LITERATURA JUVENIL

CORRER O MORIR / EL CORREDOR DEL LABERINTO (MAZE RUNNER #1)

JAMES DASHNER

Calificar
8,2 983 votos

Sinopsis

Novela distópica escrita por James Dashner, como primer libro de la trilogía homónima. "Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Año de publicación:2009

52 reseñas sobre el libro CORRER O MORIR / EL CORREDOR DEL LABERINTO (MAZE RUNNER #1)

Es un buen libro, lleno de acción y aventuras. La historia atrapa, es excitante y original. Los personajes son muy realistas, con defectos y virtudes, a mi en lo personal mis favoritos fueron Thomas, Newt y Minho. Lo leí hace un año y no había escrito una reseña. Un libro que, a pesar de haber sido escrito pensando en un público joven, puede ser disfrutado por lectores de toda las edades. Sin duda el mejor libro de la saga, los demás también son buenos pero este es el que marca la historia.


Puedo decir que de los libros de la trilogía este es el mejor de todos. Es el que me ganó para que continuara con los demas y terminar la historia hasta el final. La trama es interesante e intrigante. Me parece bastante original aunque tampoco es el mejor libro que he leído de este género.


Es un libro lleno de acción, repleto de escenas de aventura encadenadas. la historia plantea un enigma interesante. Es un libro claramente juvenil y entretenido, pero... El libro tiene un final muy abierto, que deja con ganas de leer el segundo libro (grave error el segundo y tercero son bastante malos), la forma en la que Dashner escribe se siente muy direccionada, te enuncia cada sentimiento y sensación en vez de mostrarla, te dice que tomas está asustado y angustiado en vez de mostrarte acciones que te hagan pensar eso. Me molestó esa forma de narrar durante todo el libro. Los enigmas del primer libro no se condicen con la monotonía y narración comercial del segundo y el tercero. El libro cumple con sus objetivos, pero prefiero otras sagas distópicas que mantienen la calidad a lo largo de toda la saga.


Amé este libro. Es de mis favoritos. Se presentan tantas incógnitas que es imposible dejar de leer. La narración es muy ágil. Pobres personajes no tienen ni un descanso. Es un libro súper turbio, lo amé.


Uno de mis libros favoritos. El autor sabe redactar y transmitir tantas emociones y los personajes se muestran entrañables y tan cercanos a la realidad que te hacen reír a carcajadas o te hacen sufrir cruelmente en un mundo ruin y distópico. Realmente me encanta este libro.


Este libro logra hacer que no te despegues de él, lo leí mucho antes de que saliera la película, por lo que cuando empieza no tienes idea de lo que va a suceder, y tu hambre por develar el secreto y saber por qué Thomas está ahí te motiva a seguir y seguir leyendo... Algo que pasa con este libro es que al terminar un capítulo "te quedas picado". ¡Me encantó The Maze Runner!


En principió, lo comencé y abandoné muy rápido. Creo que el comienzo es un poco lento y me costó conectar con el . Al tiempo lo retomé y lo ame.


Este es mi favorito y primer libro de este género que leí, me encantó, una novela distopica apasionante que no puedes parar de leer 😘 Recomendadisima!!!


Ver más reseñas