Calificar
7,7 425 votos

Sinopsis

Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo donde lo más importante es el amor. En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Año de publicación:2007

64 reseñas sobre el libro LA MECANICA DEL CORAZON

Novela entretenida, muy a lo T. Burton (que a mí me encanta). Catalogada como juvenil aunque considero que el lenguaje que se utiliza es más para personas más adultas, con más vocabulario. Nos cuenta la historia de Jack, un chico que nace el día más frío de la historia y que padece un problema en el corazón por lo cual le tendrán que poner un reloj de madera de cuco en el cuore para que pueda sobrevivir, eso sí no debe nunca enamorarse porque es perjudicial ¿? A mí me gustó mucho, me pareció muy original y se lee en nada. Así que pr mi parte queda recomendada. Feliz lectura😃


Un hermoso libro lleno de metáforas, donde Malzieu asocia todos los males físicos, con el sufrimiento espiritual y la incapacidad para conservar la inocencia. Y Determina al amor como la más grande de las emociones, pero al mismo tiempo la fuente de los mayores sufrimientos, y la pérdida de la inocencia al hacer aflorar sentimientos, que tal vez sería mejor que permanecieran dormidos ( celos, desconfianza, envidia, egoísmo ) . El corazón artificial es necesario para medir las emociones y sensaciones, si este es un reloj, dicta además los tiempo de las mismas, por ello el amor como la mas intensa de las emociones puede desequilibrar “ la mecánica del corazón” . Madeleine lo sabe, lo descubre o lo inventa, para justificar su amor por Frank . Y conservar su creación. El pequeño y delicado Frank debe aprender esto de la mano de Miss Acacia y Méilieès, quien descubre su magia y fortaleza, pero protege su inocencia . Como único recurso para mantener su funcionamiento. Una historia , más de imaginación que de fantasía, que entrañablemente nos lleva de Escocia a España, para descubrir, “ el hombre sin secretos “ un viaje a la luna y el amor como lo que es un motor para la felicidad y la infelicidad.


Si te "atrapa" te dejará tan buen sabor de boca como El Principito,Si te gusta el cine de Tim Burton, te apasionará. No me acordaba de este libro hace mucho que lo leí asique lo volveré a leer seguro.


Me ha parecido un libro precioso y original (a su manera). Pero he de reconocer que el único amor verdadero que he encontrado en esta historia ha sido el de Madeleine y Jack. Aún así lo he disfrutado, y me ha tocado el ❤.


Que decir...🥱No me ha gustado nada,se me ha echo muy pesado en muchas ocasiones y estaba deseando acabarlo, simplemente porque soy incapaz de abandonar una lectura. A pesar de todas sus buenas críticas yo lo siento pero no tengo una buena para este libro, para gusto colores.


Si te gustan las historias del tipo Edward Manos tijeras, este libro es para ti. Me gustó mucho lo extraño que es, y como se desarrolla la historia. Me provocó sentimientos y emociones muy dispares, puede que fuese eso lo que me atrapó del él. En cualquier caso, creo q es un libro entretenido y rápido de leer. Es oscuro, pero alberga esperanza en su interior.


Un bebe nace en el día más frío de la historia, su corazón nace dañado. Madeliene se lo repara colocando unos relojes de manecillas. Lo debe cuidar muy bien y no enamorarse nunca. Un día ve a Miss Acacia, pero jamás vuelve a saber de ella. Con la esperanza de verla en la escuela, recibe el maltrato Joe, quien también esta enamorado de ella. Jack el chico protagonista decir viajar a Andalucia España a encontrar a su doncella. El amor duele. Libro entretenido


El libro muy bueno... la pelicula no tanto a pesar de ser dirigidar el mismo autor, aunque los que no han leido el libro les parecio bonita la pelicula. Recomiendo mucho el libro.


Ver más reseñas