LITERATURA JUVENIL

PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

JAMES DASHNER

Calificar
8,0 676 votos

Sinopsis

El segundo libro de la saga Maze Runner. Distopía y ciencia ficción. EL LABERINTO ERA EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Año de publicación:2015

30 reseñas sobre el libro PRUEBA DE FUEGO / LAS PRUEBAS (MAZE RUNNER #2)

Este segundo libro es bueno, tiene muchas aventuras como es de costumbre, te hace dudar mucho de los personajes. La trama decae un poco, aún así lo disfrutas. El final se me hiso un tanto predecible.


Me encantó el libro. En mi opinión James Dashner es uno de los mejores escritores del mundo. No tienen piedad con los personajes que salen de algo malo para encontrar algo peor. 5 estrellas!


Considero que la trama cayó un poco, me pareció un libro algo lento e incluso repetitivo, las decisiones de algunos personajes me parecieron poco inteligentes y creíbles.


Un libro más despiadado, sorprendente, trepidante y misterioso nos encontramos con la segunda parte de la trilogía de James Dashner. La originalidad del autor sigue sorprendiéndome, su capacidad para crear situaciones al límite es extraordinaria y en más de una ocasión consigue ponerte los pelos de punta, porque en esta trilogía nadie está a salvo y cualquier cosa puede ocurrir.


Este libro me ha fascinado, Brenda la amé completamente, y como era de esperarse odié a Teresa, yo no me creo que éso de que todo es actuación, esté libro fue muy adictivo, te mantiene atrapado y expectante, nunca paraba de leer. Te hace dudar mucho de todos los personajes, de ya no confiar en nada. Me gusto la temática de CRUEL, el final esperaba otro, pero espero leer la próxima parte muy pronto.


3.8 Me estoy tomando un buen tiempo para leer el tercero.


una de las secuelas mejores escritas que he leído


"Por un momento sintió como si ya nada importara. Como si nada volviera a importar otra vez." Este libro es genial. Casi puedo decir que me termine el libro en un día y en ingles algo que no estoy acostumbrado a hacer. El libro es maravilloso, tiene acción en cada instante. Tu puedes creer que todo estará bien pero en un par de capítulos todo se derrumba. Realmente me gusto la forma en que cada capítulo capítulo terminaba porque siempre te iba a dejar con ganas de más. La inclusión de nuevos personajes tales como Brenda, Jorge, Aris y el Grupo B me gustaron bastante. No recordaba muchas cosas de este libro, y volverlo a leer me hizo sentir la misma angustia que los personajes sentían. Aún Shippeo la relación entre Thomas y Teresa. Me encanto el libro porque sabe como jugar con tus sentimientos. Créanme, estuve gritando cada vez que pasaba alguna escena impactante o algo por el estilo. Incluso odié a diversos personajes. Lo malo fue que a veces resultaba un poco lento pero no tanto :)


Ver más reseñas