BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA

MATHIAS MALZIEU

Calificar
8,8 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA

Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido. Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida. Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

Año de publicación:2016

5 reseñas sobre el libro DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA

Es realmente extraordinario la manera que plasmó el autor su experiencia con una enfermedad que casi le hizo dejar el "país de los vivos". Su sentido de humor le ayudó mucho en el proceso y eso es realmente admirable. Como lector te involucras y llegas a sentir su padecer en esos tiempos y por supuesto te enamoras de su manera de ver el mundo. Altamente recomendado al igual que sus otros libros, más puedo decir que este, es de los mejores.


Me encantó este libro!!!, Malzieu logra narrar su recuperación de una manera muy divertida e interesante.


Me llamó la atención el título, y lo cogí sin saber nada más. Me encontré con un escritor que en sus propias carnes sufre y lucha contra una enfermedad devastadora. Una grata sorpresa, la verdad, me ha gustado y lo recomiendo.


Este libro está escrito de una manera maravillosa, te atrapa completamente y no lo puedes soltar hasta que lo terminas. Me ha inspirado para algo tan importante como lo son mis estudios, gracias a este libro he descubierto que me gustaría ayudar a las personas de la manera en la que ayudaron a Mathias en su libro. Lo tenía ahí en la estantería olvidando, ya que fue un regalo de imprevisto y nunca me ha llamado la atención como para leerlo, creo que hice bien, ya que a pesar de que es maravilloso ha llegado en el momento justo para replantearme algunas cosas y ayudarme en otras.


La manera en como Malzieu describe su enfermedad y como supera esto muy a su estilo de escritura simplemente es hermoso.


Más libros del autor MATHIAS MALZIEU


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases del libro DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA

Cuando las pilas de la esperanza se agotan, ella se transforma en cargador y vuelve a ponerme en marcha el corazón..

Publicado por:

Diem

Trato de tranquilizarlo cuando yo no estoy nada tranquilo. Tiene miedo. Tanto, que a veces llega a la negación. Es su forma de manejarse con la esperanza. Cada uno sufre con aquello que no decimos, pero el épico aliento de nuestra complicidad padre-hijo sigue resistiendo.

Publicado por:

Diem

Sufrir un problema de salud grave se parece mucho al éxito: modifica el comportamiento de la gente.

Publicado por:

Nallely93ale

Hace un año que la esperanza es un bien escaso. Reparto más de la que tengo.

Publicado por:

Diem

La enfermedad te permite saber quiénes son tus auténticos amigos.

Publicado por:

Nallely93ale

La enfermedad atrae el amor como un imán, al mismo tiempo que transforma el corazón en un colador.

Publicado por:

Nallely93ale

Atenúo el flujo de las preguntas que me asaltan porque no tengo muchas respuestas que darme. Mi mejor evasión sigue siendo crear. Inventar. Los lazos frágiles y mágicos que unen el sueño y la realidad. La poesía es el desierto del espíritu, el humor es su fruto.

Publicado por:

Diem

Voy a empezar una carrera de hombre poético. Establecer un programa de sueños que compartir y ceñirme a él.

Publicado por:

Diem

Tendré que reeducarme para el exterior. Puede que no esté tan preparado como creía. Ah, las grandes cuestiones de la fragilidad. Lo que no te mata, te hace más fuerte. A veces también te hunde.

Publicado por:

Diem

Pero la fe religiosa no es para mí. Me encanta creer y me he convertido en un soñador profesional, pero prefiero ser yo quien decide en qué cree.

Publicado por:

Diem

[...] Una guerrera armada de dulzura, como he dicho. Tiene un corazón grande como un reloj. Veo cómo lucha para ralentizar el tiempo cuando la velocidad me angustia y para acelerarlo cuando me pesa.

Publicado por:

Diem

No estoy seguro de querer subir a ese tren.Espero una buena noticia,el pinchazo de una estrella,un no sé qué de luz.En la confusión opaca y gélida,mi corazón está resquebrajándose.Amo demasiado la vida para aceptar la idea de la muerte.No logro concebirla,y puede q jamás lo logre

Publicado por:

Diem

La poesía es el desierto del espíritu, el humor es su fruto.

Publicado por:

Nallely93ale

Hay que ser un experto en esperanza para acariciarla apenas de muy lejos.

Publicado por:

Nallely93ale

La enfermedad no entiende de fines de semana ni de vacaciones, esta de guardia veinticuatro horas al día siete días a la semana.

Publicado por:

Nallely93ale