Calificar
8,4 78 votos

Sinopsis

Una historia que nos muestra la importancia de ser un lector y el poder que esto genera. Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es una forma de resistir.

Año de publicación:2016

12 reseñas sobre el libro COMPLICES

La novela fue escrita con el propósito de rendirnos un homenaje a nosotros, los lectores, nos muestra la importancia de ser un lector y el poder que esto genera y a su vez nos enseña los diferentes tipos de lectores que podemos encontrar para que cada uno se identifique con uno (o varios, como en mi caso). El libro esta organizado por distintos narradores, esto hace que el libro tenga distintas historias. Es un libro BUENÍSIMO, con el estilo inconfundible de Benito Taibo, llenos de carga emotiva y de frases hermosas, si bien ‘’persona normal’’ me gusto mucho mas, esta historia vale la pena leerla (en mi opinión, luego de leer Persona normal ya que contiene algún que otro guiño a la novela), ademas, como es propio del autor, nos invita a leer decenas de títulos que se nombran y citan fragmentos a lo largo de la novela.


Benito hace un homenaje a como los libros pueden salvarte la vida, tenemos muchas mini historias donde conocemos diferentes personajes y como es que la lectura les cambio completamente la vida.


El amor por los libros en un hermoso libro 💖


Una historia llena de ternura, y mucho amor


¿Alguna vez les he mencionado que amo cómo escribe Benito Taibo? ¿No? De ser así, entonces se los digo ahora: ese hombre es un maestro de las letras, y este libro es simplemente una oda a los libros, a las palabras que nos hacen compañía cuando nadie más está a nuestro lado. Este libro me sacó varias lágrimas, y algunas ni siquiera le pertenecían a la historia principal. Si eres un verdadero amante de las páginas empastadas para crear historias maravillosas, no dudes en visitar este ejemplar.


Este es por mucho y hasta el momento mi libro favorito de Benito Taibo. Tiene varias historias, representadas siempre con grandes lectores y a lo largo del libro sigue la historia de Julián un chico que se inicia como lector e Isa una chica a punto de cumplir 15 que busca increíbles heroínas en la literatura que le demuestren que ser como es ella no está mal. A todos ELLOS con sus diferentes vidas, edades y épocas, al joven de DAÑOS COLATERALES y a ÉL que aunque nunca tuvo nombre puedes llegar a conocerlo a través de todas sus lecturas y aún más en el final, con todos ellos te puedes llegar a identificar y por eso te recomiendo el libro.


La vida de un lector nunca es del todo clara para aquellos que lo ven a diario, para muchos es solo un chico o chica que se la pasa con la cabeza de lleno entre libros. Este libro da un grito de aliento para todos aquellos que somos lectores, un grito que nos demuestra que no estamos solos, que no somos el único bicho raro lector del mundo. Sino que existen personas que como nosotros viven su vida entre la realidad y la fantasía e imaginación que crean frases a frase y página a páginas las grandes historias escritas. La educación sentimental, uno de los recursos narrativos más influyentes de la literatura de Benito Taibo, trasciende aún más en este libro donados como en todos sus libros una lección de silla y dulce que nos permite enfrentar a la realidad con más fe y esperanza. Con valentía, imaginación y esperanza Doy a este libro una calificación alta por que con sus narrativa, sentimiento y enseñanza ayudará a formar a los nuevos lectores y escritores de nuestra generación


Me encantó.


Ver más reseñas