1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

LITERATURA JUVENIL

PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

JAMES DASHNER

Calificar:

8,0

908 votos

Sinopsis de PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

El segundo libro de la saga Maze Runner. Distopía y ciencia ficción. EL LABERINTO ERA EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

COMPRAR EN PAPEL

47 reseñas sobre el libro PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

Una buena segunda entrega, llena de acción, aventuras y con el misterio principal de no saber qué está pasando y porque. Podemos ver una evolución de los personajes tras los acontecimientos, sus dudas, su desconfianza y amistad crecer.


Sinceramente, esperaba mucho más de este libro. Desde que terminé el primero, estaba muy entusiasmada por saber qué cosas nuevas descubriría de este mundo, ya que sabía que las películas siempre omiten cosas, sin embargo, se me hizo muy pesado y un poco tedioso. Cuando sentía que había leído veinte páginas, en realidad solo había avanzado seis, y con ese ritmo, tardé en terminar el libro. Empieza justo en el momento en el que terminó el anterior, se revelan cosas, se conocen nuevos personajes y otros ya conocidos traicionan al grupo. Hay muertes y peleas, incógnitas, un nuevo mundo que hay que descubrir junto con los raros, esas personas que han sido infectadas por el «Destello». Para no hacer spoilers no diré más de la trama, solo mis impresiones; pudo haber sido mejor y el mundo se pudo haber explotado más, junto con la organización CRUEL, al ser un segundo libro esperaba que se revelaran algunos cosas en vez de integrar más incógnitas. Eso sí, ya mucho después de la mitad se hace más adictivo y más ágil, gracias a eso pude terminar el libro ayer, porque me sentí más interesada por él, pero la primera mitad y un poco más allá era aburrido seguir leyendo. No me esperaba que todo fuese TAN diferente que la película, o sea, sí, esperaba que si tres detalles nuevos o algo, pero no, todo es diferente, la estructura de la historia, las cosas que pasan... Hay demasiadas diferencias, lo único que pasó tal cual (y tampoco con tanta exactitud), fue la fiesta a la que Brenda y Thomas fueron obligados a entrar, y eso es todo. En fin, espero que el tercero me guste un poco más.


Este segundo libro es bueno, tiene muchas aventuras como es de costumbre, te hace dudar mucho de los personajes. La trama decae un poco, aún así lo disfrutas. El final se me hiso un tanto predecible.


Me encantó el libro. En mi opinión James Dashner es uno de los mejores escritores del mundo. No tienen piedad con los personajes que salen de algo malo para encontrar algo peor. 5 estrellas!


3.8 Me estoy tomando un buen tiempo para leer el tercero.


Considero que la trama cayó un poco, me pareció un libro algo lento e incluso repetitivo, las decisiones de algunos personajes me parecieron poco inteligentes y creíbles.


Tengo una relación amor/aburrimiento con este libro. Realmente es una buena segunda entrega de este saga, pero no supera ni un poco el primer libro (correr o morir). La primera entrega la leí en menos de tres días y esta me llevó más de una semana porque no terminaba de engancharme. El suspenso de saber más sobre CRUEL me pareció 10 de 10, pero creo que le faltó más desarrollo a los personajes. En el primer libro sentí cada emoción y pensamiento de cada personaje, logré empatizar con cada uno de ellos, pero en este segundo no me provocaron nada, fueron como completos desconocidos. La lectura realmente es ligera, porque fácilmente alguien puede leer el libro en un día o dos, pero la trama no ayuda a leerlo así de rápido. ✨ SPOILERS ✨ •Escenas, puntos y personajes que destacó: Amo a los nuevos personajes: Brenda, Jorge y a Aris le supe agarrar cariño. •Sentí más química en 50 páginas entre Thomas y Brenda, que en en las 300 del primer libro entre Thomas y Teresa. •La "traición" de Aris junto a Teresa no me la esperaba y me dolió por parte de Aris, porque le empecé a agarrar cariño en pocas páginas. •Ya no se qué pensar de Teresa, no confío ni un poco en ella ya. •Sigo manteniendo mí amor por Minho, lejos es mí personaje favorito. El sarcasmo y la ironía que carga siempre, ya sea que esté pasando algo bueno o malo no faltan sus comentarios irónicos y lo amo. •Amo tanto a Minho y a Newt que me dolió que tuvieran tan poco protagonismo en este segundo libro. Casi ni tuvieron presencia, más que en el principio y una que otra escena del final. •Destaco mucho los Epílogos de estos libros, por alguna razón me encanta que sean las notas de Ava Paige. •El personaje de Jorge 🛐 •Necesito que Brenda y Thomas se queden juntos. Tipo ya se que el la ve como amiga y ella está algo confundida y tampoco es que lo ame a Thomas pero pero pero la conexión que tuvieron en tan poco tiempo. Dios, disfrute un montón de los capítulos en que ambos estuvieron perdidos en la ciudad, separados del grupo, amo los comentarios de Brenda. En fin, Brenda mí mujer. Espero que no me decepcione porque salió balazo. [Si leíste todo eso ↑ tenés mí cariño <3]


Un libro más despiadado, sorprendente, trepidante y misterioso nos encontramos con la segunda parte de la trilogía de James Dashner. La originalidad del autor sigue sorprendiéndome, su capacidad para crear situaciones al límite es extraordinaria y en más de una ocasión consigue ponerte los pelos de punta, porque en esta trilogía nadie está a salvo y cualquier cosa puede ocurrir.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General: 8,3Por leer

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General: 8,5Por leer

DESEO

EVA MUÑOZ BENITEZ

Calificación General: 9,5Por leer

FRASES DEL LIBRO PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

Mejor aprender a distinguir de quiénes hacerse amigos y a quienes evitar.


Publicado porClau7

Nada ha sido razonable y es probable que nunca lo se.


Publicado porClau7