su aventura. Corazonadas es la otra versión de la historia de Persona Normal , historia que narra las aventuras de Sebastián con su tío Paco, quien le enseñó a compartir su amor por los libros y le dio una educación sentimental . Ambos libros están escritos con mucho amor, se puede sentir el amor y el compañerismo entre los personajes , un vínculo hermoso entre sobrino, tío y libros que que nos hará identificarnos o invitarnos como lectores o como no lectores a leer. Me quedo con hambre de saber más de este hombre bohemio y su versión de l vida y más sobre Sebastián y cómo llevo la suya . Acabar estos libros fue como dejar ir a unos amigos a los que quisiera seguir en su viaje , una experiencia encantadora 💓. #bookstagram #book #books #benitotaiboenchile #benitotaibo #reseñasdelibros #reseña #libros📚 #librosrecomendados #personanormal #corazonadas #literaturajuvenil #amentesdeloslibros #corazonadas #gandhi #planetalibros


Ver más reseñas